EL SUB PARA LLORIQUEAR LO QUE QUIERAS
95 meneos
5327 clics
Ningún algoritmo lleva bigote

Ningún algoritmo lleva bigote

El escritor francés Frederic Beigbeder ha escrito un artículo de opinión donde se vanagloria de su ignorancia tecnológica y se queja de que "hemos dado las llaves del poder a frikis y nerds". El artículo lo tenéis adjunto como foto a este envío.
Él ha tenido que buscar en Wikipedia qué es un algoritmo, yo tuve que buscar quién era él ( es.wikipedia.org/wiki/Frédéric_Beigbeder).
Aviso a quienes os dediquéis profesionalmente al sector IT, el artículo provoca arcadas. Topicazos e ignorancia a partes iguales.

Una vez más, si no te diviertes "como se debe", eres raro. Si no tienes las aficiones "normales", eres raro. Si no eres un obseso sexual, eres raro. Etc etc.

Enlace a la imagen en twitter, por si acaso: pbs.twimg.com/media/C03v3SEXcAQRqCr.jpg:large

| etiquetas: ignorante , cultureta , gafapasta
67 28 8 K 32
67 28 8 K 32
De lo que se está quejando realmente no es de un aspecto de la tecnología, no nos confundamos, se está quejando de que gente que (al menos según él) deberían estar por debajo en el escalafón social por ser rechazados sociales resulta que por ser capaces de hacer algoritmos (que él no sabe lo que son, por lo que se pueden ir a tomar por saco) ahora son medianamente respetados. Ese es el grueso del artículo, precedido por una breve introducción sobre qué es un algoritmo y a un cierre en el que refuerza su posición anterior con el argumento de que Albert Rivera está (nuevamente según él) por encima en la escala social y tampoco sabe hacer algoritmos.
Bastante asqueroso.
#2 Que se jodan. Darwin a unos les da inteligencia y a otros como él les da la piel tersa. Si es tan capullo como para no saber ver cual de las 2 cosas es mejor que le den.
#13 A mí me dio ambas cosas, y alguna más que prefiero no decir, soy así de modesto.
#2 Bueno, simplemente es un acomplejado que, por algún motivo que desconocemos, se cree que vale más que otros y que él sí puede dirigir los gustos de otros.
El tipo este es de "letras", no me refiero a una persona que ha estudiado humanidades, no a un historiador, a un periodista o un filósofo, sino a uno de "letras" de esos que se vanaglorian de no saber sumar uno más uno, un esperpento, un poetastro que prefiere el alabastro (en lugar de a la Jacinta).
#14 Sastamente. El típico que se niega a hacer una triste suma o regla de tres porque él es de "letras" (y te lo suelta orgulloso) pero se indigna porque no conoces una cita de Engels o no sabes cohesionar un texto.
Lo de "soy de letras" es un perfecto detector de gilipollas e ignorantes.
Bueno, bueno,...¡este artículo es una delicia! Esa forma de hacer apología de la ignorancia, el presentar a un candidato que va a gobernar nuestro país por guapo y limpio, el autobombo (que no se os pase esa información, que ha ganado un premio), cómo generaliza las características de un sector profesional insultándolos como si se hubiera levantado y no tuviera cápsulas en la nespresso y sobre todo cuando dice que "como todo buen periodista, he acudido a la Wikipedia"...En fin, ¡sublime! Podría haberse quedado en denunciar cómo Facebook vende nuestros perfiles a compañías publicitarias, pero, ¿para qué quedarse ahí? :shit:
Ea ea, Frederic, ya pasó. Que sí, que el friki de tu clase triunfa más que tú aunque te reías de él pero no pasa nada. Que sí, que muy bonito tu premio ICON pero vete a llorar a la cueva con Milhouse.
Este tío es gilipollas, directamente. Todos los informáticos tenemos granos y no nos comíamos una rosca? Pues entonces porqué no va él vestido con gabardina y boina y con una baguette debajo del brazo? Es francés. no?
Y meter al naranjito y a Eduardo Mendoza en el mismo artículo para justificar que el autor es un ser superior a los informáticos, ya de traca.
En cuanto a los algoritmos... Nunca ha seguido una receta de un libro? Eso también es un algoritmo. O las instrucciones para montar un mueble, etc...
Vaya, que vuelvo al principio, gilipollas.
Me parece muy triste fardar de no saber que es un algoritmo... Y que no entienda la definicion que da wikipedia, ya es pa darle de comer aparte... Y despues de insultar a toda la comunidad informatica, quiere llevarse al catre a Falangito... Gracias a el, ciudagramos tendra aun menos votos. Gracias Estupido Inculto!
#7 He acudido a la Wikipedia: "Un algoritmo es bla bla". Como veis, está mucho más claro. Toma ya, no sabe ni leer y le dejan escribir artículos. En concreto uno cuyo hilo conductor es el odio que siente hacia personas inteligentes que hacen logaritmos de esos.

