12 meneos
233 clics
Leviatanes Rusos: Myasishchev M-4 (Bison)
Es éste uno de los mastodontes rusos menos conocidos por el gran público aeronáutico. Para el aficionado a la aviación durante la Guerra Fría, hablar de aviones soviéticos de gran tamaño es recordar sobre todo a los majestuosos y míticos Tupolev Tu-95 Bear, tantas veces fotografiados durante su interceptación por un cazabombardero de la OTAN sobre las frías aguas del Atlántico Norte. Sin embargo, hubo otros diseños no menos apabullantes que se desarrollaron en los oscuros años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial.
|
Y lo segundo es que no se puede pretender competir teniendo mesura sobre los recursos con un contendiente que no los tiene.
Por eso en el capitalismo decadente, una fábrica textil de Barcelona que tiene que respetar una legislación laboral no puede competir con una de Bangladesh que puede emplear a niños.
Que conste que no pretendía hacer un comentario serio sobre el tema de los recursos, creía que se iba a notar el tono risible.
Ahora si es más o menos serio.
El ecologismo era una ideología inexistente o muy incipiente por aquella época. No me parece justo criticar con parámetros modernos tiempos pasados.
– Es la máquina soviética diseñada para cortar una manzana en cuatro trozos.
Una parte de ese legado está hoy fuera de Rusia.