265 meneos
654 clics
¿Robó EE.UU. 13.000 millones de dólares en bitcoin? China afirma que el mayor robo de criptomonedas de la historia fue una operación encubierta [EN]
China acusó a EE.UU. de orquestar un hackeo de criptomonedas por $13 mil millones desde LuBian, con sede en China, uno de los hackeos más grandes de la historia, en uno de los pools de minería más grandes de la Tierra, controlando casi el 6% del hashrate de la red Bitcoin. La Agencia de Ciberseguridad China escribió: «Es posible que el gobierno estadounidense haya utilizado técnicas de piratería informática para robar los 127.000 bitcoins. Se trata de una clásica operación orquestada por una organización de piratería informática estatal».
|
Pero sigamos hablando de lo malos que son Putin, Maduro y el norcoreano...
Si un estado te roba tu cuenta bancaria queda rastro. En cambio con Bitcoin...
Estoy de acuerdo que no es tema del protocolo, pero queda evidente que todavía queda mucho a otros niveles, sobretodo cuando un estado se dedica a robarte la cartera.
Que con una cuenta bancaria queda rastro y con Bitcoin no? Estás seguro? Porque la trazabilidad de las transacciiones, el rastro, ha quedado inmutable en la cadena de bloques para siempre y visible para todos. De hecho es la razón por la que se ha conocido el asunto.
De echo la noticia no confirma qué sea Estados Unidos, solo qué los indicios apuntan ahí
CC: #19
Tu sin embargo debes ser de los que piensan que cuando llueve es que el cielo llora porque te vas.
+ Tú me atacaste antes
- Porque tú me ibas a atacar, era un ataque preventivo.
+ Pero atacaste antes
- Porque tú me ibas a atacar, era un ataque preventivo.
GOTO10
UK y USA detuvieron a varios testaferros de una de las mayores redes de estafadores camboyanos que convertían sus ganancias en Bitcoins para evitar su confiscación,investigando descubrieron que tenían parte de su botín en el fondo de mineria Lubian y al ver que no podian confiscarlos,aprovecharon una vulnerabilidad en el generador de claves y enviaron todos los Bitcoins de la red a una cartera en posesión de USA
- Bitcoin worth $14bn seized in US-UK crackdown on alleged
… » ver todo el comentario
Dinero? (Personas pagadas tienen mas motivación?) poder tecnológico?(tienen acceso banco de datos que los chavales no, para por ejemplo phishing avanzado?) La verdad es que no me queda claro.
Infinitamente más medios que no están al alcance de cualquiera.
Pero sobre todo, impunidad.
#20 lo podrían haber robado exactamente igual si estuviera en euros, dolares, o cualquier otra moneda.