El planeta está en manos de informáticos con granos y gafas qye no salen de sus casas y a los que les resbala la democracia o la vida privada. Jódete, Aaron Swartz.

Leedlo porque es curioso, casi dudo de que vaya en serio. Reflexionad sobre la fracción E de estúpidos que hay en el mundo y continuad con otras cosas más útiles.
Este tio es imbécil.
Se cree que por ser guapo (si es que lo es en alguna manera objetiva y dentro la campana de gauss de la belleza) tiene más razón que la gente que se pasa toda la vida teorizando sobre gustos y aplicando estos conceptos en algoritmos tangíbles que las máquinas si que pueden entender.
Los que hacen los algoritmos que el desprecia son los mejores estudiantes de freud, de nitze y de muchos más otros con nombres muchos más pomposos que el suyo
#1 Resumen del artículo del tipejo:

Tengo envidia de los listos y admiro a Albert Rivera porque es guapo como yo.

Nivelazo. :palm:
#1 Lo de la la campana de gauss te delata.
Pensaba que era un periodista el que lo escribía y en realidad es un niñato de papá que escribe para otros niñatos como él, pues menuda novedad, un niñato que se queja de que los listos van de listos (porque todo el que sabe más que él es un listo que va de listo, es decir, para abreviar, todos los que no pasan el cásting de mujeres hombres y vicecersa) pero él dice que no saben follar, son todos feos y huelen mal. Y, oh cielos no me lo esperaba, es adorador de naranjito.

"¿Podéis…   » ver todo el comentario
Es sarcástico, ¿no?
#20 Quiero pensar que es un maestro de la provocación. Que estamos acostumbrados a los aprendices de troll de menéame y este tío Premio ICON a la Agitación Cultural 2016 Oxi Action Cristal White nos la ha colado.
Pues la columna izquierda del articulo esta muy bien, es una pena que la de la derecha sea una mierda.

Da la sensación de que el pobre tiene envidia y todo...
#19 Lo mismo estaba pensando yo, buen comienzo para hacer un artículo sobre la influencia que tiene Internet en nuestros gustos y preferencias, y cómo se puede usar esta influencia para manejar a las masas... y va y se carga el artículo con prejuicios chorras.

¿Qué medio ha tenido los santos cojones de publicar esta mierda?
Yo trabajo en IT y el articulo no me provoca arcadas, son los tópicos de siempre. No ofende el que quiere si no el que puede.

En todo caso en el fondo tiene razón y estamos abocados a un aborregamiento direccionado total. Por ejemplo, ayer mismo cometí la cagada de seguir una recomendación del imdb basada en "mis intereses" a la hora de ver una película que ni me interesaba ni me gustó lo más mínimo.

Putos algoritmos, y gilipollas yo por seguirlos.
#9 Hombre, pues tú que sabes de qué va eso de los intereses y como funciona el algoritmo que hay detrás, pues tiene delito que le hagas caso.
Este tío es subnormal y no tiene ni puta idea de lo que habla. Theo De Raadt es un crack de la informática y conocido senderista.
Creo que tenías que haberlo puesto en |Algoritmos .... o mejor en |LAPÍDAME :troll: :troll:
xD xD Me he leído los dos libros principales de Beidbeder y si hubierais tocado un libro suyo (preferiblemente 13,99) sabríais que es un provocador de tomo y lomo y que sus libros son ofensa tras ofensa al colectivo que le haya tocado. A veces le toca a la burguesía, a veces a las profesiones liberales, a veces a los usuarios de X herramienta o de X hábito... En este caso a los informáticos.

Toda su obra y opinión es así. Es un trol a sueldo, como Sostres.

Al final, lo único que hay que…   » ver todo el comentario
#27 Gracias por la aclaración sobre quién es Beidbeder. Así se entiende mejor el artículo.
Como todo buen periodista he ido a la wikipedia xD todo... buen... periodista... en fin xD ya solo con eso se retrata.
Vaya vayita...

Parece ser que como ahora el marketing lo hacen esos algoritmos y alguien ya no cobra ese millón de euros anual que cobraba en los 90 haciendo anuncios chorras, ese alguien está resentido :roll: :troll:
Ostras, menudo imbécil redomado, el artículo no hay por donde cogerlo.

Es una lástima que no haya nombrado a "esas mujeres peludas" en referencia a las pocas informáticas que hay, con eso ya habría hecho un pleno de podredumbre.

