Hace 11 meses | Por --228360--
Publicado hace 11 meses por --228360--

Comentarios

Far_Voyager

#1 Cosa en la que nunca piensan, aunque al estilo de Ayn Rand siempre pueden decir que están en su derecho ya que pagan impuestos.

b

#11 Anda que no parasitaba la jodia Rand, cuando lo necesitaba.

c

#11 #14 Ayn Rand acabó sus últimos años usando la Seguridad Social (Medicare) jatetú

Dalit
editado

Desde el 2008 llevamos pagando en dinero y derechos las deudas que "el mercado"generó. Vamos los cuatro hijos de puta que se aprovecharon especulando y luego los rescatamos como a los bancos

#0 No te quejes eso te pasa por "vivir por encima de tus posibilidades"

#11 Como vuelvas a mencionar esa filósofa tarada hija de puta te pongo en ignore y te denuncio a los admin

G

#15 Esas deudas las generó el Estado.

El mercado no son 4 tipos de traje y corbata dirigiendo la vida de los demas, eso es el Estado.

Eibi6

#22 los bancos son "el estado" cuando pierden, cuando ganan son sus accionistas

G

#95 EXACTO. No sabemos donde termina el IBEX/bancos y donde empieza el Estado.

LamaLLama

#22 "4 tipos en corbata..." 😂 😂 😂

Vaya visión de "el mercado" mas infantiloida hijo.

D

#15 El mercado ni siente ni padece. El mercado no hace absolutamente nada. Son las personas las que lo hacen.

thoro
editado

#1 El mercado son los "padres"
O como se dice en mi tierra, recoges lo que siembras. #15

Dalit

#97 no lo pillo ¿?

s

#15 #0 y cómo no podemos pagarles los pisos a aquellos que se aprovecharon especulando, ahora lo que hacemos es, pagarles la hipoteca, en forma de alquiler. En el barrio que tengo al lado, unas 200 casas con 17 añitos de vida, unos las compraron por 100.000 euros. 6 años mas tarde, otros se las compraron por 180.000. ¿Quién les está pagando las casas a esos que se gastaron esa burrada? Pues todos los que están de alquiler en ellas . Por lo tanto, tenemos ciudadanos que en 6 años ganan 80.000 euros con el negocio de la vivienda, ciudadanos un poco mas pringaos, que son los que hacen ricos a los primeros pagándoles un pastón por su casa, y pringados ya de tercera, aquellos que no podemos comprar y acabamos "achicándole el agua" a los segundos.

MaKaNaS

#11 La coherencia nunca ha sido el sello distintivo de las Liberratas, por eso Hayek, Mises o Friedman trabajaban a sueldo del "malvado estado opresor confiscatorio" en organismos públicos.

d
editado

#1 Para los de izquierdas, tus problemas siempre son responsabilidad de los demás.
Y ya instalado en el resentimiento y la envidia, pues a fabricar un hijo ultra, que es lo que mejor le va a venir para ser feliz, si.
Amigo, si tú no has sido capaz de darle a tu hijo lo que tú mismo decidiste que querías darle, que no tiene por qué ser lo mejor, es tu responsabilidad y no la del mercado. Es más, la vida n o termina hoy, así que igual dentro de 3 años vuelves a valencia.

b
editado

#82 Y para los sociopatas, lo importante es beneficiarse, aunque sea jodiendo al resto.

Causab problemas y luego eluden total responsabilidad, como buen individualista egoísta.

Gothic
editado

#82 tu comentario es tan intragable como tu nickname

V.V.V.

#1 Eso o alguien que no se ha esforzado lo suficiente y que por eso tiene un sueldo inferior.

Lo que más duele es ver que algunos de esos "liberales españoles de bien" son gente como el Albert Rivera que no tiene ni idea de lo que es trabajar.

#FreeAssange

b

#86 ¿ Sólo algunos?

#86 Poco o nada sabes de las ideas liberales si asocias esfuerzo con éxito, cuando no tienen nada que ver.

#1 Gracias por hablar en nombre de los "liberales españoles de bien" . Que por cierto, no gobernamos en España...

