Hace 1 mes | Por painful a bandaancha.eu
Publicado hace 1 mes por painful a bandaancha.eu

¿No estás recibiendo un producto con las características o el precio que te prometieron por teléfono? Si la compañía grabó la llamada o celebraste el contrato por teléfono, la Ley de Protección de Datos te otorga el derecho de acceso a la grabación, al tratarse la voz de un dato personal.

Comentarios

V.V.V.

Una excelente forma de lucha contra los abusos es llamar a la operadora y exigirle la copia de nuestra llamada. Si somos varios cientos o incluso miles de personas que lo hacemos en poco tiempo, podremos colapsar el servicio y obligarles a que cesen los abusos.

#FreeAssange

lels

#2 Pues como se ve en el hilo, también funciona si, ante la negativa de la empresa, el ciudadano denunciase.

jdmf

#1 Muchas empresas tiene automatizado el envío de la grabación, casi de forma instantánea al finalizar la llamada, pero como dice #2, la negativa es por defecto.
Una vez me puse pesado con lo de la grabación, finalmente accedieron y fue colgar y 5 segundos después ya tenía un email con el fichero de la grabación a descargar.

Quizá lo que debamos exigir es que la grabación la tengamos disponible tras cualquier llamada, bien en la zona de usuario del portal de la compañía o envío por email con el fichero de sonido adjunto.

V.V.V.

#36 Excelente así podemos hacer listas de reproducción y podcasts de abusos.

#FreeAssange

y
editado

#2 si funciona doy fé
 -Vodafone hace una oferta de renovación y acepto
 -Vodafone me cobra más de lo que me dijeron
 -Reclamo a Vodafone y tras revisar el caso, me dicen que no tengo razon y estoy pagando lo correcto
 -Reclamo la locución, me la envían, la escucho y tenia yo razon
 -Les llamo y sin disculpa alguna me tarifican de forma retroactiva lo que debia
 -no les denuncie por estafa por pereza, pero hay que ser jetas. Animo a todos a que pidan la locucion 

Dovlado
editado

Yo grabo todas las conversaciones con los chiringuitos del empresauriado españistaní. Si en algún momento quiero que me pasen su grabación y se niegan, les denunciaré aportando mi grabación pidiendo daños y perjuicios además de la correspondiente multa por infracción grave de la LOPD.

Ignore
editado

#8 puedes demostrar que tienen una grabación?

Dovlado

#9 Puedo aportar pruebas de que manifiestan que lo han grabado y ya se encargará el juez de pedírsela.

Ignore
editado

#12 Qué pruebas tienes de que lo han grabado? Como mucho tendrás pruebas de que dicen que pueden haberlo grabado. Con decirle al juez que ya la han borrado, listo.

Dovlado

#13 si claro que el juez se lo va a tragar sin ordenar un registro.

Ignore
editado

#14 sí, un juez va a ordenar un registro para que tú te quedes tranquilo

Mucho CSI ves...

Dovlado

#15 También puede meterles un multón por incumplir la LOPD que sería el caso si dicen que no la tienen y ya se encargarán ellos mismos de aportar la grabación para que no ejecuten la sentencia o demostrar fehacientemente que no lo han grabado a pesar de que así lo manifiestan.

Ignore

#16 ok, chao

Nova6K0
editado

#9 Tan sencillo como que digan que esta "conversación está siendo grabada" y en su llamada grabada, aparezca lo mismo, que evidentemente va a aparecer. Porque se está grabando la misma conversación, pero desde el lado del cliente o consumidor.

Saludos.

Ainur

#8 Cómo lo grabas? estuve buscando aplicaciones y no encontré ni una.

Dovlado

#18 En MIUI (Capa de Xiaomi en Android) viene por defecto en la aplicación de llamadas.

Ainur

#19 Próximo móvil, un Xiaomi

Dovlado

#20 Ojo porque creo que en las últimos modelos por cuestiones legales (Que van en contra del usuario) está bloqueado y hay que hacer algún cambio para habilitarlo.

kaostias

#19 #20 ya no

J

#19 ya no hay esa posibilidad para las 11 t pro

#18 Propongo poner la llamada en altavoz y grabar usando la grabadora de sonido del propio móvil.

johel
editado

Han montado un sistema burocratico en el que entras en espiral descendente hacia los infiernos para conseguir algo, cualquier persona normal desiste. Si se escribiese la divina comedia en el siglo 21, en un nivel del infierno estarian dando vueltas los que llaman a atencion telefonica y en el directamente inferior trabajarian los empleados de dichas empresas.
Lo que hay que hacer es contratar con empresas donde la atencion al cliente tenga mas peso, no continuar reiteradamente contratando con estafadores esclavistas como garrafone por citar uno de tantos.

johel
editado

Puedes pedir la grabacion de tu contrato y quizas lo consigas, puedes pedir la grabacion de tu llamada y que no te la den.
Es mas probable que la grabacion se este haciendo para poder darle latigazos y acosar al empleado* en el uso de procedimientos insufribles para ambas partes de la llamada, que para controlar nada de lo que ocurra entre la empresa y el cliente.

