Hace 2 meses | Por Nagash
Publicado hace 2 meses por Nagash

Comentarios

Espandereta

Bastante de acuerdo con tu opinión, aunque añadiría que parece un juego a mitad acabar, cosa que he leído en algunas críticas con las que concuerdo.

Explicó ambas cosas y VIENEN SPOILERS:

Es posible que el final sea un poco la respuesta al dilema que plantean en la carta que adjuntan al final del juego en el libro de recuerdos. Con ese final tratan de decirnos que al final todo es un juego y que en realidad no importa (ni les importa) mucho cual es el secreto.

Desde mi punto de vista han desaprovechado una oportunidad de resolver el estado de locura en el que entra Guybrush, pudiéndose haber marcado un final digno con él muriendo tras el tesero, o abandonando la misión por haberse dado cuenta que no tenía sentido (muy de Hollywood, pero era lo que parecía venir a contar la historia).

AHORA VIENEN SUPERSPOILERS
Y con eso voy a lo que se han dejado mil cosas a medias. Islas en las que hay escenarios en los que no pasa nada, historias que se quedan a medio resolver, un final súper anticlimático, donde pudiendo haber hecho una batalla súper épica como la del segundo juego, se acaba todo con un puzzle sin sentido y súper estático... Y mil cosas más.

He disfrutado mucho del juego, me he reído y puesto nostálgico por partes iguales. Pero como dices tu, el final le da una patada a todo esto. He estado un buen rato buscando finales alternativos a ver si me dejaba algo.

Me quedo con el sueño de que saquen un DLC o una versión de los fans, que haga el juego algo más complejo (y no tan lineal), y que arreglen el final con un combate épico o algo así.

Nagash
autor

#1 Si, o sea, yo ame el juego de principio hast casi el fin, pero cuando pase por cierta puerta (no quiero hacer spilers) me corrio un frio por la espalda, algo me dijo que iba a terminar mal.

La carta del final esta 'bien' la entiendo, soy un tio de 44, me siento representado por mucho de lo que dice la carta, me queda una sola esperanza

OJO, SPOILERS ABAJO
DEJA DE LEER, HAY SPOILERS
......
ESTAS ADVERTIDO...

El juego es la narracion que Guybrush le hace a Boybrush (si, le puse nombre) su hijo, quizas lo que paso es que Lechuck se lleva el tesoro, Guybrush nunca lo enuentra y por eso Elaine al final le dice una frase a Guybrush [SPOILER NO SIGAS LEYENDO] , la frase donde le dice que 'encontre el mapa donde el lo guardo' no se sabe quien es 'el' pero supongo que sera Lechuck y lo veremos en la siguiente entrega de la saga, si es que sale

Me quede con ganas de un cierre