D
editado

#1 son los primeros en ponerse a pedir ayuda

Hombre, con un estado que se termina llevando un mínimo del 50% de todo lo que ganan las empresas, qué menos.

https://www.apd.es/impuestos-de-una-empresa-esto-pagan/

Un ejemplo muy concreto recaía sobre el propio Impuesto de Sociedades. Las grandes compañías apenas están gravadas con poco más del 7%. Sin embargo, a la hora de analizar cuánto pagan a la Agencia Tributaria quedó al descubierto que destinan entre el 50% y el 61% de sus ingresos brutos.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11177411/04/21/El-empresario-paga-169-euros-por-cada-euro-que-se-lleva-el-empleado.html

LamaLLama
editado

#4 es que el penúltimo párrafo es penoso. Un padre obsesionado con que su hijo haga y vaya a todos los sitios que el diga y haya ido. Porque si, porque es un pin y pon o un sim con el que juegas en PC, no un hijo...

MiguelDeUnamano

#4 A mí me pasó al revés, mi familia era de una aldea y nací y crecí en un entorno urbano a bastantes km del resto de la familia. Para mí la vida en el campo ofrece más oportunidades, pero no es así para todo el mundo sobre todo cuando el problema que plantea tiene que ver con la separación del entorno familiar.

Pablosky
gentola
editado

#19 Te has equivocado de medio a medio. No tengo iphone, y no tengo instagram.

A

#49 Lo que viene a decir #19 es que la nueva generación de jovenes prefieren un iPhone a tener que luchar por sus derechos para poder tener acceso a una casa.

Luego llorarán, pero aún no lo saben.

V.V.V.
editado

#63 Lo que viene a decir #49 es que las generalizaciones son estúpidas y que padefos, pasotas y demás han existido siempre.

Da igual que sea porque suben fotos al istagrán (2010-2022), porque juegan a la play (1995-2020), porque se empapizan de telenovelas (1980-2020) (venezolanas, españolas o turcas qué más da), porque están viendo fumbol (1950-2010) o porque van a los toros (épocas pretéritas).

Lo cierto es que decir que en España la indolencia es patrimonio de una generación es vivir en la inopia. Franco murió en la cama sin haber sufrido ni un miserable atentado contra su muerte, cuando había manifestaciones la utilización del fútbol para disuadir a la gente y que esta se quedara en casa se dio desde la época de Franco hasta la democracia.

En España la gente que se ha organizado para luchar por sus derechos ha sido siempre una minoría, da igual cuando leas esto y que segmento poblacional elijas.

#FreeAssange

Dalit

#98
ranco murió en la cama sin haber sufrido ni un miserable atentado contra su muerte

Sí hubo sí atentados (o intentos, hoy no estoy muy fino) el primer resultado, lo siento: https://valenciaplaza.com/intentarlo-hasta-el-final-todos-los-atentados-frustrados-contra-franco

Y resistencia tanto clandestina como abierta, mi viejo formaba parte de las dos https://www.rtve.es/play/videos/documentos-tv/documentos-tv-huelga-del-silencio/1396713/

En España la gente que se ha organizado para luchar por sus derechos ha sido siempre una minoría, da igual cuando leas esto y que segmento poblacional elijas.


Mira da a causalidad de que hoy hablé con una mujer de eso, en su sector quieren hacer una huelga indefinida, especialmente ella y si están organizados pero me decía que sus compañeras tienen miedo sí lo hacen. Las que no están fijas las pueden echar ( no renovarle la mierda de contrato, vamos, ), otras que no puede permitirse ni una semana sin cobrar,..... es complicado.

Y, por experiencia, te digo que los que lo hicimos por nosotros y por otros estamos todos quemados, es muy duro ser el David contra el puto Goliat.... pocas armas para luchar con un ejercito inmenso.....

kotomuss

#63 ¿Cuántos iPhone hay que dejar de comprar para ser propietario de una casa?

El hecho de dejar de tener un iPhone o Smartphone, en el contexto tecnológico y de información actual, no te lleva especialmente a tener un mayor conocimiento del mercado y de cómo acceder a la vivienda en propiedad.

El hecho de tener un iPhone/Smartphone no aliena por defecto y te deja sin capacidad de lucha.

pedrobz

#49 Está hablando de "nuestros hijos", no de ti

Dalit

#49 TE pondría 100 positivos, joder poner al la gran Nina Simone es estar inspirado.

