Me complace compartir que he dejado el mundo de la tecnología y estoy encantado de decir adiós. Dejo atrás un mundo que antepone los beneficios a las personas, donde las decisiones de despedir a los empleados ya no se toman en función de su rendimiento, sino porque resulta más barato que otra persona realice ese trabajo. O porque no estamos ganando dinero lo suficientemente rápido y no se está produciendo el crecimiento de dos dígitos que habían prometido.Traducción completa en
#1
Dejo atrás un mundo que antepone los beneficios a las personas, donde las decisiones de despedir a los empleados ya no se toman en función de su rendimiento, sino porque resulta más barato que otra persona realice ese trabajo. O porque no estamos ganando dinero lo suficientemente rápido y no se está produciendo el crecimiento de dos dígitos que habían prometido. Sea cual sea la razón, casi siempre es el resultado de una mala planificación por parte de las personas más poderosas de la organización, impulsadas por la codicia disfrazada de «valor para los accionistas». La IA NO va a quitar la mayoría de los puestos de trabajo en 2026, sino que son sus líderes los que están quitando puestos de trabajo a cambio de mejores cifras en una hoja de cálculo y utilizando la IA como una excusa conveniente. Supongo que es una lástima que tu líder prometa más de lo que puede cumplir, pero mientras…...
Dejo atrás un mundo que antepone los beneficios a las personas, donde las decisiones de despedir a los empleados ya no se toman en función de su rendimiento, sino porque resulta más barato que otra persona realice ese trabajo. O porque no estamos ganando dinero lo suficientemente rápido y no se está produciendo el crecimiento de dos dígitos que habían prometido. Sea cual sea la razón, casi siempre… » ver todo el comentario
La única forma de combatirlo es con una fuerte regulación y control de los estados. No digo que lleguemos al sistema de control total de China, pero si encontrar el equilibrio entre el beneficio empresarial y el social.
Si no, vamos camino directo al desastre. Y tienen que entender las élites que no hay nada peor para su negocio y su vida que una masa enfurecida y hambrienta.
Y en las empresas si que debe haber un control tipo China. No en las personas, pero en el capital y los medios de producción se deben someter a que la sociedad prospere y la prosperidad no sea solo cuanto tienes sino como vives.
#11 Tecnofeudalismo y corpo-feudalismo es lo que rigen el mundo.
Corpo-feudalismo porque no solo tiene ser parte de las tecnológicas sino que las corpos funcionen como estados y cada vez hay más gente que le hacen ojitos a esta idea. Los ultra mal llamados anarcocapitalistes o "libertarios" su sistema final es el corpofeudalista.
Eso más que capitalista es humano.
Voy más allá. Eso es biológico
Se puede invertir capital en tecnología que ayude a las personas y al mundo en general.
Hay ejemplos a patadas.
Como inversor, uno puede decidir qué clase de iniciativas apoya.
A nivel estatal también hay buenos ejemplos de capitalismo social en los países nórdicos.
Se apoya a la empresa como medio de generar riqueza, pero los beneficios llegan a toda la sociedad.
Se aasume un nivel razonable de redistribución de riqueza.
Creo que ese sería un objetivo alcanzable, no utópico ni radical en donde todos saldríamos ganando.
El capitalismo es malo. El capitalismo pierde sus características perniciosas cuando se lo rebaja y se mezcla con otros sistemas y se lo deja a su mínima expresión.
Lo que es bueno es que la gente tenga libertad individual de expresarse como desee. Eso, el capitalismo lo hace bastante bien, pero limitado por el capital al que tengas acceso.
El capitalismo es un sistema que genera desigualdad, y profundos desequilibrios en la sociedad. Además, de que potencia valores que no son positivos como egoísmo o competitividad. A través de valores como solidaridad y cooperación puedes obtener lo mismo, pero principalmente de manera más sana.
Se dedicaba a la parte de UX.
"...El tecnofeudalismo es un término que describe un sistema económico moderno donde las grandes empresas tecnológicas tienen un poder similar al de los señores feudales del pasado. En lugar de tierras, estas empresas controlan plataformas digitales, datos y mercados en línea. Las personas y las pequeñas empresas dependen de estas plataformas, al igual que los campesinos dependían de los señores feudales para obtener tierras y protección..."
simple.wikipedia.org/wiki/Technofeudalism
He recibido por error correos que un "Minion" no debería ver (multinacional tecnológica yanki) y me revuelven el estómago.
Acrónimos de escuelita pija de negocios, correítos de gente que no sabe hacer la O con un canuto fríamente jodiendo a los que de verdad tiran del carro.
Puto capitalismo, y putos estirados de mierda de perfil LinkedIn.
Les deseo lo peor, de verdad.
Sin embargo para que BMW España te fiche como supervisor de zona o de marketing o lo que sea por lo que ese tipo cobraba 5000 euros al mes, tienes que haber nacido en las familias adecuadas y haber hecho estudios donde están los contactos.
Atrasos en tecnologías, sistemas sostenidos en excels y desarrollos de herramientas policiales o de sustitución de trabajadores...
Le toca buscar los nichos donde no sientas que se busca explotar adicciones para crear beneficio.
Yo mismo tengo una app para terapeutas (que no va mejor pq la parte empresarial la llevo justita
Pues a mi, es que esas cosas ...
Grave error, el ser humano sucumbe la mayor parte del tiempo a sus sentimientos y emociones. Razona de vez en cuando. No es social de compartir, es social por conveniencia, si no conviene prefiere eliminar al vecino. Y piensa a corto plazo casi todo el tiempo. Cualquier prohibición le buscará el camino para sortearlo.
La recompensa que da al cerebro por ayudar al prójimo también es bastante potente y hace que la gente se siente bien. También activa los neurosistemas como dopamina, endorfinas... Esos mismos resultados que se consiguen a través de otras conductas más egoístas, agresivas o defensivas. Y eso es determinado por el entorno social y económico y el sistema puede hacer que el cerebro prefiera buscar una forma de obtener esa recompensa u otra.
Ahora cuando te toca a tí es diferente y capitalismo malo, muy malo. A llorar al metro.
A él no le ha tocado; abandona la industria por lo que se ha convertido.
No habla de la tecnología, habla de la industria tecnológica y sus valores actuales. Antes se mimaba el producto y se intentaban ofrecer soluciones que mejoraran la vida de todos. En su escrito demuestra que esto ha cambiado.