Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

Hace 1 mes | Por sauron34_1
Publicado hace 1 mes por sauron34_1

Comentarios

o
editado

#4 muy fan, tanto como de la mierda o de las colillas pisadas, al mismo nivel.

Como te jode que la gente escriba y hable, pues voy a seguir haciendolo hasta que la rabia te explote el cerebro
Por cierto, otra mierda de envío como todas.

JohnnyQuest
editado

#_7 Me has estropeado la mañana. No sé cómo voy a seguir, creo que no voy a tener energías para reponerme de tu afrenta... snif.

El negativo es por crear flame, el concepto tiene poco o nada que ver. Ha habido sociedades patriarcales y matriarcales, son conceptos antropológicos y no espirituales. Esta es la persona que soy, sí. No me gustan los cruzados que dicen extemporaneidades que no vienen a cuento. Negativo.

Hala, a seguir creyendo que eres una mente privilegiada perseguida por tu clarividencia.

baraja

Aquí #0 está tomando como premisa el dios católico como si fuera el verdadero. Y habría que empezar negando la premisa.

Nadie sabe si existe un dios, mucho menos si ese dios verdadero es el católico, el sunní, el hindú o es Morgan Freeman.

Empecemos por el principio, por la definición de dios, y luego ya veremos:

es.wikipedia.org

¿Ah, que ni siquiera tenemos una definición de dios? Pues los teístas tienen un elefante que no quieren ver..

o
editado

#9 es obvio que la selección es del católico, las criticas a otros no son aceptables por lo woke. Es más otros dioses hasta son justificados si es necesario.

Nadie puede definir algo que nadie realmente ve, ni siente, ni nada de nada e igual en el pasado podrías establecer que la lluvia era causada por dios fruto de la ignorancia del momento, pero hoy en día carece de sentido.
Hoy en día dios es solo una palabra que se utiliza por algunos para seguir adelante y tener esperanza y por otros para manipular o conseguir sus objetivos, nada más. Asignarles más valor que eso carece de sentido.

e

#10 en el pasado podrías establecer que la lluvia era causada por dios

M.Rajoy.M.Rajoy. Te llaman por aquí.

o

#38 chorrada del día

sauron34_1
autor

#9 claro que no se tiene una definición de Dios, porque cada uno se puede inventar lo que le plazca.

Al principio empecé a escribir el artículo teniendo en cuenta otras perspectivas y religiones, pero me estaba quedando un muro lleno de matizaciones enrevesadas, así que preferí simplificar.

l
editado

#29 El problema radica en que solemos darle a las religiones mayor poder sobre algo que es personal, quizá lo más personal que hay en uno mismo, que es el concepto de realidad, porque ¿Qué es Dios si no una explicación a lo desconocido? ¿No es el ser humano un ser con total desconocimiento de lo que es y lo que no?

Aplica esto a la ciencia: No es más que una explicación de lo que es, de lo que existe, más racional, por supuesto, pero no por ello acertada. Y, ¿No delegamos en científicos la explicación de algo sin entenderlo? Cuantos conoces que verdaderamente tengan conocimiento científico.

No deberías achacar los problemas de un Dios hipotético a lo que realmente es un problema social, como lo es la religión.

ContinuumST

#21 Yo qué sé... posiblemente... jajajajaj.

ContinuumST
editado

¿Eres ateo entonces? Anda, que me tiene bloqueado, jajajaja... bueno pues la pregunta iba para #_10

JohnnyQuest

#18 Algo habrás hecho...

los12monos

"El concepto de Dios es un sinsentido"
Dicho así parecería que hay sólo uno...

es.wikipedia.org

sauron34_1
autor

#1 bueno, no deja de parecerme, en mi opinión, una forma de parchear algunas de las incongruencias que detallo en el artículo. Si Dios es, digamos, Gaia o la naturaleza, entonces... ¿Todo surgió de la nada o no? Creo que es la cuestión fundamental. No sé si me explico.

los12monos

#30 hace nada había en portada una entrevista con Mujica en la que justamente sostenía esa postura.