Lucas_Blanco_Blanco

#19 Joder es muy bueno.

kotomuss

#19 Que adquirieron por medio del ahorro producido por su trabajo de forma legítima y utilizan como medios tecnológicos y de información de la sociedad actual. ¿Dónde está el problema?

¿Estás insinuando que el obrero de principios del siglo XX no podía tampoco tener ocio o uso y disfrute de la tecnología de su tiempo si tenía ahorro para ello? ¿No podía subirse a un ferrocarril, ni comprar un periódico, ni enviar una carta?

Y ahora no me vengas con la idea de que son empresas explotadoras y contribuye a la explotación. ¿Qué empresa no lo hace? Si todas las empresas bajo el sistema actual lo hacen por defecto quieran o no...

LamaLLama

#19 tal cual.

nomasderroches

#2 en tu cabeza fue espectacular. Ahora ponte a mirar qué producto financiero te hace resistir mejor la inflación.

gentola

#38
Pobrecito mi patron, piensa que el pobre soy yo



Más que el oro, es la pobreza
Lo más caro en la existencia
Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo

Solamente lo barato
Se compra con el dinero
Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo

Ferran

#10 Yo compré el piso en la ciudad, lo puse en alquiler y me fui a vivir a un pueblo.

Entiendo el mercado e invierto para aprovecharme de la oferta y la demanda, y vivo tranquilo en un pueblo.

h
editado

#20 Por hacer eso para muchos aquí eres un especulador que mercadeas con vienes de primera necesidad.

Si ya además eres autónomo… empresario explotador que se aprovecha de todo lo que puede.

Ferran

#40 La gente que ha trabajado en mis empresas me dice que nunca han tenido a un jefe tan bueno como yo, por lo que duermo con la conciencia bien tranquila.

Y hablo de los que ya no trabajan para mi, que ya no necesitarian lamerme el culo

h

#41 Eso les da igual, para muchos de aquí tú te has podido comprar esa casa para alquilarla “robándole” a tus empleados, porque ese dinero lo han producido ellos.

Y ahora encima ganas dinero aprovechándote de alguien que no puede comprar esa casa y mes a mes le vas dando un bocado.

h

#45 Jjajaja ves como ya te han dicho en #43 lo que yo te anticipé en #40 y #42?

A
editado

#40 #20 eres un especulador si lo haces con el objetivo y las vistas puestas en que suba de precio y el alquiler se aprovecha de la escasez del mercado.
Yo he hecho algo parecido, y el piso me lo quitaban de las manos porque “no hay nada asi de cuidado y bien puesto por este precio ni por 100€ mas al mes”.

Tambien apuntare que he vivido en ese piso 3 años antes de que la vida me llevase lejos de Madrid

h

#72 Conoces a alguien que compre en lugares que van a la baja? Todo el que compra intenta que su compra sea lo mejor posible, que no vaya perdiendo valor, que si lo tiene que vender lo pueda haberlo por un precio superior y si lo tiene que alquilar que no sea un infierno…

A

#89 tienes razon, pero se puede tomar de muchas formas. yo tengo un piso que lo he tomado como un plan de pensiones. Intento ser justo y generoso con los inquilinos, que el piso este en condiciones. Y tengo UN piso, que ademas compré porque si no, los 30000 euros que hubiese pagado esos 3 años de alquiler se hubiesen ido al garete. Es cierto que lo compre pensando que lo tendria que vender/alquilar en algun momento porque un piso de 50mts cuadrados en Madrid centro no es el mejor lugar para criar niños, aunque muchos se crien así. Tengo la

Soy muy consciente de que no es la situación de la mayoria, pero creo que de ahi a ser un especulador vampiresco hay un mundo…

h

#94 Si si, si estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que yo critico es que aquí en cuanto alguien compra y alquila se convierte en el malo de la película sin importar nada más.

a

#40 Si tenía capital previo no precisamente suyo y aprovecha para pagar la hipoteca del pisito con precio escandaloso de alquiler en la ciudad... pues sí, tiene un nombre eso. Que no es "entender el mercado" precisamente.

