EL SUB PARA LLORIQUEAR LO QUE QUIERAS
14 meneos
318 clics

La banalización del nazismo y el lodazal en que estamos convirtiendo Menéame

Hola,
Voy directamente al Buambusub, ya que detecto que a veces Menéame se está convertiendo en un lodazal y me harta, me harta mucho oír cada dos por tres que se llame nazi a alguien a las mínimas de cambio.
Hace unos 5 años me sugirieron menéame como foro de discusión, hartito de ver cómo en La Vanguardia cada vez era más difícil entablar una discusión constructiva: el flechazo fue inmediato. El ingenio de algunos comentarios que a veces superaban en interés la propia noticia, la disparidad de puntos de vista, la crítica constructiva junto con los sagaces comentarios de @sacreew, los graciosos @azucena1980, los aportes de @Mkitus, las idas de olla de @cocopino o incluso el sub fakéame de @ikipol (con quien discrepo bastante, pero educadamente) me encantaron. Lamentablemente, tengo la percepción de que esto ha cambiado. El insulto ante cualquier discrepancia está a la orden del día, y al final yo mismo termino sucumbiendo y esto se convierte en un lodazal. Todo esto es grave de por sí, pero hay un hecho todavía más grave y que abarca no solo el foro, sino los medios y cualquier discusión por trivial que sea y este es la banalización del término nazi.
El usuario (Sr.X) y yo nos enzarzamos en una disputa, donde él me espetó a primera de cambio eres un nazi de mierda. Acto seguido yo le envié recuerdos a su meretriz madre. Finalmente yo llamé a un @admin (me podéis llamar acusica). Ambos hemos sido penalizados con pérdida de karma, no creo que de forma proporcionada, ya que nazi sería, bajo mi punto de vista un insulto bastante más grave que hijo de puta. Su salida de tono fue a primeras de cambio, así sin más. ¿Qué derecho tendrá a llamarme nazi alguien que ni me conoce? En caso de ser lo que el Sr.X quería expresar, el término adecuado hubiese sido neonazi o neofascista (y ni por asomo lo soy).
Creo que Noam Chomski dijo: “si acusamos a gente decente de antisemita, convertiremos el antisemitismo en algo decente”. No hagamos lo mismo con el nazismo.
Saludos.

| etiquetas: banalización , nazismo
11 3 1 K 29
11 3 1 K 29
No es sólo meneame, y no es sólo con el nazismo.
Insultos....votos negativos... (recordemos que los votos negativos en teoría son para comportamientos inapropiados, no por pensar diferente).

En general esto se ha convertido, (aún más que hace años), en un lugar donde mucha gente busca cualquier excusa para pagar sus frustraciones.

Pero, es un mero reflejo de lo que se ve en la tele y se oye en las opiniones populares. A día de hoy es habitual ver como escándalo comentarios sacados de contexto de entrevistas de hace n años donde además…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame