Hace 3 años | Por offler
Publicado hace 3 años por offler

Comentarios

c

#11 Si lo contaban en un documental, debe ser verdad todo lo que mostraban.

Si hay algo comprobado en este mundo es que los "documentales" (todos ellos) estan hechos por gente sabia y totalmente objetiva.
Jamás nadie ha visto un documental que fuera en realidad un panfleto político plagado de mentiras e historias armadas.

Yo vi un documental que dice que vivimos en una sociedad de eternos adolescentes crédulos y carentes de espíritu crítico.

Fernando_x

#14 lo que cuenta sobre la City of London es completamente cierto. Es una entidad territorial completamente distinta de lo que llamamos Londres, o la metrópolis de Londres. Tiene su propio alcalde, su propia policía y sus propias instituciones, ademas de ser la sede de la Bolsa y otros servicios financieros, y de ser el domicilio fiscal de gran cantidad de multinacionales. No es casualidad. El resto es especulación, pero la opacidad causada por su curiosa situación jurídica lo asemeja mucho a un paraíso fiscal.

C

#34 Es importante indicar, que el alcalde es simplemente un puesto honorario y que todo lo que hace esta supeditado a lo que diga el alcalde de Londres. El tema de la policia es un poco academico puesto que siguen las mismas leyes, historicamente siempre fue una ciudad distinta(antes de que fuese un hub financiero de hecho data de la epoca Romana) y por tanto tiene un cuerpo policial distinto.

Siempre es mejor pensar que todo es un ardid de las multinacionales, pero la verdadera razon es que alli pueden construir rascacielos mientras que en otras zonas es mucho mas complicado hacerlo, tambien el hecho de que la Bolsa este alli ayuda.

MEV

#34 Las empresas financieras en la City están reguladas por la FCA como todas las demás.
Que en UK se persiga demasiado poco determinados delitos financieros es un tema independiente de la City en sí misma.

b

#11 Aunque es " ficción", la cuarta temporada de Gomorra ocurrirá parcialmente en la Citu, donde uno de los protas, un " boss" de la Camorra, va a blanquear su pasta.

offler
autor

#36 Si, aunque es un documental, lo cierto es que funciona así. De todo mi comentario lógicamente lo que es susceptible de ser cierto o no es que -como afirma el documental- el 90% de las transacciones se usen para temas ilegales. Pero un sistema tan opaco invita a ello ! Así que no me extraña que se refleje en la ficción

#11 ¿Cómo se titula el documental?

offler
autor

#91 Telaraña : El Segundo imperio Británico

#98 gracias

MEV

#11 trabajo en la City y hasta hace poco trabajaba en Fintec (empresas tipo Revolut).
Sí que hay mucho chanchullo en el mundo de las finanzas en UK, sí, eso no lo niega nadie.
Pero lo de que en la City las empresas tienen unas leyes especiales que cubren estos líos financieros no es cierto. Las empresas financieras en la City de Londres tienen exactamente las mismas regulaciones y requerimientos legales que las que están situadas fuera de la City.

Por ejemplo donde trabajaba teníamos entrenamiento obligatorio para detectar lavado de dinero, no se permitía operar con paraísos fiscales (ni siquiera la Isla de Man, estando en las propias islas Británicas), todo controladísimo por la FCA.

De hecho Revolut (y la mayoría de los bancos, incluyendo HSBC con su escándalo por lavado de dinero de drogas) tienen la sede en Canary Wharf, no en la City.

La City de Londres tiene cierta autonomía desde hace siglos, pero no es un paraíso para el lavado negro con reglas financieras especiales

offler
autor

#95 Como he dicho yo sólo comentaba el documental de Netflix (

) y he dicho desconocer si Revolut estaba en la City.

Zalmán

#67 #61 Otra posible relación que se me ocurre es que este tipo de pifias deben de ser más comunes entre gente sin experiencia, como la que el artículo dice que contrata Revolut.

balancin

#85 Sí Zalmán, en efecto, esa habría sido una relación coherente.
Pero a #67 ya se le aflojó la careta cuando escribió: "se financia consiguiendo clientes explotando a los trabajadores, y quedándose dinero que no es suyo"
Ahí denota cierta inclinación ideológica, porque yo no he leído en ningún sitio ni que exploten a sus trabajadores (a ver que me digan las condiciones de un trabajador en Revolut y cuánto les pagan), ni que se queden el dinero de los demás. Menos aún que esos sean los métodos para el éxito de esa empresa.

