Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por highpost
Publicado hace 1 mes por highpost

Comentarios

ContinuumST

Pues yo sí he aprendido muchas cosas de muchas personas, simplemente hablando con ellos.

ContinuumST
editado

Que pases un buen día.
AH, vaya... que me han bloqueado... Pffff... Va para #0 Jajajajaja. Ea, ya notajunto...

Fun_pub

#15 Que lástima. Que pérdida de una oportunidad de aprender algo útil en la vida.

ContinuumST

#11 No, no se parecen en nada. Pero bueno... no quisiera entrar en polémicas estélires. No te he acusado de que lo sabes todo, te he acusado (y no lo has notado) de soberbia, que no es lo mismo.
DRAE: Soberbia.
1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
3. f. Exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa, especialmente de un edificio.
4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.
5. f. desus. Palabra o acción injuriosa.

highpost
autor

#13 Te pasate de la raya, me siento insultado por tu comentario. Así que hasta aquí llego contigo. Gracias y hasta nunca.

porcorosso
editado

#0 Einstein, los perros del chalet, Ana Rosa, la amiga de tu pareja y luego te quejas de conversaciones desestruradas?

highpost
autor

#4 Sí, lo he desestructurado adrede, como ejemplo de desestructuración desestructurada

porcorosso

#5 Estás hecho un Ferrán Adriá del parloteo insulso

highpost
autor

#9 No me considero emisor, sino receptor (sufriente). Por matar a una mosca, no me llames "mataperros", por favor

ContinuumST

#6 Ah, bueno, que consideras que ya tienes suficientes conocimientos de casi todo y que, por tanto, muy pocas personas podrán aportarte conocimientos nuevos o datos interesantes, en cocina, psicología, medio ambiente, filosofía, escritura, cine, química, vida cotidiana, energía, ingeniería, arquitectura, cosmética, pintura, albañilería, informática, literatura, y un aburrido largo etcétera. ¿Es eso?

highpost
autor

#7 No, me faltan muchas cosas por aprender, pero lo hallaré en los libros, en las películas, etc... Por favor, ¿serías tan amable de leerte el artículo y de entenderlo a fondo antes de comentar?

ContinuumST
editado

#8 Me lo he leído. Entero. Y hablas del "ruido" del diálogo natural. Que te parece inconexo y, a veces, gritón... El problema es que la escritura y el habla no se parecen. Cualquier estudio sencillo te dirá que el discurso hablado es diferente al escrito, uno cuenta con las pausas, los sobreentidos, los gestos, los códigos no verbales, y mil cosas más de la comunicación humana. El otro, el escrito requiere de cierta estructura formal, técnica para que se pueda entender lo que se quiere expresar. Aunque hay autores que eso se lo han pasado por el arco cuando han querido... hay mil ejemplos.
Hasta en las interrupciones de móvil a tu pareja hay información. Es muy importante escuchar, que no es lo mismo oír.
Supongo que pretendes que el discurso hablado sea ordenado... masticado y procesado para informar de equis cosas... y... por suerte, repito, por suerte, no es así.

highpost
autor
editado

#10 Oye, no te vayas por los cerros de Úbeda: Tú me has acusado de que vengo aquí a chulear de que ya lo sé todo, y yo te he contestado que no es así y que obtengo mi conocimiento de lo estructurado: libros, conferencias, páginas web, películas. Las personas "a pelo" somos continuamente inexactas y somos un foco continuo de "malos entendidos": por ejemplo: tú mismo dices "El problema es que la escritura y el habla no se parecen" . Y para ser exactos habría que decir: "la escritura y el habla se parecen (y mucho), pero cada uno tiene sus propias peculiaridades: uno está estructurado y el otro es muy raro que esté bien estructurado". De esta forma, el supuesto "problema" que tú señalas ha desaparecido y así no hay lugar a malos entendidos (que las personas promocionamos casi de forma continua).

los12monos
editado

#0 A ver, todos somos más listos por escrito que en una conversación y más guapos en las fotos del facebook, de instagram o de la mierda de turno.

Pero como huele un poco a reto te enlazo un artículo que salió de una conversación de ayer mismo por aquí, además por lo que dices creo que te va el tema, y no todos los días te ofrecen una interpretación alternativa solvente para la dilatación temporal de la relatividad:
No hay tiempo que perder

Y como lo cortés no quita lo valiente y como también nos sobra verborrea para hacer el ganso estamos por aquí en plan podcast divagando un poco, y no quita que de vez en cuando se nos pueda caer algo interesante:
Hora Zulú: el spin-off del podcast de MeneantesMeneantes

La improvisación también tiene su encanto hombre, relájate un poco...
odysee.com

highpost
autor

#16 No, si relajado estoy. Lo que pasa es que (como dicen por ahí) tardamos 2 años en aprender a hablar y toda una vida en aprender a escuchar. Y la gente habla sin ton ni son en una locura verborreica que es digna de mención y de ser señalada como síntoma patológico social. Respecto a tu artículo, lo he leído, he comentado algo y hasta lo he meneado.

highpost
autor

Todas las personas tenemos un Umbral o nivel distinto para que un estimulo exterior nos deje huella. Es posible que en tu caso tengas un umbral más bajo que el mío en cuanto a aquellas cosas que encontramos interesantes o que aumentan nuestro conocimiento.

ContinuumST
editado

#2 ¿Umbral sonoro? ¿O a qué tipo de umbral te refieres? ¿Umbral de conocimientos?

highpost
autor

#3 En este caso, umbral de conocimientos o de impresionabilidad o... llámalo como quieras