Hace 24 días | Por Arariel a youtube.com
Publicado hace 24 días por Arariel a youtube.com

¡Sin Harina ni Pan Rallado! Los Pastéis de Bacalhau (o bolinhos de bacalhau) son el aperitivo de bacalao más delicioso y fácil de preparar. Este plato típico de Portugal, también conocido como buñuelos o croquetas de bacalao portuguesas, está hecho a base de bacalao y patata, sin necesidad de horno, sin harina ni pan rallado. Esta receta portuguesa es una de las más tradicionales del país y su popularidad se debe a su delicioso y auténtico sabor a bacalao, uno de los ingredientes más habituales de su gastronomía.

Comentarios

Arariel

Por si alguien no quiere ver el vídeo:

Este “petisco” o tapa portuguesa es muy popular en todo el país. En el norte también se les conocen como “bolinhos de bacalhau”. Y combinan muy bien con “arroz de tomate” y “arroz de grelos”.

Receta de Pastéis de Bacalhau (buñuelos de bacalao portugueses).
???? Ingredientes (15 unidades):

🔸 300 g de lomo de bacalao (10,7 oz)
🔹 300 g de patatas (10,7 oz)
🔸 2 huevos
🔹 ½ cebolla pequeña
🔸 1 o 2 dientes de ajo
🔹 1 cucharada de perejil fresco picado
🔸 ½ cucharadita de pimienta blanca (½ tsp)
🔹 Una pizca de sal
🔸 Aceite para freír


🍳 Receta de Pastéis o Bolinhos de Bacalhau portugueses, paso a paso:

1️⃣ En una olla con agua hirviendo, pon a cocinar los lomos de bacalao con un par de hojas de laurel durante 10 minutos si son pequeños o entre 15 y 20 si es un lomo grande. Limpia el pescado de piel y espinas.
2️⃣ Pica la cebolla y el diente de ajo. En una sartén con un poco de aceite de oliva, dora a fuego bajo el diente de ajo un par de minutos y luego añade la cebolla y una pizca de sal. Cocina hasta que esté pochada y reserva.
3️⃣ Coloca el pescado limpio en el centro de un trapo de cocina (si es grueso, mejor). Ciérralo con una mano y con la otra haz como si amasaras. Así desmigarás el pescado y retirarás el exceso de agua.
4️⃣ Pon a hervir las patatas y cocínalas hasta que estén tiernas. Sácalas y déjalas templar. Retírales la piel y ponlas en un bol. Con un escachapatatas o un tenedor, hazlas puré.
5️⃣ Añade una pizca de sal (muy poca), el bacalao desmigado, la cebolla pochada, el perejil picado y la pimienta. Mezcla todo con la mano, el pescado tiene que estar bien integrado con la patata.
6️⃣ Añade los huevos de uno en uno a la mezcla.
7️⃣ Pon en una sartén abundante aceite y caliéntalo a fuego medio. Con una cuchara sopera coge una porción de masa. Y, con ayuda de otra cuchara, ve dándole forma como de croqueta, pero fina en sus puntas (como un zepelín).
8️⃣ Ve friéndolas por tandas. Gíralas para que se doren por todas partes. Retíralas sobre papel absorbente. Disfrútalas recién hechas.