Básicamente el artículo se resume en:

1) ¿Qué es un algoritmo? ¿Qué es un algoritmo?

2) Redes sociales malas. Te roban tiempo y privacidad (OK, ¿pero tú las usas sí o no?)
3) Que feos, subhumanos, desperdicios sociales que son los

…   » ver todo el comentario
#31 jajajaja mis dieses
xD xD xD xD

Para bigote el que le queda a este tipejo después de arrodillarse ante Falangito.
Paleto y orgulloso. Nada nuevo.
¿Se supone que si no eres guapo de cara ni válido para practicar sexo tienes que vivir de la caridad en una esquina y estar disponible para que una banda de hijos de papá te de una paliza y te prenda fuego por diversión?

¿Como música de Bob Marley vale un remix de ATB?
www.youtube.com/watch?v=riizY-3tm44 Bob Marley - Sun Is Shining (ATB Club Mix) :-D
Ya he bufado un rato. Ahora, respondo a este señor: Los algoritmos son solo herramientas. Hacen lo que una persona (con bigote o con faldas) les dice que tienen que hacer. Culpar a la tecnología digital por los males de nuestra sociedad le sitúa a usted en el mismo plano de ignorancia que a los aztecas que despotricaban contra el acero y la pólvora con que los mataban, en lugar de hacerlo contra los bigotudos que los empuñaban.
A lo mejor han visto con el caso Trump que este tipo de artículos dan resultados positivos y le están haciendo campaña a un político.
Quien escribió esa payasada, no concibe que un individuo se vuelva rico y poderoso con esfuerzo propio en un tema que el autor se ve a leguas que no domina. Es que si no es futbol o político o dirigente militar como que no cuela ser poderoso, no entra en el molde del autor.

Me gustaría ver la cara de ese payaso cuando sepa que los algoritmos poco a poco comienzan a escribir sus propias historias y columnas, por ejemplo: blogthinkbig.com/un-programa-de-inteligencia-artificial-escribe-una-no
Y si, escritor de pacotilla, un algoritmo te dejará sin puesto a menos que escribas muchísimo mejor, pero viendo ese pseudo-artículo, ya debería empezar a pensar como vivir como desempleado.
Pues a un nerd programador le cae una tarea. Piensa en la mejor forma de atacarla. Hace la tarea. QA y Deploy en producción. Quién es el creador del algoritmo? el programador. Quién le ha pedido al programador que haga el algoritmo? el Reporter de la tarea. Quién es el culpable?

Qué fácil es tirar de tópicos para explicar algo que no se tiene ni idea.
El artículo empezaba bien, hablando de como nuestras vidas están afectadas sin que lo veamos. Pero en lugar de seguir hablando del peligro de las burbujas cognitivas (como las recomendaciones de facebook) para la democracia, o de problemas con inteligencia artificial cambia de tema, y dice que el problema es que los algoritmos están hechos por feos asociales y apolíticos, y que Albert Rivera es guapo.
#3 en este sub están permitidas duplicadas, tanto del general como de otros subs. Lo pone en las normas.

cc: #0
#4 No he visto que era un |sub, ahora está todo escondido :ffu:
#8 Abre otra entrada en este sub, y llora a gusto :-D
No le deis de comer al troll, que engorda.
Otro imbécil que todavía no se ha dado cuenta de que las humanidades murieron hace más de un siglo y que si no fuera por esa tecnología que tanto denigra no podría ni escribir ese artículo ni vivir lo bien que vive.

Y otra cosa: a pesar de lo que dice el poder lo siguen ostentando gente de humanidades y gente sin oficio conocido. Dudo mucho que si el poder lo tuvieran nerds y frikis la cosa estuviera peor.
Este tio no tiene ni idea. Si vas a una empresa y te encuentras un departamento lleno de tíos con barba, estás en IT
Bueno, ténicamente hablando, un comportamiento que se da en muchos menos casos que la norma general puede llamarse raro, y por ende una persona con comportamiento raro puede ser denominada rara.

No creo que lo malo del artículo sea en que señale la particularidad de los informáticos, si no en que:
- La describe como negativa
- Cree que esta describe a la comunidad informática. Claramente, se ha perdido los últimos 10 años en los que el aumento de oferta ha diversificado la población de los informáticos (si es que antes podrían ser descritos como apuntaba en el artículo, para empezar)
No le hagáis caso. Es de la República Francesa de Tópicos. ¡¡Todos los odian!!

Un saludo.  media
Voy a ver si el algoritmo de la wikipedia me da el resultado correcto de que es un algoritmo. Todo muy correcto.
comentarios cerrados

menéame