Todo sobre el séptimo arte
46 meneos
511 clics
Si no es grande, no es Dune

Si no es grande, no es Dune

Cuando vaya al cine a ver la adaptación de Dune que se acaba de estrenar —y nuestro primer consejo es ese: que vaya a verla al cine— le dará la impresión a usted de que todo en esa película tiene un tamaño descomunal, empezando por las naves espaciales y acabando por los famosos gusanos de arena de Arrakis. Quizá le tiente pensar que Denis Villeneuve, su director, está exagerando con la escala y que quiere comprarle a usted con tanta grandeza. Eso mismo dicen ya algunas de las reseñas más críticas con la película: que peca de enormidad...

| etiquetas: dune , denis villeneuve , frank herbert , cine
33 13 0 K 43
33 13 0 K 43
Fui a verla el otro día.
MARAVILLOSA.

Esta película básicamente reivindica lo buena, buenísima que fue la primera ya en el año 1984. Todos los puntos fuertes de la primera están en este remake, mucho mejor engrasado, actualizada, no tan onírica y mucho más digerible. Y sobretodo sin unos productores diciendote que bajes de las 4 o más horas iniciales a unas comedidas 2h y media. Lo ha hecho bien, se toma su tiempo, y lo ha partido en dos.
Esperemos que haga la 2a. parte.

Recomendadísima.
Tampoco estaría de más recordar que como no conozcas la sagas no te vas a enterar de la mitad de las cosas que pasan y quienes son los personajes porque en la pelí no se explica. Así que se recomienda el haberse leído al menos la mitad del primer libro antes de ir a verla.
#1 Una película que no se explica a si misma y que necesita un manual para que la entiendas es una caca. Es como si me dices que para entender Salvar al soldado Ryan te tienes que estudiar 4 tomos de historia de la segunda guerra mundial.

A mi personalmente me pareció una castaña la peli. No se, es que no entiendo el tono que le han metido. Dedicar 5 minutos a ver como los personajes cruzan las arenas del desierto a cámara lenta no termino de verlo. Sobre todo tratándose como se trata de una…   » ver todo el comentario
#4 Básicamente el transporte espacial solo es posible con navegantes, así que la historia espacial se centra en que especia siga fluyendo ya todo se mueve según la cofradía espacial.
Si alguien quiere atacar otro planeta tiene que ser con acuerdo principalmente con la cofradía ya que nada se mueve sin ellos.
#4 Es que ese es el problema, que dune NO es una historia de aventuras espaciales.
Aun no la he visto, la verdad es que no espero que nadie sea capaz de abarcar dune correctamente. Necesita una serie de altisimo presupuesto y no dirigida a masas.
#8 Ok, pues si Dune no es una aventura espacial cuéntame en la película qué es Dune, porque yo salí del cine con la impresión de que me habían contado una historia de aventuras espaciales como si el director fuese Tarkovsky, que no lo es ni de coña. Y no me vengáis con que para entender ésta tengo que ver como sigue la historia, porque es absurdo. Es como si yo te digo que para entender El Padrino I (o Alien o El señor de los anillos) primero tienes que ver la 2 y la 3. Es ridículo, cualquiera de ellas se entiende per se, sin necesidad de las otras partes.

#13 Mira, no me compares esto con 2001 que llegamos a las manos...
#15 Hablo de Dune en general, no de esta pelicula que ademas como ya te he dicho no he visto.
Si no recuerdo mal la version de David Lynch tiene la escena en la que los Atreides doblan el espacio para aterrizar en dune y ya esta, no le dedica ni 5 minutos, sin embargo se tira los primeros 15/30 minutos hablando del elegido, del predestinado y de las mierdas de las Bene Gesserit, otra media hora con las conspiraciones del emperador y los Harkonnen.... etc. Las miniseries tanto o mas de lo mismo, apenas es transfondo.
En los libros puedes leer 200 paginas en los que ni siquiera mencione el tema.
#15 ¿Pero en serio no la entendiste? ¿qué parte?
#21 Si la entendí perfectamente: un muchacho que es el elegido y que casualmente es el hijo de unos reyes (que casualidad oiga, nunca es un contable o un cajero de super) y por ser el elegido tiene muchos sueños y muy largos y que deben ser muy importantes. Luego llegan al planeta Dune y entonces hay un plano como de unos 10 minutos del padre rey mirando a su hijo el elegido los dos en silencio mientras les ciega el sol del desierto, para que entendamos de que le quiere mucho y que el director…   » ver todo el comentario
#22 Exacto. Es perfecta. :-D

Venga, sabes que en el fondo te gustó. Yo a veces también lo hago, ponerme contra toda la peña. Pero Dune, ha sido siempre eso, la contra, mientras la ciencia ficción guay la relegaba al olvido y al ostracismo.

