Hace 1 mes | Por Le_Mat
Publicado hace 1 mes por Le_Mat

Comentarios

PasaPollo
editado

#0 Me deja completamente asombrado esta frase:



La policia es una profesión que respeto mucho porque da igual cual sea la ley ellos la hacen acatar. Si mañana hubiera una dictadura de cualquier color pollítico ellos harían acatar la ley igual mientras les paguen.



¿Un trabajo consistente en hacer acatar la ley a rajatabla a cambio de dinero, sin importar lo inmoral que pueda ser según el caso trabajar para una dictadura, te merece respeto?



¿La Gestapo o la KGB te parecían cuerpos respetables porque obedecían leyes terribles a cambio de pasta?

PasaPollo

#0 ¿En qué, en concreto, estás en desacuerdo con esa bandera?

Le_Mat
autor

#1 Esto es como preguntar en la alemania nazi en qué no estabas de acuerdo con Hitler o preguntar en la edad media en qué no estabas de acuerdo con la biblia. Si vivieramos en democracia te lo diría.

los12monos

#9 Pues no veo yo como el consumismo puede entrar en ningún esquema de izquierdas, todo lo contrario. Si que es cierto que el poder económico tiene mano en casi todas partes. Y por eso el debate se desvía a cuestiones que nada tienen que ver con lo económico, a cuestiones más bien secundarias que en nada van a perjudicar a sus intereses.

JohnnyQuest

Creo que ser conservador, de derechas, no tiene por qué ser retrógrado en el sentido más literal: ir patrás. El PP pocas veces se ha enconado en revertir avances sociales. VOX llega con la promesa del pasado, para curar a los homosexuales, favorecer la natalidad en base a limitar las libertades de los más pobres, que la nacionalidad dependa de la etnia y el espiritu nacional; no con la promesa de defender "lo conservable" del presente.



Económicamente son lo mismo. Están apoyando presupuestos tan socialdemócratas como los de Josemari.



Todos cargamos y cargaremos con etiquetas y prejuicios. Hay que madurar y aprender a no ofenderse. Anda que votar a VOX porque en el cole se meten contigo...

Le_Mat
autor
editado

#3 ¿Que es ir para atrás? ¿Ir hacia la derecha? Existe la extraña idea de que por virtud del tiempo la sociedad debe moverse hacia la izquierda todo el tiempo. Cuando hablas de ir hacia atrás hablas de la derecha, simple y llanamente.

Lo mismo con los "avances sociales". Lo que quieres decir con avances sociales es simplemente aspectos en los que la izquierda ha ganado. Eso son avances sociales para tí.

Vamos que la derecha tiene que como mucho hacer de bache como el que se pone en las calles para que los coches frenen un poco pero luego dejar que la izquierda lleve a la sociedad por donde quiera.

Vosotros creéis que vuestras políticas no son políticas si no activismo. Que soys los buenos, los listos, los avanzados, los modernos etc

Y la frase con la que acabas es irónica porque precisamente con su promesa de tolerancia ilimitada la izquierda atrae a la gente a la que le hacian bullying en el colegio. Antes decir que eras de género lapiz pues eras el hazme reir, ahora hay que tomarse esto muy en serio y pronto incluso so pena de castigo porque el slippery slope del no estigmatizar no tiene fin.

Mira de que color político suelen ser los furries, la gente con parafilias raras, la gente que dice tener personalidades multiples, etc etc El twitter de la izquierda anglosajona es un freakshow. Y la izquierda de aqui se limite a importar las chorradas que dicen alli así que con leer que delirios se le ocurren a los anglosajones se puede ir prediciendo los "avances" que la izquierda de aquí promoverá en el futuro.

JohnnyQuest

#4 Nos agradecemos el plural mayestático, pero puedes relajar el protocolo y hablarme en segunda persona del singular.



Incluso en el sentido más físico del término avance, el temporal, se cumple lo que expongo. No hacía falta desviar el tema hacia la manida superioridad moral de la izquierda.



En todo caso, ahí tienes tres ejemplos. Eres libre de defender cualquiera de esos tres ejemplos.



En todo caso, lo que tú crees también lo crees por ser superior éticamente o más cercano a la verdad. ¿O es que eliges tus ideas a sabiendas de que sean estúpidas? Te podrías haber ahorrado la amarga diatriba.