Oedi

#20 y entiendes que lo que hacéis quienes os aprovecháis repercute en que para muchas personas sea más difícil pagar un alquiler? Como han dicho más arriba el mercado no existe, son personas.

Oedi

#45 no se entendía eso de tu comentario. Alquilar a precio de mercado (es lo que se entiende por aprovecharse de la oferta y la demanda) hoy en día es abusar en muchos casos.

A mí siempre me ha parecido mal pagar menos por un piso en propiedad de lo que cobras por el alquiler. Te están pagando el piso y todavía sacas beneficio. Llámalo invertir, aprovecharse del mercado... No le veo sentido.

Ferran
editado

#50 Yo siempre voy a recomendar vivir de alquiler, porque tienes una movilidad que cuando vives en tu piso no tienes.

Recomiendo comprar un piso en una zona con mucha demanda para asegurarte que sí o sí vas a tener inquilinos, y si se te van, al día siguiente tienes otros (siempre que pidas un precio razonable).

Pero prefiero vivir de alquiler con la ventaja que en cuánto cambien mis necesidades me puedo mudar fácilmente a otro apartamento.

Lok0Yo
editado

#43 #45 #50 #53 Los que dicen que les roban por comprar una casa y ponerla de alquiler no entienden que quien les roban y les impide acceder a una vivienda es precisamente el gobierno , con la obligatoriedad de pagar un 20% de entrada y un 10% de impuestos de transmisión patrimonial. Total que necesitas un 30% ene efectivo para acceder a una vivienda.

En otros paises para acceder a tu primera vivienda si tienes menos de 35 años o es tu primera vivienda es 0% o 2% de impuestos de transmision patrimonial y si tienes mas de 35 años un maximo de 6%. Ademas que recibes un 100% de la hipoteca. Asi que para acceder a una vivienda de 300K necesitas solo 6k euros en el mejor de los casos mientras en Espana para comprar una vivienda de 300K necesitas 90K euros en efectivo.
Es un sin sentido . Y la gente echandole a culpa a los especuladores

v

#77 te votaría positivo 100 veces

DarthAcan

#50 A mí siempre me ha parecido mal pagar menos por un piso en propiedad de lo que cobras por el alquiler.

Claro, tú lo que quieres es que el propietario palme pasta todos los meses para que tú puedas vivir cómodamente de alquiler.

javicho

#45 felicidades por ser asi¡

chemari

#45 Si nadie alquilara pisos tendrían que venderse cuando no están en uso y al venderlos bajaría el precio del mercado, o al menos los bancos tendrían que dar mas facilidades para comprarlo y mas familias podrían acceder a la propiedad. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola.

l

#10 Si tuvieras hijos ... cambia la perspectiva. Mucho.

Para mi sólo, un trayecto de 15 minutos en coche es un trayecto corto. Con mis hijas ir al cole que está a 15 minutos en coche es otra historia completamente, y no por los 15 minutos que pasas en el coche para llevarlas

Pero sí tienes razón en lo último: lo que ha cambiado son los planes de los padres, los hijos pueden crecer felices en cualquier lado, los límites se los ponemos nosotros.

G

#9 No haría falta conseguir mas dinero sino que el Estado deje de robarte el 50% de tu salario en impuestos. Por ejemplo ese 10-21% de IVA que es el impuesto que mas perjudica a las rentas mas bajas.

G
editado

#27 Vamos que para ti solo existen dos modelos de educacion/sanidad, el de USA y el de España. ¿Por que nunca nombrais Suiza en estos temas?

Por otro lado hay paises que tienen educación y sanidad pública, carreteras, aceras, vacunas, pensiones, alumbrado y pagan muchos menos impuestos. No hay que irse muy lejos ni salirse de la peninsula.

Robar: Apropiarse de lo ajeno pudiendo hacerlo mediante la intimidación, coacción o violencia.

v

#90 si, seguro de salud de 250€, pero mira cuando pagas de SS y echa cuentas, igual estás pagando LO MISMO.

Pensiones, sin echar nada al 3º pilar, si me hubiera jubilado en mi empresa suiza, sin aportar NADA de mi bolsillo, me hubiera quedado una pensión de 5400 CHF al mes.