Lo que yo huelo, es que aquí al parecer prenden las antorchas ante cualquier cosa que parezca que un grupo joven y emprendedor le pueda ir bien, porque rompería el discurso de la incapacidad individual para perseverar.

Yo personalmente creo que la app es DPM y cualquier banco está lejos de llegar a ese nivel de adaptación. Creo que su éxito se basa en ESO y no en que explotan o roban.
Pero bueno, es lo que me parece a mi. Igual no es inclinación y sólo está frustatrado (yo desde luego lo estaría)

Lo cierto es que si hubiera subido su reclamo del Santander o BBVA, no llegaba nunca a portada.
(esto es sólo de la OCU):
ocu.org
ocu.org
ocu.org

offler
autor

#90 Si no has leído en ningún sitio de explotación a trabajadores es que no has seguido el enlace que hay en el artículo.
Y si digo que se quedan el dinero es porque está confirmado por ellos que tienen 17000 dólares míos desde el 4 de Octubre y no los ponen en mi cuenta.

pero bueno, serán ideologías mías, no es que tengas una ideología tú de defensa a ultranza cuando te estoy hablando de un hecho

A

#90 No me opongo a lo que ninguno de los dos decís, pero si quisiera tratar de explicar el
"se financia consiguiendo clientes explotando a los trabajadores, y quedándose dinero que no es suyo".
No explotan a los trabajadores porque técnicamente no son trabajadores. Explotan a aspirantes a trabajadores. Se quedan dinero que no es suyo sólo virtualmente, porque el trabajo que hacen esos aspirantes es trabajo que ellos se ahorran, trabajo que normalmente estaría pagado a quien lo hiciera.

No pienso que sea tanto inclinación ideológica sino una determinada manera de interpretar quién have el trabajo vs quién recibe algo por él y elegir unas determinadas palabras para resumirlo (aunque ahora que lo pienso, lo mismo entra en la definición de ideología jajaja).

z

#67 me dices la diferencia con cualquier otro banco. Aún recuerdo lo de las preferentes...

offler
autor

#92 Y de las preferentes no se ha hablado nunca porque es lo que hacen los bancos, no?

D

#17 es curioso, y como 'banquero' cómo es posible que SEPA no sea immediato o al menos en el mismo día? Qué lo limita? política?

henritoad
editado

#94 Creo que sólo me quedé en "bancario". Y hace tiempo que huí a otros sectores de actividad algo más excitantes.
Pues verás, lo explica el criterio del devengo del dinero. Digamos que el dinero viaja "de noche". Si tú tienes dinero un día en una cuenta, te devengará intereses por ese día y partir del día siguiente, te devengará intereses en otra cuenta. No es posible que un euro te devengue intereses el mismo día en dos bancos distintos. Si tú quieres hacer una transferencia, se te hace una anotación de que tu dinero quiere salir, va a una cámara de compensación interbancaria, y al día siguiente a primera hora, esa cámara se comunica con el banco destino y lo apunta allí. Luego el banco destino contabiliza la recepción. Igual en el banco destino tardan un par de días en anotartela en cuenta, pero te lo hacen con la "fecha valor" del día siguiente al que salió de origen y esa sería la auténtica fecha de devengo para computar saldos. Esto, como ves, es así por cómo está montado el sistema de compensación interbancaria. Si el dinero viajara cada minuto sería bastante caótico el sistema. Ahora bien, existe la posibilidad de hacer lo que se llama una transferencia urgente (OMF). En estos casos, el banco origen utiliza una cuenta que todas tienen abierto en el banco de España y lo anota en la cuenta del banco destino. Ahora bien, eso suele costar mucho más caro porque la gestión suele ser más compleja.

S

#16 No debes des ver la comisiòn de un euro, el problema viene con el tipo de cambio de divisas. A lo mejor te hacen el cambio de libra en tu banco a 1.18 euros por cada libra. Y Revolut ( o transferwise, que es el que utilizo y en 15 minutos tienes el dinero en la cuenta) te cobra el cambio 1.13 euros por libra.

Parece poco, pero en cada 1000 libras te ahorras 50 euros. Por la cara. En el tipo de cambio interbancario está el timo.
Yo la primera vez que pedí 1000 libras en billetes al banco me costaron 1200 euros y después con transferwise 1145. Cara de gilipollas que se te queda.