JohnnyQuest

#0 Lo ves? Hay gente que da mucha pena y se obsesiona. Te ignora, de designora, te vuelve a ignorar... estoy seguro que conmigo lo ha hecho. A los radicales obsesionados de cualquier frikada, lo mejor es un ignore largo. Yo cada par de meses saco. Pero en un par de meses ya se les pasa ese amor-odio persecutorio. Ánimo y no alimentes a la bestia. Ten en cuenta que hay gente con muchos problemas en el coco que en la calle no te cruzas, pero en la red andan sueltos.

sauron34_1
autor

#14 sí tranquilo, si tengo a varios como este. A otro no lo tengo ignorado porque me insulta y lo reporto y el otro día ya se llevó un strike. A ver si consigo que le metan otro. En fin, como dices, en la red hay estas cosas. Gracias por el comentario

J
editado

Me ha gustado mucho tu envío, pero me gustaría corregir que a quien atacas es a las religiones, no a Dios como tal.
Yo soy agnóstico. Que no ateo.
Creo que hay un ser (llámalo dios, llámalo energía, lol) que nos creó. Quizá ese ser es un científico que nos creó en un laboratorio en un universo mucho más desarrollado que el nuestro. Quizá es el programador que arrancó la simulación donde corre nuestro mundo. No lo sé.

El caso es que creo que el universo son matemáticas, leyes teóricas y mucha física, y creo que eso puede encajar a la perfección con un ente, para nosotros sobrenatural por sus habilidades, (en su mundo quizá uno más, sencillamente) que nos creó a partir de un diseño, de manera intencionada. Así que yo sí que creo en ese ser y lo llamaría "Dios" si el término no hubiera sido secuestrado por las religiones cual bandera tomada por la derecha.

Pero las religiones son una milonga.
Somos hormigas en el ojo del huracán, tratando de entender qué es el universo. Pretender que un ser tan insignificante como nosotros pueda entender a Dios y a la existencia, es como pretender que mi perro, que cuando estornuda muy fuerte se caga encima, entienda la ley de la fuerza de gravedad.
Simplemente no estamos preparados para ello.

Por eso, la gente que va a la iglesia y se arrodilla y reza a un Dios cristiano, no es muy diferente al cavernícola que adoraba la luna y se ponía de rodillas en el suelo, observándola y preguntándose por qué cada noche muestra un aspecto distinto.

Las religiones cuentan mentiras, cuentan tonterías, y si bien es cierto que quizá (y solo quizá) inicialmente fueron creadas para intentar responder algunas preguntas y, como bien tú dices al comienzo de tu texto, traer cierta "paz" a nuestras mentes, está claro que aquello degeneró y se convirtió en el negocio más provechoso de la historia de la humanidad. Nunca nada ha generado tantas guerras, muertes y riquezas, como lo han hecho las religiones.
Y mi Dios es más poderoso que el tuyo, así que te conquisto.
Y ahora yo te mato a tí en nombre del mío.

En fin. Religiones caca.
Pero, ¿es Dios real? Yo creo que sí. A mi manera, pero creo en ello.

JohnnyQuest

#16 Agnóstico es el que no sabe y dice que no puede saberse. Si crees en una versión, no eres agnóstico.

J
editado

#17 Pues... lo que yo he dicho básicamente. Repásate mi primer párrafo. No creo en ninguna versión ni en ninguna religión, he puesto algunos ejemplos de cómo creo que ha podido ser, pero son ejemplos y admito que el ser humano no puede conocer la verdad.

JohnnyQuest

#54 Pues te has explicado regular o yo ando por debajo de mis habilidades de comprensión habituales.

Un agnóstico no es alguien que cree en algo, es alguien que renuncia a pronunciarse por las razones ya pronunciadas. Un agnóstico no es alguien que tiene una religión privada. Y todo esto sin acritud, respeto los sentimientos religiosos.

