Hace 2 meses | Por aladeriva2
Publicado hace 2 meses por aladeriva2

Comentarios

JohnnyQuest

#2 Siendo justos, los que ahora apoyan a estos frescos realmente creen que un país crece ajustándose a unas normas como si de una fórmula mágica se tratara independientemente de quién las haga, en qué momento y con respecto a quién... en aquel entonces, por muy business friendly que fueran en realidad los fascistas las fantasías del Laissez-Faire se habían derrumbado de forma tan estruendosa para ellos como el proyecto de la URSS para nosotros. Pero es cierto que los líderes, esos sí eran más idealistas (en el sentido común). Escuchando a Abascal, Salvini, Bolsonaro o estos shurmanoh italiano, casi se puede detectar que se muerden los carrillos por dentro de la boca para no reirse.

Por otro lado estos se quedan contigo y los otros te metían un tiro en la frente... claro que tendríamos que vernos en una situación parecida para juzgar. En unas mal dadas da tiros hasta Kichi, ¿No daban el tiro de gracia algunos curas? La naturaleza humana nos acerca mucho más de lo que nos separa la ideología.

Yo con el advenimiento de VOX he cambiado mucho mi visión. Por supuesto que hay mucho fascista dentro en estos movimientos, y estos movimientos buscan el apoyo de los fascistas. Da miedo porque nadie sabe el giro que en un abrir y cerrar de ojos da una sociedad. Todo cambia muy lento hasta que de repente cambia. Y por más que para mi no tenga el mismo caracter deleznable (aunque muy amables tampoco me resultan), en el PCE hay mucho bolchevique esperando a integrar una Cheka; pero el comunismo entendido como el marxismo-leninismo también está muerto para no volver, está en el Gehena, en la muerte eterna (menos en Cuba!!!).

JohnnyQuest

Lo siento, si critico la indigencia mental de quien llama nazi a Rusia o al feminismo, tengo la obligación de decir que esto no es fascismo, más allá de algunas esencias y, por supuesto guiños para atraer voto fascista. El fascismo es un movimiento de rasgos comunes y concretos, de reacción a una situación de crisis extrema, que estas derechitas valientes no tienen. ¿Que están repletas de fascistas de verdad? Si, claro. Pero el marco histórico ha cambiado tanto que es difícil hacer la analogía. Ojo, fachas sí que son. Y extrema derecha.

Feindesland

#1 Y me mojaré más, tras unirme a tu comentario: los fascistas, en general, eran mucho más honestos que esta gente. Y amaban más a sus compatriotas. Y deseaban que las cosas fueran bien para todos, aunque luego la cagasen.
La diferencia entre el fascismo clásico y toda esta turba fachosa actual estriba sobre todo en la catadura moral. Por no hablar de la categoría intelectual de sus dirigentes, vaya...

¿Comparamos a Salvini con Mussolini? ¿A Abascal con José Antonio? ¿Hay algúien de la categoría de Goebbels en la política europea actual? Venga, hombre...

Sí, ya sé... Que a ver si tengo huevos a comparar a Sánchez con Largo Caballero. O a Olaf Scholz con Willy Brandt. No. No los tengo.