D
editado

Primero lo siento. No comenté en la otra noticia de MNM, pero juro que me imaginé un caso como el tuyo.

Estamos hablando de dinero, y con las cosas de comer no se juega. Pregunto, ¿qué habían hecho los de Revolut para ganarse tu confianza? Operar con esas cantidades de dinero a través de una empresa nueva es un riesgo innecesario. Imagino que operar unos cientos de euros con ellos va bien, pero lo tuyo es otro nivel.

Yo trabajo en logística, siempre en puestos intermedios, y estoy harto de ver cómo los empresarios palman dinero por decisiones así. Se meten en cualquier cosa que les ahorre 1 € (sin ver el todo) y al final pasa lo que pasa.

s

#4 A nosotros un banco catalán nos cobra 1 euro por transferencia internacional fuera de la Unión, en la Unión creo que es cero. Y el cambio que lo ves en el momento es mejor que otros 4 bancos en cuál lo vemos en el momento de confirmar la operación (cuando tienes que poner las coordenadas o el código). Y aunque no evita tener problemas se solucionan y eso que los odio a muerte por mi experiencia personal (tuve una hipoteca) pero en el mundo empresa funcionan bien.

Artok

#16 qué banco?

s

#22 CaixaBank, comparado con Bankinter, Sabadell y BBVA nos da mejor cambio. En China reciben la transferencia en el mismo día, o si hay algún problema de algún dato en un par. Cómo digo, personalmente los odio y me pase a los naranja hace tiempo.

r0dx1

#4 Yo llevo un tiempo usando transferwise y de momento sin problemas. No se si en tu caso podría ser una opción...

offler
autor

#48 Lo intenté, pero creo que tenía alguna limitación para empresas o con China, No recuerdo, pero sé que una no pude hacerla con ellos hace un par de años

JanRodricks

#51 Quizá fuese la cantidad máxima de la transferencia, si mal no recuerdo eran 2000 euros así. Para pagos grandes imagino que será un coñazo tener que hacer secuencialmente varias transferencias.

snowdenknows

#4 todo ese lío con el bitcoin no pasa

Beldarr43

#4 No se, págales en Bitcoins, en una hora tienes el dinero alli.
El problema es que primero tienes que depositarlo en un intermediario para comprarlos y lo mismo el cliente para venderlos. Y claro resulta que los exchange de Bitcoins tienen peor fama aun que los bancos...

p

#63 pero puedes hacerlo de wallet a wallet, sin intermediarios y tu transacción aparece en el blockchain y en unos 10 minutos está verificada... Lo de tener tus bitcoins en exchanges da mucho miedo por los hackeos... Pero es dificil que te hackeen un pendrive con tu wallet, offline y guardado en un calcetín

Beldarr43

#68 Eso esta claro, pero para coger tus euros y conseguir bitcoins necesitas pasar por un exchange. Y para que el receptor lo transforme en yuanes o dolares o lo que quiera, también. Ahí radica el problema, que quedarselos en la cartera es imprudente por su alta volatilidad.

Otra opción es usar Tether que se cambia por dolares 1:1 y que tiene supuestamente un respaldo en dolares para todos los tether emitidos. Esos si que te los puedes quedar porque no son volatiles, en teoría...

TiJamásLlevaTilde

#4 Yo llevo usando Revolut porque trabajo fuera y para mover dinero a mi cuenta española sin perder dinero en el cambio la verdad que Revolut me va muy muy bien. Pero claro, mi sueldo no son 17000€, y no tengo estos problemas.
Yo sinceramente, cuando lo he utilizado a nivel usuario normal (sin ser premium ni nada), solo transferencias y pagar en el extranjero, la verdad que me ha ido genial, cero problemas.

Lo comento por dar otra opinión sobre la empresa.

offler
autor

#65 Si, y como comento yo también la tengo y la he usado a nivel personal, y también como negocio anteriormente.
Mi sueldo tampoco son 17000€, pero soy un autónomo, un cliente me compra una máquina y yo he de pagarla para venderla. Ese dinero no es mio, es de mi cliente (es un depósito), yo le pago al proveedor, este embarca la máquina y cuando llega yo le facturo al cliente. Ahora el cliente me ha pagado por una máquina que no tiene, y ni yo ni el proveedor tenemos el dinero desde hace más de un mes.
tu opinión está sujeta a que te pase algo un día. A mi me está pasando.