*Deberia ser una obviedad pero las subcontratas funcionan como picadoras de carne humana. Nosotros tampoco ayudamos al mantener nuestros contratos en empresas donde atiende personal con condiciones deplorables y no valorar para nada la atencion al cliente.

p

Yo, las veces que lo solicité, acabó con un: "lo sentimos, pero lo hemos comprobado y no existe ninguna grabación en nuestros sistemas correspondiente a la llamada que nos indica, lo pondremos en conocimiento del departamento XXX por si ha habido algún error en la custodia de blablabla..."

Normal. En el país en el que los único que tienen derechos son las empresas, aunque gobiernen los "más progresistas de la historia", ¿cómo no va a pasar?

p

#7 #11 En realidad lo que me habían ofrecido era un descuento en las tarifas, si no recuerdo mal. A cambio de permanencia, sí, pero lo que yo quería era el descuento, pues aunque me podría ir, no iba a encontrar tampoco una tarifa mejor en las otras operadoras

olduman

#30 Yo tambien grabo todas las llamadas entradas y salientes por defecto con «call recorder». Y funciona de perlas cuando los comerciales se ponen tontos y te machacan con publicidad.

elTraBa

#4 he trabajado en 3 de las grandes compañías de telecomunicaciones.

Esas grabaciones nunca, nunca, aparecen. Incluso han ido a juicios y esas grabaciones siguen sin aparecer.

j

#24 Yo cogi en su día 2 iphone X con un cambio de tarifa y tal, tipico de 18/24 meses de permanencia.

Me metieron de regalo un decodificador supuestamente gratis que les dije que no quería pero se empeñaron en que era gratis. A la primera factura vino mal y lo reclamé. Me dijeron que la tarifa era así.

Pedí grabación de la llamada. Tras un mes la grabación no apareció, dijeron que no existía. Como no existía, pedí que se revocase la permanencia de los contratos. Tras mes y medio, a otra compañía y 2 móviles de 1000€.

sifou

#26 ¿Y se revocó la permanencia así de fácil? ¿Te lo mandaron por escrito o también "de palabra" grabando la conversación?

j

#40 Fue por teléfono creo. La cosa es que en el área de cliente desapareció la permanencia tras solicitarlo alegando que no existía ninguna firma por mi parte y que tampoco pedí ese móvil según la ausencia de grabaciones.

Algo interesante de la ley de defensa de los consumidores es que si te llega algo a casa, ya es tuyo aunque digan que lo han enviado por error o lo que sea.

kaostias

#24 Tras lucha durante meses por el contrato de mi padre logramos obtenerlas de Yoigo, ya digo que fue arduo y no aparecieron todas

Unaparadamás

#4 a mi me pasó una cosa así y ahora los grabo yo a ellos. Me instalé una aplicación en el móvil y grabo todo ahí, además de no contratar nunca más nada por teléfono. Todo online, es lo mejor.

thalonius

Me acaban de llamar de Yoigo para ofrecerme un seguro médico.
Les digo que no me interesa. Insisten. Les digo que no. Insisten. Vuelvo a decir que no, que bueno, que me envíen toda la información por mail, y me la estudio, y si me interesa contacto. Me dicen que no me la pueden enviar por mail.

O sea, contratos que requieren de mil matices, y solo pueden cerrarlos por teléfono, sabiendo que mucha gente por vergüenza no pregunta cosas, no pide repetir, no escucha bien cuando hablan rápido...

Así que nada, a la enésima vez le dije que estaba trabajando, que me reclamaban y, esto es cierto, que tenía una máquina funcionando y estaba oliendo a quemado.
Solo me faltaba un incendio porque una operadora no es capaz de entender un NO a la quinta vez.

alfema

#28 esto pasa porque los canales de venta son independientes, las ofertas de venta por teléfono sólo valen para la llamada, si te envían ellos información puede que sea en otras condiciones.

thalonius

#32 Bueno, pues queda claro que estoy rechazando lo que me quieran ofertar por teléfono porque prefiero tomar decisiones en base a contratos escritos. Eso que me pierdo, pero lo tranquilito que duermo

Penrose

Eso no sirve de nada, estás llamando a una contrata y los operadores muy probablemente no puedan hacer nada ql respecto.

Tienee que pedirlo por escrito, y si no proceden, ir a consumo.

BodyOfCrime

#10 A consumo no, a la AEPD.

Reiner

Suerte, yo denuncié a Jazztel porque me reclamaban un dinero y ni siquiera en el juicio la dieron, simplemente dijeron que "no la tenían"...

Si no te la dan en un juicio como para dártela por las buenas...

alfema

#TeAhorroUnClick, las llamadas para confirmar la contratación sí se graban y es obligatorio que te las envíen si las solicitas.

Las llamadas de atención al cliente se pueden grabar o no, de forma aleatoria y sólo para control de calidad del servicio, lo que sí puedes pedir es la transcripción de lo que ha reflejado el agente en la aplicación informática.

swapdisk

No me hace falta, hago la mía propia y que se oiga donde dice que va a ser grabada

rayfth

Por experiencia propia en Orange, primero se nego y luego alego que estaba perdida (fallo informatico), lo positivo es que recularon y nos dejaron en paz de sus triquiñuelas.

ramarpi

Directamente contesto: "No me interesa, y no me llamen más". Da resultado, saben que se pueden enfrentarse a una multa, sobre todo si está en lista de Robinson.