Hace 1 mes | Por Tieso
Publicado hace 1 mes por Tieso

Comentarios

l

#1 #2 Roberto Vaquero cuenta como lo paso en la carcel en preventiva y asilamiento.
Le daban una manta que no le llegaba a los pies y el colchon daba asco. Cuando se quejo, le dieron a elegir otros peores.
Comia mal porque justo terminaban de servir,empezaban a recoger. Al final opto por echar la comida en un folio y comer de ahi, para no comer a un ritmo que le sentaba mal.

Eso no se si fue en Estremera o en Soto del Relax. Creo que extremera era mejor.

En horizonte de Iker Jimenez, parece que va a hablar de prisiones. No sé sillevaran a Roberto Vaquero, porque no tienen muy buena imagen de los funcionarios.

Les daban libros que pedia, pero no todos si los tenian otros.

Si queria un folio y un lapiz tenia que comprarlo, en el economato que es mas caro que la calle y dicen que peor calidad,casi caducado y cosas asi.


La higiene no era muy buena. En las paredes cuando llego ponia "funcionarios torturadores" escrito con fluidos corporales.
Le racionaban las pstillas para limpiar por una agresion a un funcionario.
Al principio, los demas presos le prestaban trozos para poder limpiar la porqueria del preso anterior.
Adelgazo bastante y no se corto el pelo por miedo a la falta de higiene de la maquina.


Además, cagar con la compañia del otro presos no es agradable. No te puedes cerrar con nada. No se si hay una cortina.
Si hay alivio sexual tampoco hay intimidad.
Dani el Rojo, tenia relaciones con una transexual a la vista del que estuviese ahi.
Le clavaron un destornillador cerca del corazon y le salvaron de milagro. Uno de los agresores fue trasladado despues de que el otro muriese precipitado.

https://duckduckgo.com/?t=ffab&q=roberto+vaquero+carcel&ia=videos&iax=videos

A@caramalo puede interesar.

CC #0

#1 Como veo que la noticia se mantiene en la cola, ahí va otra referencia, esta en abierto, sobre las cosas que pasan en la cárcel (esta vez en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, en León).
GALÁN, D. (2015). Los módulos de respeto: Una alternativa al tratamiento penitenciario. Tesis doctoral (U.C.M.) https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=132635

qwertyTarantino

Si alguien quiere leer más sobre el tema, un libro que particularmente me gusto: Huye, Hombre, Huye.

Combina muchas cosas del tema carcelario y es bastante duro de leer pero muy informativo. Sobre todo sirve para conocer bien cómo se creo el régimen FIES, las salvajadas que se hacen a los presos y el agujero negro legal que son las cárceles.

Personalmente, me sorprendió leer un libro cargado de violencia y ni una sola palabra amable para ningún funcionario del Estado, salvo por una excepción: Manuela Carmena.
De memoria: ella era jueza de penitenciarias y era responsable de tramitar denuncias de los presos, cosa que al parecer, era la única que Xosé conoció que se tomara la ley en serio y no tratase a los presos como escoria.

P

Habiendo falta de libertad poco importa cómo es la cárcel. Más allá de ello mucho mejor si es una cárcel moderna y con módulo de convivencia, sin presos peligrosos, aunque ahí tienen que realizar tareas.

vvega

#2 A mí ya sólo la idea de la cárcel me parece brutal, y además exponencialmente al tiempo que pases allí, porque después vuelves a un mundo que es otro, más viejo, con menos oportunidades... Entiendo que para otras personas pueda resultar diferente, pero yo no aguantaría un asalto.

mahuer

Dos puntos comentaría.
Todas las semanas, un camión de 10 toneladas de sobras de comida de la cárcel de Albocasser va directo al compostaje. Supongo que habrá algún tema de sobres para gestionar mal el asunto.

Hace años un gitanillo de de Campanar de unos 7 años que se escapaba del colegio a diario para ir a la bolera, me contaba que por la cárcel habían pasado todos sus familiares incluida su madre, lo veía normal, le extrañó que yo no hubiera estado con mi edad. Decía que allí estaban en familia, se conocían muchos y tenían red de apoyo entre familiares. Vamos que no estaban bien dentro pero era un mero trámite entrar y salir y es lo que toca.

cromax

Pues además hay que añadir el castigo a los familiares y amigos.
Con la política de macrocárceles se sacaron todos los centros a lugares perdidos de la mano de Dios como Zuera, que es el de referencia para Zaragoza (Y tiene fama de ser un puto infierno) o la de Daroca, que es la otra de mi provincia.
Están a kilómetros de la población más cercana, sin tan apenas transporte público y en páramos donde hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano.
Solo con una visita a cualquier preso creo que cualquiera cambiaría de opinión.

G

"capaces de agredir y matar funcionarios"

Decidir hacerse funcionario de prisiones, no sé si será como decidir ejercer cualquier otra profesión, pero siempre lo he visto como algo especialmente deprimente y como se ve, peligroso.

Pero está claro, alguien tiene que ejercer tal trabajo, y existiendo la vacante, pues sin duda existirán candidatos.

JosAndres

Chico.... menudo infierno: ¿no hay aire acondicionado? ¿las sabanas no son algodón 100%? ¿hay horarios y disciplina? ¿no hay wi-fi? jode, es una cárcel o la casa de mis abuelos en el pueblo en verano.

Lo de que los presos están como en un hotel lo dicen los mismos cuñados que se iban llorando a la mili o los que lloraban por el confinamiento, por otra parte los que hemos hecho la mili nos hacemos una idea . Pero lo mejor ye que hasta los 80/90 la mayoría teníamos la cárcel metida en la ciudad , por lo menos en la.mia aunque luego la llevaron a las afueras en lo que luego se convirtió en otro barrio . En mi calle tenía la cárcel y el cuartel, y el colegio enfrente de la cárcel y nadie pensaba que fuera un hotel y no tenía ganas de ir . Si a eso le sumas que mucha gente del barrio había estado presa , uno entró por 3 1/2 y acabó cumpliendo 8 pues imagínate

S

Solo diré algo, esperaría que después de pasar por un confinamiento bastante ligero, mucha gente fuera más consciente de lo que es la privación en libertad, pero no es así...

R

¿En un cárcel estadounidense los presos se hubiera vengado de Dani Alvés? ¿Lo han hecho en la cárcel de España?