Si, es el modelo que quiero para mi país, un pais democrático donde la gente lo vota todo, ¿o eres de los que piensa que la gente vota mal y hay que dejar que los políticos jueguen?

G
editado

#90 No tienes ni puta idea de como funciona el sistema de salud suizo.

v

#27 Te falta mundo amigo, como bien dice #29 no hay que fijarse tanto en países como USA y si en países como Suiza. Gobierno reducido al mínimo, porque la gente VOTA TODO. No hay mamandurrias ni chiringuitos ni asociaciones ni se subvencionan observatorios e instituciones que nadie pide.

Y si, hay carreteras, colegios (la universidad pública en suiza es GRATIS) y todo funciona bien.....sin meterte la mano en el bolsillo tanto, un 7,7% de IVA para todo y unas tablas de IRPF que dejan a las personas dinero
más allá de los 2 duros que se ahorra en españa (o que se gastan en cervecitas, total, pa ahorrar 2 duros...)

M

#27 El tema no es pagar impuestos, si no cuanto se pagan y sobre todo como se gestionan y en que se gastan.

#112 Te puedo asegurar que mundo no me falta. Hace más de 15 años que no piso España, y EEUU han sido sólo unos pocos meses. He puesto EEUU por poner un ejemplo que la gente conoce. Por cierto, Suiza tampoco es la panacea que nos quieren vender. Por supuesto, como dice #27, estoy muy de acuerdo en que hace falta ver cómo se gestionan los impuestos, pero de ahí a decir que los impuestos son robar, hay un trecho muy largo.
Esperaba que la gente dejara de enfocarse en que he puesto EEUU a modode ejemplo y se centrara en el mensaje que quiero dar. Aquello del dedo y la luna, ya sabes...

slayernina

#6 pero hay una diferencia enorme entre pagar X por una buena casa, espaciosa y con paredes que no filtren, a pagar ese mismo X por un cuchitril minúsculo, insalubre, e imposible de enfriar/calentar (aka gastos extras)

ContinuumST

#44 Claro, pero usualmente en una gran ciudad el precio tanto del primer ejemplo, como del segundo se disparan hasta precios absurdos y en una localidad mediana o pequeña es mucho más barato.

g

#16 mejor definición que has hecho imposible

Este hombre pide que en Valencia no compre nadie para que él pueda comprar su casa allí sin problemas pero se queja del resto que si han comprado la casa

En fin… poco nos pasa

V.V.V.

#16 Dime que no tienes ni idea de lo que es la especulación inmobiliaria, sin decirme que no tienes ni idea de lo que es la especulación inmobiliaria.

#FreeAssange

Nebirous_Zaitsev
editado

#8 para ser más exactos con tu metáfora, tu no podrías aprobar porque tienes que trabajar 8h de camarero para pagarte los estudios y casi no te queda tiempo para estudiar mientras que hay otro que tiene profesores particulares para todo lo que ha necesitado y no ha dado un palo al agua en su vida. Ves eso y entonces dices "El sistema está pensado para que gente como yo no apruebe, que te jodan sistema"

kapitolkapitol
editado

La forma en la que las personas de izquierda se separan del mercado, como si fuera un agente externo etero, es un poco infantil. Si no se conoce la realidad material del mundo en el que vives rara vez podrás cambiarlo.

El mercado somos todos, con mayor o menor incidencia y peso, pero somos todos, de la misma manera que todos somos la naturaleza aunque un águila incida más que una hormiga. Spoiler: si todas las hormigas se pusieran de acuerdo podrían liar el taco, el porqué no lo hacen es un debate largo y difícil, pero es una realidad objetiva el decir que podrían liar el taco

Mubux

#0 En que momento has pensado escapar al mercado? Soy de izquierda, y ni en el comunismo el más total hay ausencia de oferta y demanda. Vives en un sitio en el que quieren vivir mucha gente, eso es competición entre mucha gente, y aquí como en Cuba o Corea del Norte, quiere decir que te será más difícil vivir donde hay competencia.

Arcueid

#33 Exacto. Es un problema de sociedad en el fondo, si acaso mucho menos de sistema económico y político (en otro sistema aventuro a decir que quizá se tendría una casa a precio asequible, o con ayudas estatales, y aceptable; al coste de ser impuesta en la zona que la administración considerase, que tampoco tendría por qué ser el barrio en que uno hubiese vivido toda su vida).