J

#56 Pues quizá estoy equivocado en la definición de agnóstico. Siempre lo había interpretado como alguien que cree que sí que hay algo, pero que no cree en ninguna religión y que es consciente de que el ser humano jamás tendrá tal conocimiento.

ContinuumST

#16 "Pero, ¿es Dios real? Yo creo que sí. A mi manera, pero creo en ello." O sea que alguien o algo super mega poderoso y por voluntad propia ha creado todo lo que nos rodea, ¿es eso? ¿O lo ves de otro modo?

e

#19 El dia cero, dios se creó a sí mismo de la nada.

Pero si no existía, ¿como pudo autopercibirse?

J

#19 Lo explico en el primer párrafo del comentario.

e

#16 Un agnóstico es un ateo confundido.

J

#35 Según a mi entender, un agnóstico es alguien que cree que sí existe algo, pero no cree en las religiones inventadas por el ser humano.
Un ateo no cree que haya algo. Hay una diferencia.

Fuenteslibres

El concepto de "Dios" nace por varios factores. Uno es por el miedo a reconocer que con la muerte todo se acaba, mucha gente necesita creer que la vida sigue de otra forma, quizás espiritual. Otra es la reacción humana de atribuir un ser divino las cosas que no sabe explicar por qué suceden. También creen aquellas personas en una divinidad que hará justicia (o venganza). Y por último están los que ven a "Dios como un padre que ama a sus hijos" y que les cuida.
Desde muy joven soy ateo. Lo que pasa es que en mi vida jamás he intentado discutir con un creyente porque considero que son temas muy personales.

javierchiclana
editado

#6 Las religiones son el mayor fraude de la humanidad que ofrecen respuestas, que sabemos erróneas, y se alimentan de distintos sesgos cognitivos aprovechando la extrema vulnerabilidad filosófica infantil.

Todos somos cómplices al financiarlas de distintas maneras, especialmente con catequistas (abuso infantil) en la escuela.

o
editado

#_11 anda mira, te pido que no llores y no patalees y aqui estás llorando y pataleando, te mando la buambulancia? jajaja

Puedes contar la mentira que quieras, pero la realidad es que nada de lo que has dicho es verdad, tu único objetivo es censurar, y eso es lo que has hecho.

Y respecto de creerme mejor que alguien, lo siento, pero no reflejes tus taras en mi, no soy tu espejo.

Y esta es la última que te escribo, porque no mereces la pena como ya has demostrado y mira que estuve a punto de sacarte del ignore, menos mal que no lo hice.
Hasta nunca.

e

Todo esto de la religión consiste en magia. Hace falta ser muy imbécil para creer en la magia.

Lo que realmente me solivianta es que exista alguien con los santos cojones de pedir respeto para la religión. De ninguna de las maneras. Las ideas estúpidas deben ser atacadas, despreciadas y motivo de burla. No hacerlo equivale a darles verosimilitud. Hacer mofa de la religión es una obligación moral.

La vida eterna es, en efecto, una amenaza terrible. Si yo puedo cargar con mis penas es precisamente porque sé que algún día acabarán. El ateismo consuela mucho mejor que las historias de magia.

Ahora quisiera tener un recuerdo para los magos. Esos estafadores que van prometiendo la vida eterna para hacerse con el dinero de los crédulos a los que engañan. Nada de lo que les pase será jamás demasiado malo.

o

#25 Mira leete todos los libros de mitología de todos los pueblos, no creo que sea tan difícil abrir un libro.

Hoy en día en españa? No te lo crees ni tú. Respecto de en algunos sitios, habría que ver que entiendes tú por patriarcado.

f

#26 Los dioses son mitos, el patriarcado ha sido real, punto.

o
editado

#27 y el Scatergoris es mío y me lo llevo
si no aceptas pulpo como animal de compañia me pico y no respiro
Mamaaaaaa, mira lo que ha dichoooo
...

Gran argumento ese "punto".

