Hace 9 años | Por rar a greenpeace.org
Publicado hace 9 años por rar a greenpeace.org

Hay un día mundial del agua, de los bosques y de muchos otros animales. Así que porqué no lo iba a haber también de los atunes, unos magníficos peces salvajes que son mucho más que un alimento enlatado. Hace unos meses publicamos una guía para conocer la sostenibilidad de las principales marcas de atún en conserva a la venta. Pero, ¿sabes qué atún hay en tu lata?

Comentarios

nanobot

ATÚN ROJO (Thunnus thynnus). Nombre comercial: ATÚN ROJO.
Hay tres especies de atún rojo: del Sur, del Pacífico y del Atlántico, aunque en España solo encontramos esta última. Son unos peces espectaculares.
Pueden crecer más de 3 metros, y alcanzar la friolera de 450 kg, y pueden acelerar más rápido que un coche deportivo. Sin embargo en los últimos años el atún rojo ha sido severamente sobreexplotado. Los métodos tradicionales de captura, trampas (las conocidas almadrabas) y las cañas, han dado paso a grandes capturas por cerqueros cuando los atunes se agregan para desovar. La moda de los sushi ha llevado a esta gran demanda, alcanzando precios desorbitados en el mercado asiático.
Consejo: evitar el atún rojo que no provenga de la pesca selectiva de almadraba o caña.


Que se lo digan a Chicote, que no para de ir predicando las bondades de cocinar atún rojo como si no hubiera un mañana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Chistes sobre votantes españoles debajo de este comentario.

D

Es una delicia. Nunca comí nada tan bueno como el sushi de la ventresca de ese atún. Exquisito, como mantequilla de sabor a mar. Tuve oportunidad dos veces de catar el que se manda a los nipones. Solo lo mejor.

Pero no os preocupéis, meneantillos. No lo catan vuestros labios. Eso ni lo vais a encontrar en una lata, ni en el wok de la esquina. No a lo que cuesta el quilo de canal. Además prácticamente todas las canales y el 100% el lomo/ventresca se manda a Japon en hiperfrozen, a -30ºC para que los japos lo consuman en bodas, bautizos y comuniones (bueno es un decir). A nosotros nos quedan los que se mueren en la almadraba los peores cortes.