Creo que traer un hijo al mundo implica estar al tanto de que va a competir por vivienda y trabajo, al menos, con muchos otros en las zonas y puestos que más se precien dentro de aquel rango en que uno se mueva / se pueda permitir.

M

#55 No hace falta que aventures, si miras los modelos de vivienda en países comunistas eran principalmente mega bloques de muchos pisos, pequeños y con comodidades bastante limitadas. Aparte que habían planificaciones demográficas y te daban el piso donde te tocara.

La_patata_española

#0, ánimo. La cultura importante es la que trasmitáis en casa. Lo que vea cada día en su familia. Los recuerdos comunes al final no son tan comunes, nuestros hijos los van a vivir y atesorar a su manera, independientemente de que ocurran en un mismo barrio o en otro. Y los barrios tampoco son lo mismo con el tiempo...

Te digo esto porque yo me temo algo parecido, pero en una ciudad a la que tuve que llegar por trabajo. Así que sería echarnos (también tengo pareja y criatura de 10 años) de donde nos acogieron, porque en mi ciudad solo nos esperaba el paro.

Por el trabajo de mi padre no pude echar raíces en mi infancia. Y en la vida adulta, por las circunstancias, tampoco podré echarlas en ningún barrio concreto. Es lo que nos ha tocado a muchos de esta generación (da igual la ideología que tengamos), con sus pros> y sus contras.

De nuevo, ánimo y un saludo.

Gadfly

El hecho de que tus hijos no se críen en la misma ciudad/sitios donde lo hicieron sus padres es motivo de desazón y tristeza? Cuanto mundo le hace falta a muchos, caramba.

D
autor

#88 A ti te falta comprensión lectora y empatía. Sobretodo lo segundo.

D
autor

#37 Si, first world problems. Ahí tienes la puerta, cierra al salir.

NiTTaKu

#79 Emigrante presente, y no me suena a chiste. Los sentimientos de desarraigo que provoca el moverse de tu ciudad natal no dependen de lo lejos que te mudes, pueden provocar mas problemas secundarios, pero la sensación de "no pertenecer" al entorno al que emigras es la misma sean 30 o 3000Km

Dalit

#8 El sistema está pensado para que gente como yo no apruebe, que te jodan sistema educativo” cuando lo que tenia que haber hecho es haber estudiado mas o buscar otros estudios diferentes a mi nivel.

Esa es la puta manera de pensar del privilegiado. Los demás queremos cambiar el jodido sistema para que tengamos la mismas oportunidades. ¿mi nivel o quieres decir mi dinero?

G

#13 Si no tenemos todos las mismas capacidades es imposible que tengamos las mismas necesidades.

Vas a cambiar lo que yo te diga. ¿Votando? JA

Dalit

#24 Hoy estoy espeso ¿es ironía?

Dalit

#24 Lo siento hoy estoy muyyyyyyyyyyyyyyy espeso no tengo ni puta idea de lo que me quieres decir, no sé si cabrearmme o......

D

#31 Dice que pagan ahora 450€ de alquiler y que trabajan los dos. A poco que sean mileuristas, ingresan 2000€ mensuales. ¿Y no les da para ahorrar para la entrada de un piso y los gastos? No creo que la culpa sea en exclusiva del mercado inmobiliario...

anasmoon

#83 No, no te da. Ya te lo digo yo que he estado en la misma situación. Echa cuentas tú mismo y te recuerdo que el banco con más de 40 años ya no te quiere dar hipoteca.

Hil014

#0 Otro por aquí que le expulsaron de Madrid. Yo nací en Tetuan, toda mi infancia en ese barrio esas calles. Cuando me independicé tuve que pagar 700€, yo y mi pareja, por un piso de mierda en el barrio de apenas 30m2 habitables. Al año, al acabar el contrato, decidí buscar algo diferente pues la mujer que tenia 50 pisos en Madrid segun ella y que vino de empalme de fiesta a firmar el contrato de salida me cobró 180€ por "limpiar" y hasta unas velas que puso ella en el piso.

