EL SUB PARA LLORIQUEAR LO QUE QUIERAS
40 meneos
583 clics

Microblogging, twitter y los negativos en meneame

Escribo esto por lo que pasó ayer en relación al novel a Bob Dylan. Yo publiqué la noticia enlazando directamente al tuit original de la academia de los nivel anunciando la noticia. Ante el descomunal número de negativos por microblogging me vi obligado a pedir que cambiaran el enlace a una noticia posterior.
Mi opinión personal es que twitter puede ser una fuente válida de noticias si contiene información relevante (como era el tuit original) o casos similares como estadísticas.
Mi cabreo ha surgido a raíz de que varios tuits han llegado a portada (el de @norcoreano sigue ahí) y el mio ha sido fundido a negativos.
Además de ello, han llegado a portada varias noticias parodiando el nobel a Dylan mientras la noticia en sí está aún por los abismos.
Me gustaría que esta situación fuera un revulsivo para iniciar un debate: Debería ser twitter aceptado como fuente original? (en ciertos casos)

| etiquetas: microblogging , twitter , negativos , meneame
29 11 6 K 28
29 11 6 K 28
Si mi opinión sirve de algo, yo considero que Twitter es tan válido como cualquier otro enlace.
Y creo que tu envío fue injustamente negativizado.
Dicho esto, tampoco te martirices, no pasa nada, la gente vota lo que quiere (negativo y positivo) y cuestionarse el voto de los demás solo consigue un desasosiego que no lleva a ningún lugar.
Si los votos te pueden afectar es mejor que no mandes nada.
#1 A mi no es que me afecte personalmente, pero considero necesario hablar de ello para que al menos se genere un debate de ello.

De hecho el karma me da más o menos igual, lo que me preocupa es el rumbo que está tomando meneame como agregador de noticias.
#2 El debate se resuelve fácil: Cada uno vota lo que quiere.
#3 y unos cuantos votan lo que antes han pactado por otros canales. La mierda de siempre
#0 Es que si pones "novel" con "v" es para negativizarte hasta la muerte.
#7 me di cuenta después, cuando ya no podía cambiar la noticia. Cosas del móvil...
Lo del tuit de @norcoreano ha sido un milagro, ha estado a punto de acabar hundida. Sinceramente no se que tiene de malo twitter y porque lo odia tanto la gente.
#4 Eso digo yo, pero que se aplique el mismo baremo a todos.
Twitter puede ser una fuente de información, pero teniendo en cuenta son solo 140 caracteres (a no ser se envíe una foto o un vídeo adjunto) la veo muy limitada.

Yo si el envío informa y con los 140 caracteres es suficiente, no lo votaría negativo. Ahora bien, si el tweet apenas aporta información y solo pretende bloquear futuros envíos por duplicada, entonces sí le pondría un "irrelevante" dado que nos hace perder parte importante de la información de la noticia.
comentarios cerrados

menéame