Come rico y sano:
Hoy Gelatina de café con leche, es rico, es sano, no tiene grasas y no es un postres aburrido.


Ingredientes
GELATINA DE LECHE
1/2 taza de agua
1 1/2 cucharadas de grenetina
2 tazas de leche
1/2 taza de leche condensada
1 cucharadita de vainilla
GELATINA DE CAFÉ
2 tazas de leche
1/2 taza de agua
1 1/2 cucharadas de grenetina
1/2 taza de leche condensada
1 cucharadita de café soluble

Instrucciones

Para elaborar la gelatina de leche: espolvorear la grenetina en el agua, dejar que se esponje y reservar. En una ollita calentar la leche, añadir la leche condensada, calentar hasta que hierva, apagar el fuego y añadir la vainilla y la grenetina esponjada; revolver bien para que la grenetina se disuelva por completo. Reservar.

Para elaborar la gelatina de café: repetir el mismo procedimiento que la gelatina de leche, pero agregar el café, probar y si fuera necesario, añadir más café. Agregar la grenetina y revolver hasta que se disuelva muy bien.
Verter en un molde una porción de gelatina de leche, refrigerar hasta que semicuaje, cuando esto suceda verter suavemente una capa de gelatina de café, volver a refrigerar hasta que semicuaje y tenga una consistencia de clara de huevo, repetir este procedimiento hasta terminar con las gelatinas y el molde esté lleno. Refrigerar hasta que cuaje, desmoldar y servir.

Xandri

Grenetina, no conocía este sinónimo de gelatina.

LauraGargallo

El otro día hice una tarta de queso fría usando gelatina en lámina en vez de en polvo y fue un desastre. ¿Puede haber influido el tipo de gelatina?