Hace 8 años | Por thorin
Publicado hace 8 años por thorin

¿Te ha mosqueado leer el titular y has pensado "Que plastas otra vez con las noticias de los títeres"?

Eres de mi gente. Ven a los comentarios a lloriquear por su culpa.

Comentarios

mikeoptiko

#1 si pudiera te votaba dos veces

D

Te entra la tiritera de tanto títere y titiritero

noexisto

Puñeteros llorones!

D

Putísimos titiriteros me tienen hasta la madre, ojalá en lugar de una democracia tuviésemos un pelotón de fusilamiento para que esta historia hubiere acabado antes.

D

#5 esto con Franco no pasaba

D

#6 Y que lo digas ! 😁 😮

D

#6 se dice: este con Franco no pensaba

i

Hoy hay otras 50. Es increíble! No se cansan!

c

Vengo aquí a protestar, porque ya estoy harto de que haya gente que defienda mi libertad de expresión.

mikeoptiko

#8 una noticia está bien. Petar menéame de lo mismo multiplicado por 50...

Mi postura es que los titiriteros éstos la cagaron por presentar esa obra de mierda a los crios (Como decía Angel Martín en un tweet: colaron un episodio de South Park en Disney Channel). Y el responsable del ayuntamiento también la ha cagado (creo que ya lo echaron). Ahora bien, el delito del que se le acusa es un despropósito.

c

#9 Tu postura de que la cagaron por representar la obra delante de niños es tan equivocada como la de quienes dicen que han cometido apología del terrorismo.

1. Si telecinco emite una peli porno en horario infantil nadie desvía sus responsabilidades hacia los actores.
2. Los títeres funcionan así. Estamos en carnaval. Si no te gusta la obra te levantas y te vas. Si no te gusta la portada de Charlie Hebdo no lo compres.

Ya está bien, coño, que hay que explicarlo todo.

mikeoptiko

#11 El ejemplo que das no se aplica aquí. Los titiriteros tenían niños pequeños delante y tenían que haber adecuado la obra para ellos. No digo que se les trate de tontos.

Los niños querian ver una obra de títeres de su barrio, no van a decidir si les gusta se van. No entiendo tu ejemplo.

c

#12 En mi opinión el hecho de haber sido interpretado ese teatrillo ante niños es completamente irrelevante. Los niños, al contrario que los jueces y la jauría de ciudadanos falsamente indignados, distinguen la ficción de la realidad, o en el mejor de los casos no se habrán enterado de nada.

El argumento ''no se debería haber interpretado ante niños'' es una premisa secundaria falaz que apoya la mentira principal.

La obra (sólo he leído el argumento) es magistral, no sólo por su certera crítica al sistema (propiedad como abuso, religión como mentira, estado como violencia, justicia como farsa), sino porque todo lo denunciado en ella se ha convertido en realidad. Es una triste profecía autocumplida: la denuncia del montaje se convierte en montaje.

Unas simples marionetas, unos (probablemente) mediocres titiriteros, una función de barrio, sólo eso hace falta para que todo el aparato del estado aúlle de indignación impostada y encuentre una disculpa para saltarse sus propias normas, privando de libertad a dos inocentes.

Pocas veces en la vida me he encontrado un episodio tan exacto, preciso, simétrico, tenebrosamente bello y literario, un salto tan inesperado de la ficción a la realidad, que diseccione las escasa piezas averiadas que contituyen lo que denominamos ''democracia'', ese alpiste mental que nos dan de comer nuestros dirigentes para que cantemos desde nuestra jaula.

Saludos y GORA ALKA-ETA.