Sobre que la gente decente como Dios manda tenga tendencias conservadoras es algo risible. Una palabra: UKIP.



Interesante que en tu cabeza toda persona de izquierda sea un discapacitado intelectual o una persona con traumas emocionales. Todo bien.

Le_Mat
autor
editado

#7 Yo no digo que toda persona de izquierda sea un discapacitado intelectual. Lo que dije es que la izquierda atrae a los "freaks", a la gente que ninguna sociedad querría porque la mayor virtud en la escala de valores de la izquierda es la tolerancia. La izquierda moderna, claro, porque la gente de izquierdas de otros tiempos no querrian tener a un furry que usa pañales en su bando ni en pintura.



La diferencia entre la izquierda y la derecha en ese sentido que mencionas de que ambos se creen que son listos y el otro bando tontos es que la derecha, no persigue causas y no hace activismo. A lo máximo que llega es a hacer activismo moderado contra el aborto. Y eso en EEUU, aqui ni eso. Ahí la culpa es de la derecha por no creer en sus causas con la misma fuerza que la izquierda lo hace.

También es verdad que la izquierda tiene a los medios y la derecha no y eso influye muchisimo.



Me veo obligado a decir que en freaks no incluyo a los gays. Pero el slippery slope empezó donde empezó.

Le_Mat
autor

#8 Iba a matizar más pero se me acabó el tiempo de edición: el slippery slope del no estigmatizar empezó donde empezó y por no estigmatizar, la filosofía buenista (que no la de Gustavo Bueno) está reemplazando la objetividad médica y científica en varios campos (de nuevo, hablo de otros grupos, no de los gays. Mas que nada porque no está permitido)



Si no fuera un tema ideológico se podrian tener en cuenta los matices y hablar de ciertos temas sin ofender a nadie puesto que no es un juicio moral ni es animo de socabar la dignidad de nadie pero como son temas ideologizados la gente desarrolla posturas buenistas radicales sin ningún matiz y ademas voluntaristas, es decir que creen en lo que quiren que sea verdad porque suena bien y amable, nada más.

JohnnyQuest

#8 ¿Que la derecha no hace activismo? Tú te quedas dormido en misa, ¿no? Manos Limpias, Instituto Juan de Mariana, Fundación Francisco Franco, FAES... ahí hay un sesgo de confirmación muy poco refinado, mirusté. Otra cosa es que tú no la hagas. Yo tampoco.



Hombre, es que el conservadurismo no persigue causas, se opone por definición: Divorcio, aborto, homosexualidad, huelga, sátira religiosa. Aunque para reincidir en la diferencia que veo con VOX, estos sí persiguen la vuelta al statu "ante bellum". No veo la diferencia entre perseguir una cosa o lo contrario. Como si la cruzada anti LGTBI no fuera una causa....



Todo lo que viene antes del pero es irrelevante. No quieres a los gays a tu lado, punto. Es lo que tiene el vicio, que se empieza comiendo pollas y se termina con el Holodomor. A mí lo que haga cada uno con su apariencia o sus esfinteres me importa bastante poco. Lo que me importa son sus deberes y derechos como conciudadanos de mi nación.



Por cierto, me causa estupor tu respuesta a #0. Los que siempre han criticado a ciertos políticos de ser tan laxos llamando fascista a todos, ahora llaman fascista a cualquiera del bando de enfrente. Y eso que ese partido del que usted me habla tiene verdaderos problemas a la hora de prevenir ciertos símbolos y consignas en sus mítines. Que no digo que por eso ellos lo sean, ojo. Igual que por mucha hoz y martillo que haya en los mítines del PCE no quiere decir que estos sean comunistas.



No veo congruencia ninguna en tu discurso. Sólo sesgos bastante burdos. Tengo amigos de derecha con más coherencia y menos odio. Coño, son amigos míos...

Le_Mat
autor
editado

#11 Tu vas a una universidad y ves panfletos de la izquieda en las paredes, ves a un actor hablar de politica y es siempre alguien de izquierdas, los que insertan sus propaganda en el entretenimiento es la izquierda, los panfletos que la gente pega por las calles siempre son cosas de la izquierda ... Manos limpias y las asociaciones que mencionas son inciiativas privadas y son una rareza. Los que alzan la voz siempre es la izquierda.



