3 meneos
18 clics
NIO, experto en estaciones de intercambio de baterías: “El número de personas que desean conducir 1.000 km sin parar es muy limitado”
La mayoría de la industria del automóvil ha descartado desde el comienzo la tecnología del intercambio de baterías. NIO va a la contra y ha sabido erigir un imperio alrededor de este enfoque. Ha creado una enorme red de estaciones de intercambio con más de 3.500 puntos repartidos por toda China y esto le ha llevado a una conclusión: los conductores no quieren ni baterías grandes ni cifras de autonomía enormes en sus vehículos.
|
dolor de ojos mañanero
Y quitarnos la losa de la prisa constante, incluso de vacaciones.
Con una autonomía (real) de 500km yo creo que vas que chutas de sobra
No obstante, la carrera por conseguir un vehículo eléctrico que pueda alcanzar 1.000 km en autopista, como sí podría hacerlo un vehículo diésel de combustión, es algo que realmente no tiene sentido debido a la escasa o nula demanda al respecto.
Otra cuestión es que este objetivo sirva para desarrollar baterías más eficientes y ligeras con la misma densidad energética. Esa "carrera" sí que debería mantenerse.
#1 Cada vez me gusta más ver faltas de ortografía en los textos y artículos. Eso me indica que hay un humano detrás en la creación de tal texto y no una IA cutre de turno.