Hace 3 años | Por noexisto a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por noexisto a lavanguardia.com

En su novela La guerra en el aire , publicada en1908, el escritor británico HG Wells describió como dirigibles alemanes destruían edificios y puentes en la lejana Nueva York. Ocho años antes, en 1900, centenares de espectadores se reunieron en la ciudad alemana de Friedrichshafen para ver como una aeronave de 128 metros de largo, diseñada por el conde Ferdinand von Zeppelin (1838-1917) El zepelín ascendió y permaneció en el aire cerca de 18 minutos, moviéndose a una velocidad 32 kilómetros por hora, antes de realizar un comprometido aterrizaje.

Comentarios

noexisto
D

Bien el artículo. Pero ojo que los dirigibles no eran fáciles de prender y derribar, al menos no lo fue durante un tiempo. Volaban muy alto, y las balas de las metralletas de los biplanos los atravesaban a miles, pero ellos seguían tan campantes porque por gujeritos pequeños no se iba rápido el hidrógeno. Hubo que hacer subir más alto a los aviones y crear munición especial incendiaria. No se echaban abajo tan fácilmente, más bien ellos mismos se echaban abajo por desorientación, mal tiempo y otra infinidad de complicaciones que superaban la tecnología de la época (y que también afectaron al resto de aeronaves). Y otra cosa, la explosión del Hindenburg no significó el fin de los zepelines, o no lo hizo porque se prendiera un zepelín famoso (ke siempre esta el comentarista cuñao que se mete con los dirigibles sacando el incidente del Hindenburg). El declive de los dirigibles ocurrió porque los aviones venían mejor para los usos bélicos que se pedía de las aeronaves en los años treinta, luego la abundancia de petroleo barato los ha mantenido en los cielos, contra toda lógica.

Far_Voyager

#2 También tiene que ver motivos de velocidad, ya que el dirigible hasta cierto punto equivale a un transatlántico de los cielos, en lujo y rapidez, comparado con un avión, aunque haya quienes quieren volver a traerlos hoy para transportar carga, uso militar, etc.

noexisto

#3 Cuando ves las fotos sobre Manhattan... el bicho acoxona

Far_Voyager

#4 Las he visto. Y comparaciones donde lo ponen al lado del acorazado Yamato, el portaaviones nuclear Enterprise, y el Empire State Building.

kumo

#2 De hecho tan efímeros no fueron que durante la WWII se seguían usando aunque fuera para tender cortinas y estorbar a los cazas. Evidentemente, una aviación más rápida y confortable, iba a desbancarlos enseguida.

painful

Oye Lars, ¿no te parece que aquí huele un zeppelin a gas?.