TiJamásLlevaTilde

#69 No te digo que no me pueda pasar. Pero como usuario contento con el servicio, simplemente doy mi opinión al respecto.
Siento tus problemas.

D

#69 Tenía entendido que para este tipo de transacciones se solían usar cartas de crédito, que son más seguras. ¿No es así?

offler
autor

#93 Es diferente. para la carta de crédito tienes que tener ... una línea de crédito, que además tiene costes de notaría al abrirla. Se supone que es más segura, pero también es más cara y lenta.

Si por ejemplo al proveedor le quieres pagar a 60 días después del embarque, puedes hacer una carta de crédito 60 días. has de ir al banco, que te concedan el crédito (si no tienes la línea de antes), ir a firmarla al notario, y que el banco haga el proceso de decirle al otro banco que garantiza esa transferencia (lo que puede llevar lo mismo que una transferencia. El proveedor como cobrará 60 días más tarde te dice que si algo costaba 100, a 60 días cuesta 105. Y eso si te concede tu banco la línea de crédito, claro.

D

#99 Gracias por la explicación.

D
editado

#6 No sé si a los afectados de las preferentes o por las claúsulas suelos les dirías que les pasa por ahorrarse un duro

Ahí han habido engaños a gente sin conocimientos sobre el tema. Mejor no mezclar cosas.

Yo me refiero a un tipo de empresario que se mete en X por ahorrar 1 €, sin tener en cuenta (en caso de bancos por ej.) la historia de la entidad, el nivel de confianza, etc. Si tú me dices que no fue así te creo, además veo que has tenido problemas con otras entidades.

Lo digo desde fuera porque yo no tomo esas decisiones, pero creo que yo jamás me hubiera metido con Revolut. A ese nivel de transferencias buscaría sin duda algo de mi país con fama en el sector de no dar problemas.

Anécdota que no viene al caso de mi última empresa. Están operando con PayPal cantidades cada vez más importantes. Madre mía, con la de información que hay de empresarios con problemas con PayPal... y lo difícil que es meterle un pleito a este no-banco-cosa . Más sangrante que meterse con Revolut, proque con PayPal se sabe.

offler
autor
editado

#7 Como te digo me ha pasado con el Santander, así que buscar una empresa nacional con "fama de no dar problemas" no te garantiza nada.

Y no nos engañemos, de cualquier empresa en internet se publican las quejas. Pocos publican cuando le ha ido como esperaba, así que puedes encontrar montones de quejas de cualquier banco, eléctrica, empresa de comunicaciones, etc. y aunque operes con una empresa nacional puedes pensar "Mira que no eres el primero!, que este ya puso en un foro lo que le había pasado!". Por eso "tener fama" no exime de problemas.

Mi problema no es que no me vayan a devolver el dinero (espero), sino que a mi no me sobran 20,000 Euros como para estar un mes sin ellos, y esto enlaza con otras cosas y lleva a cancelación de pedidos de clientes por no tener stock, o a pedidos que se retrasan. Y seguramente incluso en UK tarde menos en resolverlo que aquí, lo que no evita que sea un problemón.

Yo he realizado transferencias con Revolut antes sin problemas, y estoy seguro de que la gran mayoría no pasa por estas situaciones (o habrían chapado hace tiempo) . Evidentemente para mi se han acabado, pero simplemente creo que la gente debe de preguntarse si está a dispuesta a hacer una transferencia, que no llegue (lo que puede pasar con cualquier banco), y que después el banco disponga de tu dinero durante semanas sin abonártelo.

D
editado

#8 Un par de matices. La palabra fama la elegí mal. No me refiero a lo que se diga o al prestigio, que te doy la razón que eso tiene poco valor. Pero sabrás que en cada sector hay empresas que son de fiar y otras que no.

Lo de empresa nacional o como mínimo UE es imprescindible. Lo he dicho en varias empresas y no me hacen caso. No exime de problemas o engaños, pero cuando pasa algo, abogados al canto y se suele solucionar con relativa rapidez.

Admito que yo no me muevo en altas esferas, y según el caso una empresa o gestores extranjeros puede valer o ser necesaria. Ya habrá que ver cada caso y cada negocio.

offler
autor
editado

#9 Si, pero coincidirás en que el Santander se supone que es una empresa de fiar para hacer una transferencia .. y aún así he tenido problemas con ellos. Es más, lo perdido con ellos en la transferencia a Taiwan nunca lo recuperé, y esto si espero hacerlo.