Solo te digo que el durmiente ha despertado... y larga vida a los luchadores, solo por esas dos frases, se merece ser una película de culto :-D (hablo de la de lynch ahora)
#4
Salvar al soldado Ryan es una basura si nos ponemos puristas, fílmicamente disfrutable y un blockbuster como pocos, pero una mierda de película ya no te digo si encimas buscas cosas de la 2a. guerra mundial, y ves que ni pio en la peli de como arrasaron normandía con bombardeos y mataron a miles de personas (normandía estuvo a punto de pasarse al eje... no tanto, pero la indignación fue gorda). Que luchaban contra un 20% del ejército aleman o menos, y vamos, que paro, porque podría seguir…   » ver todo el comentario
#4 Dune no está centrado en naves espaciales.
Está centrado en Arrakis. Es un Lawrence de Arabia en modo sci-fi.
#4 menuda ha liado Nolan cierto :-D
#4

Una película que no se explica a si misma y que necesita un manual para que la entiendas es una caca

No tanto, pero si quieres ser un pelotazo y llegar a mucha gente sí, otra cosa es una peli para fans incondicionales o que se lo conocen de pe a pá ... pero creo que esto no es el caso.

Bueno, al menos, el que la quiera ver, solo tiene que leerse la mitad del libro (hasta el capítulo XXXII)
#4 Me parece perfectamente justificada tu opinión, una peli que necesita un manual ( tratándose de una epopeya), es una peli que no se sustenta. Pero aún así la disfrutaré porque conozco bien la saga literaria, y para mí es imposible de llevar al cine, solo con el diseño de producción que he visto en el trailer ya me tienen ganado. Con sólo acertar en eso ya habrán hecho un gran trabajo acometiendo una adaptación imposible. Yo les agradezco el esfuerzo y sí, totalmente de acuerdo contigo, cuanto daño ha hecho Nolan :-D
Creo que para los profanos a la obra de Frank Herbert casi que mejor tocaria esperar a la versión extendida para que les den más contexto a los personajes y no se dé todo tan por sabido. Hay declaraciones de actores sobre que hay metraje para unas 4-6 horas de película.

Pero claro está, si no obtiene apoyo en las carteleras, podemos olvidarnos de una continuación.
#11 Pues yo pienso precisamente ir a verla para ver si se deciden a hacer la segunda.
#9 Si, pero eso no quita que sea una pena que solo contemplen hacer la segunda parte si la primera triunfa.
#10 Pues si,por eso digo que a mi me han jodido.Así que no veré la primera para no quedarme colgado esperando a una segunda parte que quizás nunca se termine de hacer.

De todas formas yo soy de los que vio en su época la de Lynch y me pareció muy buena para lo que se destilaba en esa época.Me he quedado con ganas de ver la de Villeneuve,porque parece ser que no está rascando lo que se esperaba de ella.
#10 Ahora van de buenos, pero por las narices hubiesen hecho las 3 del señor de los anillos si la primera se hubiese dado el ostion en taquilla. Mira las purgas que han hecho de trilogias a lo largo de estos ultimos años.
# Hala!!!!! Te has leído el quinto libro de una saga de seis!! Ni siquiera alcanzo a imaginar lo perdidísimo que estaría yo en tu lugar! Asombrado me dejas :-O
Lo siento,pero una película que te deja a medias para una segunda parte (si se hace siquiera) no me interesa.
#2 La saga Dune es enorme, yo solo me he leido un libro, Herejes de Dune, pero te deja con ganas de más.
#2 Entiendo entonces que El Señor de los Anillos tampoco te interesó, ni el Hobbit, ni tan siquiera El Padrino.

Yo prefiero que se hagan 2 películas bien hechas que una metiéndome el contenido del libro correspondiente "con un embudo".
#7 El señor de los anillos se sabia que eran 3 (como los libros) y se sabía que se iban a hacer.Del Dune,si no se come una rosca en taquilla,los estudios no harán otra parte.
Pues estoy bastante de acuerdo con la crítica, de hecho voy a volver a verla y es algo que he hecho poquísimas veces.

menéame