Hace 6 días | Por Psicostasis
Publicado hace 6 días por Psicostasis

Comentarios

l

Además de la cultura. Un nazi de verdad es con mucho, mucho más peligroso que un neonazi. Tiene mucha más presencia, cultura y saber hablar y estar que un skinhead.
Ahora los vemos como poco más que animales, feos y yonkis, porque se ha estudiado que les daban drogas a sus tropas, pero los verdaderos nazis solo bebían vino (veían la cerveza como para el pueblo llano) y fumaban porque nadie en aquellos tiempos veía insano fumar. Tenían muchos estudios y eran bastante mejor vistos (Hitler fue hombre del año por algo, no por ser un enano bigotudo con complejos).
El peligro hay que saber atajarlo, y es culturizando a la gente.

los12monos

"Y su regreso vendrá de la izquierda, como la primera vez. De gente republicana, atea, anticapitalista y antisistema."

Ejem. Espero que esto no sea otro burdo intento de vincular nazis y comunismo, que fue el primer partido que ilegalizaron y lo que derrocó al final su régimen. ¿Justicia poética?

El peligro siempre viene de esa parte de masa despistada, sin convicciones claras, que está más bien en el centro, esperando la moda de turno para subirse al carro. Si tú los ves en la izquierda, tal vez sea porque lo miras desde la derecha.

Hitler liquida el régimen democrático mediante la ley habilitante con el el beneplácito de Zentrum que vienen a ser los democristianos (derecha conservadora católica en realidad), aunque cabe destacar que los que se opusieron terminaron mal.

Pero no hay posibilidad alguna de confundir un ideario de izquierdas con lo de esa gente, y menos en la actualidad.

Por eso me extraña que de Die Linke pueda haber salido algo tan, tan pardo, ¿peor que Afd dices?
En lo único que coinciden prácticamente es en el tema inmigración, con esa y alguna otra salvedad parece que lleva una línea bastante interesante, en especial en lo que concierne a la situación con Ucrania, que diría que es un asunto prioritario.

Está Afd como segunda fuerza y tú ves el peligro en una escisión de Die Linke que ni recuerdo cuando no han estado en la irrelevancia.

Igual es que con LePen y compañía tú sí duermes tranquilo, no sé.

Komimi

Pero la realidad es otra. Si 80 años después, los nazis siguen siendo los malos en las películas y en los discursos, no es sólo por las canalladas que hicieron, sino porque de algún modo se incrustaron en la mente colectiva para representar un tipo de inteligencia animal a la que aún debemos temer.

Sí,. Pero lo puedes decir más fácil: si después de tanto tiempo siguen siendo considerados como malos es porque lo son.
Es la mala gente de siempre. Los que te rioban y se creen muy listos por hacerlo. Tú mismo lo has dicho: como animales. Un animal te mata si se le cruza en la cabeza, sin ningún remordimiento y sin ninguna moralidad. Como hiucieron estos en el pasado.