Y Revolut es una empresa dentro de la UE, al menos hasta que se confirme el Brexit.

Si hubiera utilizado una empresa de las Cayman y no tuviera medios de reclamar un dinero extraviado si que sería un irresponsable

f

#10 Si hubieses usado Bitcoin Cash no hubieses tenido ese problema.

yo he aprendido: en transferencias internacionales, siempre que el vendedor este dispuesto a aceptarlo, Bitcoin Cash. y como vendedor, SIEMPRE acepto transferencias BitcoinCash.

D

#62 Cuanta comisión cuesta una transferencia en Bitcoin cash como la que habla el articulista? Por curiosidad.

offler
autor

#40 Pues igual, sin ser una broma, igual no tienen liquidez, pero que yo sepa no hay estampida de clientes, y si la hubiera ahora mi situación es de hace semanas, y tampoco es una cantidad desorbitada (sí para mi, no para un banco).

En todo caso hoy se cumplen 10 días de mi reclamación al UK Finantial Ombudsman, que es el plazo que me dieron. A ver si respiran

b

#41 Mucho ánimo. El comercio internacional me gusta pero hay veces que lo veo de un complicado...más todavía teniendo en cuenta que no se enseña nada relacionado a las nuevas tecnologías.

a

revolut ladrones

offler
autor
editado

#32 En Revolut puedes tener una cuenta con IBAN y tener el dinero depositado, te da una Mastercard y tu la puedes usar como tarjeta de débito como cualquier tarjeta, así que entiendo que tiene liquidez. Otra cosa es que te ofrece hacer desde tu cuenta transferencias sin comisiones (pagando una cuota) , y entiendo que ese servicio seguramente lo ofrece con acuerdos a través de otros bancos.

Sé que en otros sitios tu transfieres euros y van a un banco intermediario que se encarga de la conversión a divisas, y es el que paga en dólares al proveedor.

En el caso de Revolut tu tienes tu cuenta y puedes cambiar hoy 300 Euros a dólares, mañana 200 a libras, y tienes un saldo disponible en Euros, dólares y libras. Si quiero pagar dólares se envían desde mi saldo en dólares, así que no sé exactamente porque usan un intermediario

b

#37 Pues viendo lo que dices, a ver si lo que ha ocurrido va a ser algo cómo ésto.

angelitoMagno

Respecto a la última frase, la de "Revolut está haciendo negocio con un dinero que es mío y debería estar en mi cuenta."

Leo mucho cosas parecidas a esa. Ejemplo, frases del tipo "si haces una transferencia de 1000€ y te tarda dos días en llegar es tiempo durante el cual está ganando dinero el banco"

No lo entiendo. ¿Cómo gana dinero el banco? Algunos me dirán "prestando ese dinero"? ¿Pero como que prestando? ¿En préstamo a devolver en un día?

Si me dieran 1000€ para entregar a una tercera persona en el plazo de dos días no se me ocurre forma alguna de sacar dinero o hacer negocio de ahí. Salvo el pago de una comisión, claro. Pero esto es independiente del plazo.

Porque yo entiendo que ese dinero está "bloqueado" mientras se verifican según que cosas ¿Alguien me explica como se supone que gana dinero el banco?

i

#58 No digo que lo hagan, pero el dinero en el "limbo" de las transferencias, tuyo pueden ser 1000€ pero si juntas todos los clientes pueden ser millones, y mañana seguirá habiendo millones porque la gente hace transferencias todos los días, así que siempre hay gran cantidad de dinero ahí

Endor_Fino
editado

Gracias por compartir tu experiencia. Está claro que es un banco de juguete. Puede valer para comprar en AliExpress pero no para hacerlo parte de tu negocio.

m

no es nada especial, un familiar desde USA hizo una trasnferencia por banco conocido, no recuerdo el nombre, uno grande con sedes en cada esquina vamos, hizo una trasnferencia de unos pocos miles, y tras un mes seguia sin llegar,
quejas por mail, por telefono, nadie sabe nada, al final en persona con un cabreo del 10 ya se ve que lo han "localizado",
y que está en su poder, que les fué devuelta la trasferencia y que no habian ingresado el dinero de vuelta,
anda coño, y si no te quejas qué? no pensaban devolverlo nunca? hijos de la grandisima p.

Supercinexin

Cosas de la banca privada y de dejar que los bancos operen como les salga del nardo con el dinero de los demás.

