Hace 6 años | Por --51656-- a cubanet.org
Publicado hace 6 años por --51656-- a cubanet.org

Una de las historias más ocultas de la dictadura castrista es la participación que tuvieron numerosos bandidos en las guerrillas comandadas por Fidel y Raúl Castro, durante los años 1957 y 1958.

fue uno de ellos. Su historia verdadera ha sido borrada de la Revolución Cubana.

Está más que claro que Fidel Castro siempre ha mentido en relación a cómo se formó el Ejército Rebelde del Movimiento 26 de Julio. Vamos por pasos: La Sierra Maestra era, desde mucho antes de su llegada, el mejor refugio para bandidos y criminales.

Comentarios

p

#0 Esta historia me ha hecho acordar que en mi país Uruguay, el MLN (Tupamaros) también estuvo integrado por ladrones. Parece que estas historias tienden a repetirse. De hecho, el propio Mujica antes de ser tupamaro se dedicaba a atracar fábricas. Incluso estuvo preso un año.
De un diario de la época:

D

#1 Por lo menos Mujica lo hizo bien: ladrón de civil y honrado de gobernante. Ojalá tuviese Cuba un Mujica...

D

Los ejercitos siempre han saqueado por allí por donde han pasado, a menos que tuvieran una logística super poderosa detrás de ellos y nada que robar, y aún en ese caso, van violando, maltratando y matando civiles en una espiral de violencia, frustración y sadismo. La guerra no es un videojuego. Lo que cuenta el artículo es casi un juego de niños comparado con lo que ha ocurrido en otras guerras contemporáneas a estos hechos.

D

#3 Lo que dice el artículo es que se ha borrado el nombre de este señor de la historia, sin pretensión de comparar con lo que haya pasado en otros lugares.
Es el sub de Cuba, y contiene noticias de Cuba como comprenderás.