¿Cómo sería la propaganda de un partido creado y financiado por el poder fáctico, pero que no ocultara su naturaleza?
¿Cuáles serían sus eslóganes?
¿La gente lo votaría porque "al menos son sinceros"?
Como serían los carteles?
Cartel nº 1: "Ni de izquierdas ni de derechas. Del poder."
¿Qué otros eslóganes serían posibles?
Comentarios
La gente no votaría al poder fáctico porque sean más o menos sinceros. No funciona así, a muchos les importa una mierda que sean sinceros o mentirosos. Ahí tienes a Alvise. Hay gente que vota a quien les miente, a quienes les han robado durante años, a quien destruye servicios públicos que han funcionado maravillosamente por décadas, a quien se niega a subir salarios o pensiones... a quien les dice que todos son iguales.
Pero eso ya lo sabes, así que siguiendo tu premisa, si dijesen la verdad dirían:
* Vótame para que el dinero de los servicios públicos se lo dé a empresas privadas, así salen más caros, empeora el servicio y nos dan más excusas para seguir privatizándolos, porque te has creído el cuento de que lo privado es más eficiente.
* Vótame para que eche la culpa de los problemas económicos a los inmigrantes y a los comunistas, en lugar de reconocer que varias décadas de liberalizaciones, burbujas, deslocalización y privatizaciones están destruyendo el tejido económico, el empleo y la capacidad adquisitiva de los asalariados. Y no sólo en España.
* Votame para que te engañe sobre el cambio climático, el peak oil, los microplásticos y todas esas cosillas que te resultan muy molestas porque hacer algo para paliarlas nos obligaría a replantearnos todo nuestro modelo económico. Tú créeme, basta sustituir tu coche de combustión por uno eléctrico y todo podrá seguir igual que sieeeeeempre.
* Vótame para que tome medidas contra la inflación que consisten en que suba tu hipoteca y no suba tu salario, haciendo que la banca se forre pero tú tengas menos dinero, para que las empresas no puedan continuar subiendo sus precios tanto como quisieran, aunque ya estén ganando más que nunca.
* Vótame para que te mienta, para decirte que estoy contra las paguitas mientras doy dinero de tus impuestos a sinvergüenzas que sueltan embustes y bulos de todo tipo contra mis adversarios, así yo puedo usarlos en el Parlamento y los juzgados, y tú puedes repetirlos porque refuerzan tus sesgos.
* Vótame para que te diga que un gobierno salido de las urnas es ilegítimo o es una dictadura; o que una ley aprobada en el Parlamento es un golpe de Estado porque los políticos no pueden decir a los jueces qué deben hacer, mientras jueces de mi bando llevan años usando su poder para intervenir en política.
En fin, me han salido un poco largos, no sé si valdrían como eslogáns, es el precio de la sinceridad
Pero lo peor es lo que te decía antes: muchos les seguirían votando igualmente. Mejor que les robe un rico...
#2 No te creas, supongo que se pueden resumir un poco.
Cosas como lo de Álvaro Ojeda, que la verdad, como eslogan no quedaría tan mal :
"Tu eliges quién te roba y cómo te roba. Al menos, deja que te robe un profesional."
#4 En ese estaba pensando, ese mismo
...Eliminando intermediarios
... o nosotros o el caos, pero ya está cogido:
https://www.eldiario.es/rastreador/roto-vineta-recordada-pedro-sanchez_132_2766235.html
Tienes para repartir...
#1 Lo conocía, mi idea es más algo que se pudiera utilizar en una campaña electoral, justo a lado de los carteles de los partidos existentes. Supongo que sería ilegal, pero como ejercicio mental me parece interesante.
Gracias!
#3 Con hacer solo dos, listo, uno para unos y otro para otros.
1 Eres imbécil, votame.
2 Eres muy listo y a tí no te engaña nadie, vótame.
Votapoder fácticoCartel "Tu eliges quién te roba y cómo te roba. Que al menos te robe un profesional."
.