El gobierno neerlandés declaró el domingo que había tomado la decisión "sumamente excepcional" de intervenir en el fabricante de chips chino Nexperia debido a un posible "riesgo para la seguridad económica neerlandesa y europea". Wingtech, propietaria de la empresa neerlandesa, declaró el lunes que tomará medidas para proteger sus derechos y buscará el apoyo del gobierno. Este hecho amenaza con aumentar las tensiones entre la Unión Europea y China, que se han intensificado en los últimos meses por el comercio y la relación de Pekín con Rusia.
|
etiquetas: paises bajos , experia , holanda , china , interviene
Occidente en estado puro.
Bueno, una por ahora
No dan para más.
Lo digo y es la verdad.
Toma libre mercado.
El gobierno neerlandés declaró que su Ministerio de Asuntos Económicos había invocado su Ley de Disponibilidad de Bienes debido a "indicios agudos de graves deficiencias de gobernanza" en Nexperia.
La ley está diseñada para permitir que La Haya… » ver todo el comentario
Occidente en estado puro.
Como lo que se hizo con Huawei y los electricos chinos
"La intervención busca prevenir una posible situación en la que los chips de Nexperia no estuvieran disponibles en caso de emergencia, según el gobierno neerlandés."
Cinismo occidental en estado puro
Libre mercado, el que tengo aquí colgado.
Y no hay "tomas de control" de empresas en caso de empresas americanas cuando serían un riesgo de seguridad aún mayor. Es básicamente geopolítica y de la hipócrita.
Apostar por un imperio Nortemericano y su dolar en decadencia frente a los BRICS no parece buena idea aunque el jefe del cotarro te lo susurre, casi amistosamente.
Las moscas intentando joder al elefante.
Estan haciendo todo mal, normal que vean enemigos por todos los sitios
malditos
gringoschinosAquí nadie se opone a una intervención en la economía si es imparcial. Y esta huele que apesta. Una cosa es que se haga con todo y otra porque es China y patatas.
Y también que los mismos que están encantados con el "comunismo" chino se rasguen las vestiduras cuando otro país no hace ni la centésima parte de lo que hace el gobierno chino. La hipocresía va en ambos sentidos.