Pues yo no estoy de acuerdo en que el conservadurismo no tenga causas. Lo que pasa es que no está en su cultura el defenderlas, si no el avergonzarse de ellas e irlas dejando atrás.

Se puede ver como que estan en contra del aborto o se puede ver como que están a favor de defender la causa de la vida. Se puede ver como que están en contra de los homosexuales o se puede ver como que están a favor de defender el matrimonio.

Hoy en día puesto que la hegemonía la tiene la izquierda, hay un montón de cosas sobre las que la derecha podría hacer activismo.



Llegué a donde dices que no quiero a los gays a mi lado y mira, con los argumentos de hombre de paja si que no voy a perder el tiempo. Y sobre los gays no voy a hablar porque no se puede asi que ten la cortesia de no intentar dirigir el debate hacia ahí.

Y no tengo ningún odio. Estás como es habitual intentando pintar una caricatura de odio ciego e irracional, picoteando alrededor de la palabra "homófobo" pero sin decirla. No señor, hay otros argumentos y buenos motivos para que las cosas se llamen por su nombre, pero como ya dije de eso no se puede hablar. Si quieres, hablar de esto, en privado. Y verás que mis argumentos no tienen nada que ver con el odio. Tu tienes amigos fachas, yo tengo amigos gays y trans.

JohnnyQuest

#12 No te confundas, el que está sobrevolando el término homófobo eres tú sugiriendo que es el inicio de otras "perversiones", o es un síndrome con tratamiento médico. Y no desvío hacia ningún lado, voy contestándote a todos los argumentos peregrinos que se te van ocurriendo. Como si hubieras escrito una simple frase al respecto que yo sacara de contexto, en vez de párrafos enteros...



Doy por sentado por tu dominio de nuestra lengua que si no querías decir eso lo hubieras expresado de otra manera. O es que de otra manera no puedes pintarte como víctima... Ah, no. Que eso es de progres. Yo también tengo amigos conservadores, pero no los quiero meter en clínicas de corrección ideológica (en general, claro).



Los atenienses no hacían las cosas como los Espartanos, ni estos como los ilotas. Pero el activismo es activismo. Desde Anarrosa hasta la COPE o ESRADIO, desde las asignaturas de economía y empresa en FP (filfa ideológica) hasta la religión en las escuelas, desde los símbolos religiosos en el ejército hasta las manifestaciones folkloricas. Todos los grupos publicitan su mensaje. Que sólo veas los de una parte (discutible además), y lo otro sea irrelevante sólo reincide en lo que ya te he señalado varias veces, un sesgo de confirmación muy burdo. Ni siquiera disimulado. No ves lo que no te interesa ver.



Ah! Osea, que va en los programas políticos de los partidos, en las misas dominicales, en los medios de comunicación de masas, en los nuevis medios digitales... pero no está en su cultura la pugna por la consecución de sus causas. Muy bien. Claro que no.



Lee hasta donde quieras leer y puedas gestionar la ofensa, muchacho.

Le_Mat
autor
editado

#13 Si insistes con los hombres de paja te dejo hablando solo con el interlocutor imaginario que te has montado. Yo no quiero meter a nadie que no esté sufriendo o le cause sufrimiento o una carga a otros en una clínica. Lo que digo es que las cosas se clasifican dentro de categorias y a raiz de ciertos "avances" se han empezado a sacar cada vez mas grupos de ciertas categorias sin mas motivo que no causar estigma como pasó hace poco con el "trastorno de identidad de genero" que se le cambió en el DSM-5, el nombre por el de “disforia de género”. Y el único motivo que se dio es que era para no causar estigma. Tú verás si esto es ciencia.

Preocuparse por esto no es un juicio moral a dichos grupos, ni es un desprecio ni es tener asco a nadie ni es ninguna de esas demagogias habituales. Es no querer volver al Lysenkoismo, donde la genética y la biología eran inventos capitalistas ideologicamente incómodos y todo el mundo podía ser lo que quisiera ser.

JohnnyQuest

#14 Oye, si no quieres hablar de eso no hables. Pero no me acuses de caer en hombre de paja cuando no paras de hablar del tema. Es que de hecho sólo estás hablando de eso. Como si yo no te hubiera respondido sobre la supuesta propaganda, activismo, superioridad moral y demás exabruptos.



Si te has metido en un berenjenal, déjalo estar. Pero no me acuses de falacias sólo por responderte, no hagamos trampas. Y desde luego ahórrate la amenaza irrelevante de dejarme de hablar... seamos serios, hombre.