Fuertes regulaciones y banca pública es lo que debería ser por norma. Bancos públicos que se limiten a guardar el dinero y a transferirlo cuando se les ordene donde se les ordene. Comisiones de transferencia y cargos por uso de tarjetas y por mantenimiento de cuenta prohibidos por ley.

Mientras los intercambios de bienes y servicios dependan de empresas privadas que operan prácticamente en monopolio a nivel nacional y que te cobran "comisiones" y "tasas" (impuestos revolucionarios) por intercambiar bienes y servicios con otras gentes o empresas, el liberalismo que cacarean los derechitos que tanto critican a la izquierda no tiene ni siquiera una base lógica sobre la que funcionar.

Por no mencionar que además de usar tus ahorros para jugar a la ruleta como modelo de negocio, directamente te cobran por dejarles el dinero y por tener una cuenta con ellos.

f

#5 Si fuera un banco público se vería envuelto en una espiral de formularios y funcionarios amargados.

g

Bueno, eso me pasó a mi con el banco BBVA. El banco bloqueo el dinero en un envío a China y quedó en el "limbo". Dijeron que en 24 horas lo devolverían a la cuenta. Luego que a la semana. Luego que a 31 de diciembre. Y luego que la culpa era del banco chino, que les contactáramos a ellos. Total, que varios meses más tarde, muchos emails mandados con las mismas respuestas que se repetían una y otra vez (supongo sería un robot automático, aunque esto no lo sé a ciencia cierta) y con abogado de por medio, devolvieron el dinero... Lo mejor es repartir el dinero en varios bancos, supongo...

ACEC

#77 A mi el BBVA también me dejó una transferencia en el limbo durante 10 días. No solo Revolut la caga. Son bancos y si supierais como funcionan por dentro, como es su departamento de IT, creo que os lo pensaríais dos veces antes de dejarles vuestro dinero. Además, pocos de los fallos de seguridad y cagadas épicas que tienen salen a la luz.

GatoMaula
editado

@admin este meneo está duplicado en portada, un poco más abajo, como artículo.

Ginger_Fish_109

Revolut no esta dentro del Financial Services Compensation Scheme FSCS, solo por eso no la utilizaria para nada serio e importante. Para turisteo y poco mas.

d
editado

Soy usuario habitual de Revolut. Nunca he tenido problemas y no dejaría de recomendarla a nadie que no quiera ser timado por los bancos tradicionales, pero nunca transferiría cantidades tan grandes con Revolut. Revolut lo veo más para los gastos del día a día cuando viajas y siempre cargando el dinero antes de gastarlo. No me da ninguna confianza dejar un balance en Revolut. Además cargar saldo es immediato con Apple Pay.

Para hacer transferencias grandes (mas de 1000€-2000€) siempre utilizo Transferwise que aunque cobran un poquito de comisión, tienen una imagen mas seria que Revolut y las transferencias se hacen a la velocidad de la luz. La envias por la mañana y la recibes por la tarde.

offler
autor

He de decir que ahora mismo, hace unos minutos ... me han devuelto unos 27 Euros, los 4 meses que llevo pagados de Business. De los casi 22,000 usd aún sin rastro

vviccio

Por el bien de la economía es mejor dejar que los bancos roben.

Artok

#0 yo no es tanto para pagar sino para enviarme dinero cuando estoy en el extranjero, uso Azimo, es algo similar. En mi caso no puedo enviar pagos con tarjeta (qie es en el acto) por culpa de mi banco. Tengo que hacerlo por transferencia a Alemania por lo qie me tarda un par días. He hablado con ing mil veces pero nada, dicen qie de ellos no es y no me deja hacer un pago con tarjeta a esta empresa.

Mi conclusión es que la banca tradicional, dentro de sus posibilidades, trata de poner freno a todas estas nuevas empresas de ahorro de comisiones. Quizás dure tu banco el qie al ver esos pagos está haciendo cosas extrañas deliberadamente (ni idea, pero es una posibilidad)

s

#30 Esta gente solo tienen que desenchufar el servidor en caso de quiebra si no tiene oficinas.

smilo

No solo pasa con grandes cantidades, suelo viajar bastante y Revolut lo pintaban como la "revolucion" viajera, ya que no cobra comisiones. Me puse a leer comentarios y aparecieron muchos como el tuyo, de gente que le desaparece el dinero, nunca llega a su destino y no vuelve a donde estaba.
Para el ultimo viaje me saque la Bnext y la verdad que no funciona muy mal, no cobran comisiones (si haces el cambio manualmente te das cuenta que si pero poco).

