RECOPILACIóN DE BULOS Y MALAPRENSAS
303 meneos
3343 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

35000 morsas en Alaska y los jetas del clima

Llego tarde a esta. Había leído a nuestra biólogo corresponsal del Ártico, Susan Crockford, sobre no sé qué majadería que dicen a cuenta de unas morsas en el Ártico. Pero es que no se puede estar a cada majadería, y de esta había pasado. Pero luego resulta que parece estar dando un bombazo en las teles. ¡Coño! Resulta que los congresos de morsas es una tendencia natural suya, que lo hacen siempre en esta época, y lo hacen justo donde lo han hecho esta vez. ¿Será que esta vez el número es algo “sin precedentes”, y que de ahí viene la tontería de varadas? Para eso necesitamos a la especialista de la biología del Ártico:...

| etiquetas: 35000 , morsas , alaska , jetas , clima
129 174 46 K 63
129 174 46 K 63
Tengo que votar sensacionalista por juntar una mala información, con intentarlo subrepticiamente convertirla en una evidencia contra el cambio climático antropogénico ("y los jetas del clima"). ¿Qué significa los jetas del clima?

Además tengo serias dudas sobre la veracidad de lo que se indica. Mirando la noticia en BBC: mexico.cnn.com/planetacnn/2014/10/01/unas-35000-morsas-quedan-varadas-

Un comunicado de la NOAA de 2013 llama a las grandes

…   » ver todo el comentario
#2 Es evidente que si, que es por falta de hielo. Porque las morsas comen pescado. Y es evidente que una morsa a medio kilómetro de la costa y con tropocientas morsas por delante no va a poder comer pescado.

Véase, de la misma noticia de la BBC, lo que explica en #10 el NOAA y WWF un organismo oficial y una ONG que no se dedica a cambio climático, solo a protección de animales.

Desde luego me fio bastante más de la cualificación de los que explican este problema de las morsas en la noticia de la BBC, que no del gallo del blog este.
#12 Yo seguía este blog de vez en cuando, puesto que tenía la costumbre de hacer analisis muy profundos de las cosas, con mucho trabajo en recopilar datos, aunque luego no estaba de acuerdo con muchas de las conclusiones, es trabajo de análisis merecía la pena.

Eso fue hasta que su negacionismo de todo lo que significara cambio climático, y ataques a todo lo que sonara a energía renovable se me hizo insoportable.
#12 Ajá. Las morsas comen pescado.
#26, #12 Addendum para el bien del índice de cultura general de este sitio. Las morsas NO comen pescado. O, más precisamente, NO tienen una dieta basada en el pescado. Quizá por comer hasta se tragarían un BigMac, quien sabe. Pero lo suyo son los bivalvos.
#28 Está muy bien. Yo no soy un experto, al igual que el que escribe el artículo. Pero el NOAA y WWF si que lo son. Y son los que dan origen a la noticia que se intenta rebatir.

El que coman "bivalvos" no cambia en absoluto mi argumentación. Donde pone pesacado pon bivalvos y estamos en las mismas.
#29

Tu "argumentación", tan aplaudida, es una chorrada que no se le escapa ni a un niño de teta..

1) Es evidente que si, que es por falta de hielo. Porque las morsas comen pescado. Y es evidente que una morsa a medio kilómetro de la costa y con tropocientas morsas por delante no va a poder comer pescado.

¿Tú has visto la foto? ¿Has visto que a isla está vacía, menos el punto de concentración de morsas? ¿Y qué le impide a la morsa que lo prefiera, instalarse al borde de…   » ver todo el comentario
#10

¡Joé, no se os puede dejar solos! Creía que se había acabado la conversación. Y no había visto este prodigio, tan aplaudido. Bueno, ni el resto, claro.

¿No entiendes "jetas del clima"? Te lo explico. Pillar un dato para el que no hay el menor motivo para pensar que esté relacionado con el clima (véase Fay y Kelly 1980), y usarlo como "demostración" de los horrores del "calentamiento global". ¿Si eso no te parece jeta, que te lo podría parecer? ¿Por ejemplo,…   » ver todo el comentario
#3 ¡Guau! De cómo, por media linea, puedo ser sicoanalizado, juzgado, condenado y expulsado del edén de los inteligentes.
No te voy a dar el gusto de explicar mi frase, la he dejado para los inteligentes que, a veces, van con prisas.
5# No, no se hace nada cansino el comentario. Y me parece muy breve. Supongo que no todo el mundo está abonado a la telebasura. Algunos ni siquiera vemos la tele. Y la noticia ha salido en mucha prensa de papel.

Lo que no me parece tu crítica es muy en la diana. Yo no criticaba que no conocieras mi "postura". O que critiques mi "postura". No me importan las posturas: me importan los argumentos y datos en los que se basan. Criticaba que no existe la postura "negar el…   » ver todo el comentario
#6 Pues no sé, puestos a elegir entre la calidad de ciertas etiquetas, entre "negacionistas" y "jetas del clima"... que parece que a veces vemos y señalamos la paja en el ojo ajeno y nos cuesta reconocer la que tenemos en el propio...
#11 En el fondo algo de razón tiene, aunque debería ser más objetivo con quienes tienen más confianza en las predicciones de los modelos existentes.