Le_Mat
autor
editado

#15 Has dicho que no quiero a los gays cerca de mi y que los quiero meter en clínicas. Ahora muestrame donde digo yo eso. Si eso no es un hombre de paja ¿Qué es?

Pero si, mejor dejarlo porque estamos en el limite de lo permitido.

JohnnyQuest

#16 No dejes ninguna oportunidad sin aprovechar para hacerte la víctima ¿eh? En breve te haces progre.



En fin. A lo mejor tienes una gran verdad que enseñar, pero Dios no te ha dado el don de la amenidad. Así que mejor despedirse.

Le_Mat
autor
editado

#17 Hombre yo puedo ser breve pero no quiero que me cueste dinero.

Y si, deberiamos parecernos más en eso a los progres porque el que no llora no mama.

los12monos

#0 Hablar de la "derecha" en esos téminos es bastante abstracto, vale la pena abordar los temas por separado.



La democracia tiene más de tomadura de pelo que otra cosa, pero eso no tiene mucho que ver con que opiniones contra la homosexualidad no sean muy populares, la gente ha terminado por pensar que no les importa mucho en que culo plante cada uno el nabo. O lo que sea. Y eso ya al margen de la campaña internacional que hay montada, por otros motivos, que sí que empieza a resultar un poco cargante.



En general no es muy razonable imponer tus preferencias al resto, no querrías que el resto te impusiera las suyas. Eso lo ha entendido hasta la derecha "liberal", aunque siempre queda algún reducto fascista que nos pondría a todos a desfilar con el mismo unifome. Esos que se quejan de la supuesta falta de libertad del comunismo, pero ya son los menos, un poco como los que van a misa.

Y tienen mucha suerte de que la mayoría sea bastante más tolerante y no se vea en necesidad alguna de imponer a nadie sus preferencias, se les deja vivir como quieran, que ya es más de lo que ellos harían.



El poder económico, que es la verdadera derecha, la derecha económica, es bastante más pragmático que muchos de los correligionarios de los que se sirven para alcanzar sus metas, ¿de dónde crees que sale la mencionada campaña, del aire? Y Vox tendrá otra pátina, pero descuida, que el guión ya está escrito:








Hace 1 mes | Por href="/user/B..."
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/B...">B...

a
href="/go/link/3686630"
target="_blank">studentsforliberty.org







Publicado hace 1 mes por href="/user/B..."
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/B...">B...
a href="/go/link/3686630" target="_blank">studentsforliberty.org





El filósofo Michael Huemer presenta el siguiente caso contra las políticas moralistas de trabajo sexual en su libro. Imagina que Jon y Mary acuerdan intercambiar dinero por servicios sexuales, pero su vecino (Sam) cree que las personas solo deben tener relaciones sexuales si están casadas y por el bien de la procreación. El juicio de Sam de que Jon y Mary hicieron algo mal no justificaría encarcelar a Jon y Mary. Esta intuición establece un caso presuntivo contra la criminalización de la industria del sexo, porque ilustra que la mera acusación










A ver si te has equivocado de trinchera...

Le_Mat
autor

#6 Hombre está claro que las compañias quieren hacer que su producto llegue a cuanta más gente sea posible. Son como los políticos, no quieren que nadie sienta que su producto no es para ellos. Por eso todas las compañias ondean la banderita, igual que el PP. Y precisamente a la izquierda le interesa que la gente consuma. El consumismo es la mayor arma de la izquierda contra la intolerancia. Tanto por la propaganda que se inserta en lo que la gente consume, como porque cada vez que alguien consume un producto que apoya al otro bando está implicitamente cediendo y moderando su postura, mientras el otro bando se radicaliza más y más.

Es una mezcla de muy mal gusto de izquierda social con capitalismo. Desde que la izquierda se fijó en el 1% se redoblaron los esfuerzos para redirigir su atención hacia la raza, el sexo, los derechos (los derechos de un grupo solo son privilegios) de las minorias etc

AbbéMarchena

La derecha la define la izquierda, no por nada sino porque esta nace como una especie de filtro moderador o retardador de las políticas progresistas. Por eso hablar de la "existencia de la derecha" es un poco fantasía, solo se puede hablar de los contenidos de la derecha en referencia a la izquierda.