Después de eso me fuí a otro piso, 700€ en Hortaleza, este piso era mas grande pero estaba hecho una mierda. 2 meses limpiandolos para que en 5 meses el casero nos echara porque se habia divorciado tardó 7 meses en devolvernos la fianza.

Otro piso, Vallecas 720€ (ya subimos el precio y nos quitamos de Filmin) piso de mierda pero habitable caseros muy majos. Cae la pandemia, mi chica se queda sin trabajo, yo no puedo permitirme eso y nos vamos al pueblo. Seguimos aquí como podemos tirando de ahorros, pero no se cuanto durará al menos no gastamos mucho.

Me duele en el alma lo que me ha ocurrido, la indeferencia que hay desde los medios y la población. Mi ciudad es Madrid, ahí nací, crecí y trabajé. Me han echado unos hijos de puta que se llenan la boca con el "Mercado", como dices. Perdemos derechos, perdemos y eso hace que un pueblo rabioso se agarre a los pantalones de los salva patrias.

ku21

#76 he dejado de leer al ver que tenías contratado Filmin. Quejandote de precios altos y dificultad para cubrir gastos y gagando 7€ al mes por ese catalogo… Poco te pasa para lo que mereces 😂

H

Hace diez años puede que tu artículo tuviera algo de sentido, pero ahora tienes gobiernos de izquierda a nivel estatal, autonómico y local, gobiernos que llevaban el acceso a la vivienda como plato fuerte en sus programas electorales. ¿Las políticas de izquierda son las que han acabado “echándote “ y tu respuesta es hacerte más de izquierdas? Algo falla en ese razonamiento.

avalancha971

#39 Para nada. La izquierda que gobierna precisamente no lo ha conseguido por no ser suficientemente "radical".

Es más, si hace falta añadir el adjetivo "radical" es precisamente porque esos gobiernos de izquierdas no han conseguido ser lo suficientemente de izquierdas.

M

#39 ¿llamas izquierda al PSOE?.... no, la izquierda no ha gobernado en la consejería de vivienda en ninguna comunidad. Y tenemos una nueva leyestatañ de vivienda para limitar los alquileres que muchas comunidades autónomas (que son las que tiene las competencias) ya han dicho claramente que no van a implementar...

j
editado

Los liberales estamos en contra de la emisión de deuda descontrolada de los gobiernos actuales, cuya única forma de pagarla es dejar que la inflación desatada se la vaya comiendo poco a poco. Mientras la gente no entienda que éste es el problema y no hay solución ni entre los de izquierdas ni los de derechas no habrá nada que hacer.

El autor del post no es un vago, pero no entiende el problema que le está jodiendo la vida.

Macharius
editado

Sois una panda de lloricas, yo cogí mande a la mierda todo y me fui a trabajar a otro continente y mira más feliz que una perdiz, viajo una vez al año a ver a mi madre y dos piedras a todo lo demás.
Una vez fuera te das cuenta que España tiene los políticos que se merece.

nomasderroches

#34 esto no es escapar del mercado sino de los chorizos inútiles, pero sí, es la más óptima viendo lo que hay, si no estás en una situación acomodada.

avalancha971

#36 Lo que dice #34 es que hemos aceptado la derrota buscándo la mejor opción, en lugar de resignarnos como #0.

nomasderroches

#67 es que el lloriqueo y el "lo que me pasa no es culpa mía ni puedo hacer nada" está muy arraigado.

Arcueid

#34 Entiendo que tu madre está acompañada o se mantiene bien sola. Si eso cambia en algún momento, puede implicar que ella se traslade contigo (suele ser improbable en personas de cierta edad), que tú te traslades donde ella (de vuelta a España), que pagues por alguien que la cuide o que mandes, ahora sí, todo a la mierda.

D
autor

#34 Pues me alegro, tú eres feliz con tus decisiones, a mi me gustaría serlo con las mías. Creo que tampoco pido tanto.

MasterChof
editado

Lo que no tiene ni pies ni cabezas es que alguien honrado como tú tenga que aceptar esa subida brutal de alquiler y otros caraduras dejen de pagar su alquiler porque sí y vivan gratis durante un par de añitos mínimos hasta que logren echarlos. Es una forma de empujarte a hacer las cosas mal (o por lo menos puedes presionar al propietario/a comentándole que no piensas aceptar tal subida, pero que tampoco vas a abandonar el inmueble).