offler
autor

#27 Si, también tengo la Bnext pero para uso personal, no para el negocio

D

Pero lo de poner una denuncia pa qué

offler
autor

#78 La denuncia está puesta ante el UK Finantial Ombudsman, que es a quien corresponde

D

Pfff, suena fatal esto que te ha pasado. Yo hasta wl momento todos los pagos los gestiono con ebury y ningun problema

qemi

Bah. Es un problema que puede pasar en cualquier banco. Y puede incluso que los datos de transferencia tuvieran algún error. Yo llevo más de un año y sin nigún tipo de problemas. Funcionan muy bien.

Ferran

#35 Yo tampoco he tenido problemas con ellos y hasta voy a trabajar con ellos.

¿Alguien se quiere hacer cliente? Que me mande un privado.

Por favor. Lo necesito.

ezKleber

A mí me pasó que pagué un batido por valor de ~3€ y me cargaron ~300€ (la jodieron con el cambio, pusieron 100 veces más que el real). Tuve que estar dos o tres semanas peleando con ellos para que asumieran siquiera que había un problema.

D

#70 No, pagas usando tu tarjeta del banco que sea.

Tiño

@gurulog Tronco, desde que me hablaste de N26 y de Revolut les ha caído una de mierda por aquí que estoy flipando...

D

#18 bueno, yo no me preocuparía mucho.
¿sabes la mierda que hay con el Santader, la compra del banco popular etc etc etc?
Dicen que el Revolut explota a sus nuevos empleados ...seguramente cierto.
Y que es fácil engañar una apertura de cuenta online ... ¿por que no prueban con BBVA y todas las
filiales online de los bancos españoles?
Vamos, no tienen nada peor que cualquier banco online (una mierda de atencion al cliente etc)
pero es el futuro...

Senil

Yo tenía una tarjeta Revolut para viajar al extranjero, va muy bien para esas cosas. Me di de baja porque querían hacerme pagar premium todo un año cuando en información previa decían que podías darte de baja en cualquier momento.

Cuando empecé con ellos ya tuve algún problema al transferí dinero desde una cuenta española, al tener sede en un país y nombre en otro, no coincidían, daban muchos problemas pues las entidades bancarias no daban por buena la cuenta y ponía error. Más adelante empecé a buscar comentarios de usuarios leyendo su web y su sistema de trabajo no me acabó de convencer.

Después de leer esto creo que es una solución para comprar en Internet o si vas de viaje pero metiendo poco dinero y mejor utilizar otros bancos para negocios.

P

#26 Exacto yo tengo una cuenta solo para viajar, ya que sale de lujo, transfiero a la cuenta y saco de cajero. O pago con su tarjeta, siempre poca cantidad. Pero no creo que sea mejor opción para ser tu banco de referencia. Ahora si empiezan a hacer cosas chungas es como para mandarlos a la mierda.

D

TransferWise

Ramsay_Bolton

#66 eso tiene tarjeta para pagar en el extrangero?

y

Si ha escribiste al UK financial ombudsman ellos lo solucionaran, podrá demorar un poco pero ante semejante abuso no dudarán en obligarles a devolverte el dinero y a compensar te por todos los daños sufridos...

Estoy con Offler.

Cancelé mi cuenta y tarjetas en Revolut por demoras al enviar dinero a otras cuentas y por cambios de divisas innecesarios que siempre me perjudicaban en mis compras (Por ejemplo: El cliente es chino, me cobra en €, Revolut los pasa a Yuanes y yo a pagar una comisión por cambio de divisa. Cuando les pregunté el por qué de dicho cambio de divisa le echaron la culpa al vendedor. Y así en 2 de mis últimas 3 compras).

Siempre muy amables pero poco resolutivos.

VladTapas

Yo uso Revolut cuando viajo por negocios, lo uso con mi cuenta de UBER y dónde puedo pagar con tarjeta, porque es una putada tener cash de un país que solo visitas una vez al año (por ejemplo ahora mismo estoy en Tel Aviv y no he tocado un shekel en 4 días ni para dejar propina, que la pago con la Revolut).

Quitando eso, no lo uso para nada más, pero mi jefa recibe ahí todo su sueldo y viendo lo visto no quiero pensar que pasaría si algún día tienen una perdida o se retrasan al ingresarte el dinero.

