Hace 2 años | Por Ergo a latercera.com
Publicado hace 2 años por Ergo a latercera.com

Un documental en Netflix reveló una investigación que para los psiquiatras era antigua, pero para los espectadores, novedosa: los hongos alucinógenos podrían curar problemas de salud mental. Algunos pacientes que ya los han probado dicen que les resultó, pero lo cierto es que esta práctica está lejos de ser legal. Rodrigo Figueroa, psiquiatra jefe de la Unidad de Trauma y Disociación de la Escuela de Medicina UC, es de los que vienen estudiando este método mucho antes de que saliera el documental.

Comentarios

oraculus_reloaded

Hay un gran cambio de perspectiva en la vida.

V

Sin duda alguna es mejor seguir drogando a la gente, que tratar cualquiera de los problemas raíz que les viene en su contexto social y personal, y que son ajenos a ellos mismos y su control.

Ven0m

#3 No todas las depresiones son circunstanciales ni todas las enfermedades mentales provocadas por el entorno. La mente por si sola se basta y se sobra para provocar todo tipo de trastornos. Esta bien que se investigue cualquier tratamiento que ayude a ponerles freno.

V

#4 La mayoría de enfermedades mentales en cifras son por depresión y ansiedad, y la mayoría de estas son causadas por cuestiones circunstanciales, estructurales y/o culturales, que incluye desde la familia hasta los compañeros de trabajo. Aquí se está hablando de depresión en general, y generalmente sus causas son exógenas.