Más allá de esto, creo que no es buena idea educar a tu hijo en el resentimiento y el rencor. Mira el lado bueno de las cosas y acepta que no tenéis el control de todo. Un saludo y ánimo.

c

El estado (los políticos colectivistas) se lleva más del 50% de tu salario con impuestos.
El estado (los políticos colectivistas) se lleva parte del dinero del que quiere dar trabajo en impuestos.
El estado (los políticos colectivistas) te quita parte de lo que has ahorrado, por tenerlo, con impuestos.
El estado (los políticos colectivistas) te obliga a mantenerte en un sistema de pensiones inviable desde la raíz para robarte tu dinero.
El estado (los políticos colectivistas) regula quien puede construir viviendas y lo revienta a impuestos.
El estado (los políticos colectivistas) impide que cualquier persona pobre pueda crecer economicamente en base a un sistema de impuestos progresivos que te roba gran parte de lo que ganas cuando empiezas a tener un salario decente (sistema que tu seguramente aplaudes con las orejas porque crees que jode "a los ricos").
El estado (los políticos colectivistas) regula todos los aspectos de tu vida.

Pero la culpa de tu situación es que la persona que tiene una propiedad pueda decidir libremente a que precio la alquila (que eso es el mercado).

En serio, te mereces lo que te pasa y un poco más, porque lo que sufres son los logros de la ideología que defiendes.

jotaeles

#53 Otro que leyó a Ayn Rand y creyó que aquello era una genialidad.

T
editado

#53 Mis padres se pudieron comprar la casa con lo que ahorraban en cinco años de sueldo. La diferencia es que ellos pagaban un 15% de su sueldo en impuestos. Ahora con el irpf, cuotas a la SS y el IVA pagamos un 50% 60% 80% y suma los ibis, tasas municipales, patrimonio...

foreskin

En mi pueblo no hay alquileres de 3 habitaciones por menos de 1000 euros, pero es que, a ese precio, no es ni siquiera un buen negocio para los propietarios de esos pisos, que podrían venderlos y sacar más rentabilidad sin demasiado problema invirtiendo de otra forma. Me parece bien la decisión que tomas, pero no me parece justo culpar al mercado, que lo único que hace es regular los precios dentro de la libertad que dejan los gobernantes, que es a los que hay que culpar. Lógicamente si un bien es escaso y lo quiere mucha gente hay que decidir una manera de asignarlo, y el mercado es la manera más segura de que acceda a él aquel que más está dispuesto a pagar, lo que, en conjunto, beneficia a todo el mundo.

nomasderroches
editado

#65 hombre creo que la analogía no es correcta, una cosa es legal y la otra no (no sé si estás de coña o lo dices en serio 😬 )

avalancha971

#69 Si con estar de coña te refieres a la ironía, entonces sí que estoy de coña.

Pero creo que la analogía sí que es correcta. Eres un ingenuo si crees que una cosa es legal y la otra no. Las dos se mueven al límite de la legalidad, con cosas legales y cosas que no. Mismamente Ayuso ha reconocido que su hermano cobró comisiones, pero de manera legal. Y El Mercado sería un don nadie de no ser por las manipulaciones fuera de la legalidad.

nomasderroches

#75 No estoy de acuerdo, sí es cierto que hay mucha falta de ética en los mercados, pero no todo es así. Pretender ganar lo máximo que puedas / vivir lo mejor que puedas, no creo que sea no ético, porque entonces el baremo de lo "no ético" estaría demasiado bajo y nuestra existencia en sí misma sería poco ética. Menéname sería poco ético, por ejemplo, porque estamos gastando recursos en gilipolleces al fin y al cabo.

hombreimaginario

Joder. No me puedo creer que alguien pague 450€ al mes de alquiler. No conozco a nadie que baje de los 1200 en ciudades como madrid, barcelona o palma de mallorca (vale, son las más caras, pero los sueldos son los mismos). Y cuando me metí a comprar en el 2005 me llamaron loco.

Ferran

#18 En pueblos hay alquileres de 250€ y pisos por 40.000€, haberlos haylos.