16 meneos
82 clics
CATL comenzará este mismo año el despliegue a gran escala de las baterías de sodio para coches eléctricos
El mayor fabricante de baterías del mundo ha confirmado que este mismo año comenzará el despliegue a gran escala de las baterías de sodio en estaciones de intercambio de baterías, coches eléctricos, vehículos comerciales y sistemas respaldo de la red eléctrica.
El anuncio se ha realizado durante una conferencia con proveedores, donde la compañía ha dejado un mensaje bastante claro: el futuro no será de una sola química. Según fuentes chinas, CATL considera que las baterías de sodio y las de litio convivirán bajo una estrategia “Dual-Star”.
El anuncio se ha realizado durante una conferencia con proveedores, donde la compañía ha dejado un mensaje bastante claro: el futuro no será de una sola química. Según fuentes chinas, CATL considera que las baterías de sodio y las de litio convivirán bajo una estrategia “Dual-Star”.
|
Para los viajes yo alquilaría un coche, que además hoy por hoy no son caros. Eso suponiendo que directamente no coja un avión o un tren para el viaje y alquile el coche en destino que es mucho mas comodo. Cosa que a partir de 800/1.000 km ya hago pese a tener coche Diesel.
Aparte de que se hacen pocos viajes largos en coche y raramente muy largos.
No hace falta buscar soluciones creativas para los eléctricos. La solución es utilizar lo mejor opción en cada caso.
Entiendo el miedo que se le tiene al vehículo eléctrico en España. El desconocimiento de la red de cargadores existente por aquellos lugares donde te desplazas es la mayor motivación de ese miedo.
Y como digo, más aún en España, donde la infraestructura de carga es bastante limitada en comparación con países como Francia, Holanda, Alemania, etc.
Si a eso le añadimos que las más famosas argumentaciones contra el VE son… » ver todo el comentario
Habrá que ver cómo se lo montan en cuanto a peso y velocidad de carga.
Si tienes que recargar cada 300km en un viaje de verano con familia y maletas, pero no tarda "mucho" en cargar... Ni tan mal.
Eso supondría una batería casi un 50% mas grande que una de litio y un peso también un 50% mayor. (Y estoy siendo generoso)
Para urbano y con menor autonomía tiene un pasar. Para viajar todavía no lo veo.
Donde esta claro que si pegara fuerte es para almacenaje de placas solares, casas, etc...
Recomiendan para cada dos horas, así que 250 km de autonomía real podría ser justito pero suficiente.
Y creo que no me equivoco si digo que son una minoría los que hacen muchos viajes al año de más de esa distancia en coche. ¿Vale la pena arrastrar (y pagar) cientos de kilos de baterías todo el año para una escapada en verano y otra en navidades de más de 250 km?
¿Tanto inconveniente es parar a recargar media docena de veces más al año?
Sin pensar las alternativas como un alquiler vacacional o el envío del exceso de equipaje por paquetería.