cultura y tecnología
28 meneos
201 clics
‘The Book’: el libro que explica cómo reconstruir la civilización tras el apocalipsis

‘The Book’: el libro que explica cómo reconstruir la civilización tras el apocalipsis

De hacer fuego y encontrar plantas comestibles a cocinar sushi o montar festivales, todo se encuentra en el manual ilustrado del colectivo Hungry Minds. Recaudó 2,3 millones de dólares en un micromecenazgo y ha vendido más de 300.000 ejemplares

| etiquetas: the book , apocalipsis , libro , civilización , reconstrucción
Vaya, han actualizado el manual de los jóvenes castores :troll:
#1 Mejor cogería este libro:  media
#15 Lo tengo. Es una maravilla..
Para salir rápido de la Edad de Piedra. Hay una novela de ciencia ficción fascinante, que toca este tema en una civilización alienígena: La paja en el ojo de Dios.
#2 ¿Seguro que es de ciencia ficción, picarón?
#20 Pues sí, pero si queda un rescoldo tendrán que intentar rebrotar rapidito...
#28 Calma, fiera! xD
Si ese libro, que no he leído, quiere reconstruir la misma sociedad que ahora, y apuesto a que sí, no sirve de nada porque el apocalipsis volverá a suceder.
#16 Bueno, yo soy optimista y creo que las ratas y nosotros sobreviviríamos a casi cualquier cosa... :roll:
#19 Por eso lo digo, si algo es lo suficientemente gordo para borrarnos...
Merecemos ser borrados.
xD
#21 El alcohol fermentando y destilando y el gas del pozo negro... Como en la India..
#23 suena a KABOOOOM desastroso, como casi cualquier cosa en la India
#24 Lo tienen dominaó! Ya casi 1.500 millones...
#25 si hablas de población de esos 1500 mio 210 son de devotos musulmanes a los que odian los devotos de los 33 dioses hindúes principales (tienen unos 33 mio de secundarios) con una saña bíblica (por acercarme a nuestro imaginario) inmemorial y muy actual. La India a es una maravilla, una sociedad cuasi posindustrial que caga en la calle y tiene una estructura social incluso prefeudal. El amo naranja intenta que creamos que es la India buena frente al bolivariano Xi y su fabrica de todo, pero no cuela ni entre los propios indios que ven en la economía BRIC su única esperanza para manejar el monstruoso lio demografico y social del subcontinente. Sorry ya me callo, tú culpa por darme bola {0x1f600}
No se que tan útil será pero le eché un vistazo en la librería y es una obra de arte.
#7 lo vi expuesto en una en el escaparate y parecía bonito, no recuerdo el precio pero era bastante caro...
Está muy chulo, todas las paginas con ilustraciones de estilo medieval. Pero flotan mucho, por ejemplo con temas de cirugía, como hacer de dentista anestesiando a alguien fabricando óxido nitroso. Es más curiosidad inspiradora y cuento que manual práctico.
#9 Mejor sin anestesia, con la puerta..:-D
He visto varios libros como este.
Hasta hace poco pensaba que tenía mucho sentido...
Ahora que lo pienso.
Si nuestra civilización desaparece será porque se ha auto destruido, ya que no existe ningún agente externo que sea capaz de destruirnos (salvo un meteorito o evento astronómico apocalíptico y entonces da igual porque no existirían los humanos)
¿Realmente merecería la pena reconstruir una civilización que se ha auto destruido?
#5 Como bien dices, el apocalipsis puede ser también natural: meteorito, supervolcán, virus... Casi seguro que sobrevivirían personas en alguna esquina del mundo.. En cuatro días estarían en la Edad de Piedra..
#8 Hoy en día para que desaparezcan todas las escuelas técnicas o bibliotecas que existen en el mundo (porque prácticamente en todas tienen manuales de casi todo) sería un tipo de evento que no sería viable la supervivencia de ningún humano, ni en "alguna esquina del mundo".
Tener un libro único no tiene mucho sentido.
Lo dicho, teniendo en cuenta como está de distribuido el conocimiento.
No es como si, ahora, no tengamos universidades de cierta calidad en todos los continentes y prácticamente en todas las latitudes o alturas...
#11 Seguro que algunos esquimales sobreviven a casi cualquier cosa..
#14 Creo recordar que ya ni los esquimales vivían como hasta hace un siglo.
Además que, la vida en los polos es de la más sensible que existe en el planeta, si ocurre un cataclismo (un virus no puede ser, debe ser algo a nivel astronómico) y la fauna del resto del planeta muere, en los polos no quedaría casi nada.
Piensa que la mayoría de los animales que cazaban los esquimales migraban a los polos en ciclos, tras criar en el sur, alimentarse y engordar...
Un virus no creo que terminase con demasiado ya hemos visto que países enteros han estado con "Covid 0" durante años y eso que el Covid ha sido un virus especialmente rápido.
#5 Si aprovechas la ocasión para eliminar del conocimiento humano toda referencia a religión, sí merecería la pena intentarlo.
#17 Esa es tela de buena.
Recuerdo una historia corta (creo que de Assimov) donde solo sobrevivía una pequeña ermita aislada con unas pocas obras religiosas y, luego de un milenio o así, ni reconocían lo que era la religión.
#18 Oh! Esa no la conozco, buscaré. Yo el concepto lo leí por primera vez en "Cánticos de la lejana Tierra" de Clarke.
Hombre, ¿no les basta con anunciarse en Facebook que ahora compraron publicidad en El País también?
Pooooos...cuando el Apagón Impune (ese que fue culpa de ya tal) de Abril me di cuenta que que lo más imprescindible era el fuego para cocinar (o quemar cosas en caso de que nos hubiera pillado en invierno y no en primavera). Una semana después, Temu mediante, recibí un hornillo super chulo y 12 cartuchos de gas. Tiraos de precio amàs. Ahí lo dejo.
#6 Para caidas de red largas quizá sería mejor el de alcohol..
#12 el problema en ambos casos es el suministro asegurado de combustible, si, lo he pensado, pero me da repelús almacenar a cascoporro gas a presión (o cualquier líquido inflamable) Lo imprescindible, al tiempo que cada vez mas barato y seguro, van a ser las placas con algun molinillo eólico y wallbox para almacenar. Pero como solo nos acordamos de Barbara, camarada de los mineros, cuando nos cortan la luz, ahí lo vamos dejando.
Lo bueno, supongo, es que los que nos llevarán al apocalipsis no son muy de leer libros, a ver si hay suerte en la reconstrucción y se extinguen.

menéame