Le daré el toque para comentárselo.

Solo desearle ánimo al compañero y finalizar diciendo que "todos los bancos son iguales (de malos)"

transocean1c
editado

TransferWise es relativamente caro comparado con Revolut y todos los nuevos bancos que se estan creando en UK.

Revolut es una pasada en cuanto a las mil opciones que tienen. Tengo amigos que cobran sus salarios ahi sin problemas. Yo tambien tengo cuenta y lo uso si necesito cambiar euros y libras.

Sinceramente mi salario no va ahi... basicamente por que creo que no son los mejores en atencion a cliente. Creo que los mejores solucionando problemas son Monzo y Straling. Pero claro, estan en fases mas iniciales y no son bancos que valen "$1.7 billion" con 33 meses de edad, como Revolut.

amoreno.carlos

Usa Faircoin

D

#21 Estaba leyendo sobre el tema. ¿Qué puede aportar esta moneda en este caso?

amoreno.carlos

#28 Transacciones inmediatas con muy bajo coste de transacción (fee) y energéticamente sostenible por su algoritmo proof of cooperation.

D

#29 ok, eso es lo primero que se lee cuando entras en la Web. Pero en este caso se trata de un negocio con un monto de 20 mil € y cambio de divisas. Estás hablando de otra cosa.

parazetamol

bitcoin.org

de nada

campi

#45 Pues que favor... Será que no hay comisiones por en medio para conseguir/monetizar. Y si decides dejarlo sin convertirlo a moneda "real" pues igual se te revaloriza como que pierdes dada la volatilidad...

f

entiendo que estés molesto pero problemas los hay con todas las empresas.

b

#3 En su día estudié comercio internacional, pero mis conocimientos no están muy actualizados.

Por lo que das a entender tu mensaje, Revolut permite fijar la fecha de la conversión, para así poder realizarla cuando el cambio esté más a tu favor.

La duda que tengo es: ¿ Revolut tiene liquidez, ( ergo, es un banco), o simplemente es un comisionista que tiene acuerdos con otros bancos?

D

#3 gracias por el meneo.

balancin

#3 ok, ok... "Si no hubiera leído el artículo."
Ahora bien, cómo está relacionado el anterior artículo (que como no, es una pifia de rrhh en España) con este escenario que presentas?

A todas estas, parece más un problema de Barkleys que de ellos, porque entiendo, no son Banco y necesitan de otro banco para operar

KimDeal

#1 no he oido jamás un caso así con los bancos tradicionales. Dejad de justificar toda esta mierda. Nos estamos acostumbrando a la chapuza y a la calidad pésima por todas estas nuevas empresas de chorizos cool. Neochoricismo podríamos llamarlo.

D

#43 no he oido jamás un caso así con los bancos tradicionales.

Deberías consultar a un otorrino.

¿Te suena de algo la estafa de las preferentes? A más de 700.000 clientes de bancos y cajas españoles sí.

Canaca

#43 buff que no, con bancos tradicionales casi que peor

uno_d_tantos

#43 Te cambian el número de cuenta porque cierran tu oficina... Te llega una transferencia a la cuenta vieja... y el dinero se queda perdido en el limbo 30 días... Hasta que el sistema automático del banco lo devuelve... 3 meses después te mosqueas porque no ha llegado el dinero que te habían dicho... Te pones a hablar con unos y con otros y descubres que como la institución pública que envió el pago no tiene programas que rastreen sus cuentas les llego la devolución pero no les saltó ninguna alarma. Así que hasta que un tipo humano no se miró todo no se dió cuenta que tu dinero había sido devuelto... Después pasan unas semanas hasta que el dinero aparece en tu cuenta

#0

el_verdor
editado

#1 No sé si sabes que los de Revolut dieron una charla eb Dublín hace unas semanas. Esta es la charla.



Pues despues de la charla el público hizo preguntas, muchas relacionadas en como estaba compuesto y que cualidades tenina los desarrolladores. Fue bastante vergonzoso, y aunque no tengo el video te paso un tuit:
"Great HR pitch from Revolut! 80-100 hour weeks, very few parents working these and questionable gender balance. Got some good lols from the crowd. #uxdx" t.co
#0

f

#87 espero que todas las empresas que utilizas en tu vida diaria sean mejores que Revolut respecto de todo lo que dices.

1 2