Digo que algo de razón tiene porque como en todo, no han faltado quienes se han apuntado al carro de lo "verde" para sacar tajada económica. Teniendo en cuenta que en la parte contraria muchos de los que le quitan hierro al asunto, lo hacen precisamente por motivos económicos.

A mi personalmente me pasa algo parecido, yo tampoco veo…   » ver todo el comentario
#13 Con mi comentario no pretendía darle o quitarle la razón en cuanto a su postura respecto del cambio climático, sino señalar que me parece contraproducente pedir más rigor en el tono en el que lo hace. Sobre todo si luego te quejas de que los que tienen otra opinión o interpretación de los datos te pongan tal o cual etiqueta, cuando tú ya has generalizado y menospreciado con eso de "jetas".
Advertencia: leer el artículo y comprender de qué va, antes de menear. Gracias.
#1 Puede que el tipo niegue el cambio climático, pero si lo de las morsas no es por falta de hielo, pues tiene razón. El problema es que, como había imágenes, pues ya tenemos la noticia en todos los telediarios, diciendo que se han reunido por falta de hielo. Como siempre sin fuentes o sin ningún tipo de crítica o investigación. Ainss, ahora tendré que investigar por mi cuenta.
Queridos contertulios. Gracias por participar.

#2 : Yo no niego el cambio climático. Llevo asistiendo desde 2007 al debate (y leyendo los "papers" relevantes, etc), y todavía no he visto a nadie que niegue el cambio climático. Si quieres criticar una opinión o postura, que es muy legítimo, deberías de empezar por enterarte de lo que sostiene esa postura.

#1 : Advertencia: Una persona inteligente e intelectualmente honrada se fija en los argumentos de una proposición, y los critica o…   » ver todo el comentario
#3 No critico tu postura. Si te fijas pongo "puede que" porque no estoy seguro de cuál es: si lo niegas, lo dudas o si dudas de que sea el hombre el que lo provoca. Lo siento, no tengo tiempo de leerme todas las entradas de tu blog y hacer un estudio sobre el tema. Y la verdad es que me da igual. Lo que digo es que, sea cual sea tu postura, si las morsas no se han juntado por falta de hielo sino porque han montado una rave, pues que tienes razón y los periodistas como siempre han…   » ver todo el comentario
#5 Error al poner 5# en el anterior.
#1 #2 #3 El bulo, o mejor dicho el microblogging del titular por la falsa traducción partió de Meneame, lo advertí, y es este www.meneame.net/story/35-000-morsas-varadas-playa-alaska-no-encontrar-

Cuando salió realicé una busqueda por si existia otra noticia poniendo "varada", no existia, era la mala fé en manipular del que hizo el envio. @nanobot y la mierda de articulo con la mencion a "las focas no mamiferos"

El titular de CNN está sacado de…   » ver todo el comentario
Increíble lo del CSIC poniendo un enlace a una noticia del mundo...

Esos son los chavalillos que contratan de "Community manager" supongo...

#8 desde hace tiempo meneame es la fuente de muchas mentirijillas y manipulaciones, nada nuevo bajo el sol.
#8 Tiene su explicación

35 mil morsas quedan varadas en playa de Alaska al no encontrar hielo
www.sdpnoticias.com/internacional/2014/10/01/35-mil-morsas-quedan-vara

Esta noticia y su titular es anterior al meneo. Menéame no es el origen de todo.
"¿Será que esta vez el número es algo “sin precedentes”, y que de ahí viene la tontería de varadas?"

Es que las morsas estaban varadas:

varar.

(De vara).

1. tr. Mar. Sacar a la playa y poner en seco una embarcación.
Nada más leer la coletilla "los jetas del clima" ya deja muy claro el pie del que cojea del autor. Los verdaderos "jetas del clima" son los negacionistas, esos que sin base científica alguna se aferran a cualquier clavo ardiendo para poder seguir apoyando el negocio decadente de los combustibles fósiles.
"y los jetas del clima"

Vaya, he meneado y no tendría que haberlo hecho.

¿Qué jetas del clima? ¿Los que avisan de que estamos contaminando demasiado?

Porque parece mentira que algunos pretendan hacernos creer que la cantidad de contaminación actual es normal.
#20 el Co2 no es un contaminante. El calentamiento global antropogenico es una camiseta pasada de moda usada por Europa para intentar retener algo de influencia.
No se pueden quedar varadas porque como las focas, se pueden desplazar por tierra.
Menéame se ha vuelto una red social de confirmación de bulos :palm:
¡Pero es que nadie va a pensar en las morsas!  media
El tipo, sin entrar en ninguna otra consideración, es imbécil irredento.
comentarios cerrados

menéame