PasaPollo

#28 No, a ver. Te está diciendo que dioses como tal, no como mitos, como cosas reales, no han existido; pero sí han existido culturas patriarcales. De todas formas la comparación real debería ser entre religión y patriarcado, o entre dioses y patriarcas.

o

#37 sí, si le he entendido, pero es que es un poco absurdo preguntar por dioses reales, es como preguntar por unicornios reales. Pero lo que sí es real es la religión y lo que también es real es que la gente creía en ellos al 100%. Por lo tanto, si tú crees en algo al 100%, aunque ese algo no sea real, es prácticamente como si lo fuera, porque esa creencia condiciona toda tu vida y toda la sociedad en la que vives.
Y es así como estaba condicionada la vida de la antigua roma, y de otros muchos lugares.
Igual es más acertada la comparación entre religión y patriarcado, no lo discuto.

P

#47 Bueno, he estudiado a algunos grandes filósofos aunque no muy a fondo pero sí lo suficiente para conocer que cuanto más sabes más consciente eres de que el volumen de lo que ignoras aumenta.

Por lo demás, al que no entiendo mucho es a ti. Por ejemplo dices que "la nada existe porque no sabemos que hay ahí" o "la eternidad es un punto", a mí esas explicaciones no me explican nada.

l

#49 La segunda es metáfora, la primera es sencilla. Es básicamente lo que la gente entiende por el espacio exterior. Todo el mundo cree que no hay nada, pero si hay, lo que pasa es que no tanto como en los planetas. Hay pequeñas cantidades de gas, luz (es energía) materia en muchas formas (la mayoría micrometeoritos). Es básicamente el desconocimiento de lo que hay lo que empuja a decir que no hay nada.

P

#50 Aquí nadie está hablando del espacio exterior, se habla de Dios o la nada y la nada, en este contexto, es un concepto. Podríamos decir que es el concepto opuesto a Dios: Dios o la Nada (y gana la Nada por goleada)

l

#51 Joder, tenéis que leer más. Las cosas complicadas de explicar se explican usando metáforas, que para eso están.

El_Miserable

La paradoja del burrito picante: Si dios es todopoderoso, ¿Podría crear un burrito tan picante que ni él mismo pudiera comérselo?

Si puede crear algo que no puede comerse no es todo poderoso:
Si no puede crearlo tampoco es todopoderoso.

Jaque mate,

e

#20 Kurt Goedel se hizo famoso dicendo cosas así, pero con números, que queda más guai.

P

Lo cierto es que estamos tocando conceptos que no podemos comprender, rebasan nuestra capacidad, por así decirlo (o, al menos, la mía)
- La nada: venimos de la nada (porque ¿qué éramos antes de nacer? y volveremos a la nada. Esa "nada" es un concepto que no soy capaz de asumir.
- La creación: nos ha creado un ser superior (Dios). Pero ¿quién le ha creado a él? Y si le creó alguien, ¿quién creó a su vez a ese alguien?
- Si nadie le ha creado, es que ha existido siempre, toda la eternidad. La eternidad es otro concepto que me resulta muy difícil de comprender. Para nosotros, pobres humanos, todo tiene principio y fin.

Y luego, las contradicciones de ese Dios, que es infinitamente todo (bueno, justo, misericordioso, omnipotente, todo lo ve, todo lo sabe, conoce el futuro...). Ya #20 menciona la contradicción del burrito picante pero es que todo son contradicciones: no se puede ser a la vez infinitamente justo e infinitamente misericordioso porque, por ejemplo, ¿qué haría yo, si fuese Dios, con Billy el Niño? ¿Le mandaría al infierno, porque soy justo, o le mandaría al cielo porque soy infinitamente bueno y misericordioso? Cualquiera de las dos opciones niega la otra.

Y las hijoputadas que suceden continuamente, de nazis contra judíos, de judíos contra palestinos, de dictadores como Franco, Pinochet, Videla... que se hartaron de asesinar gente y Dios ahí, viéndolo todo y consintiéndolo todo, y los culpables que mueren en la cama mientras muchas de sus víctimas murieron de formas horribles...

Y, como bien señala #0, esas personas que en sus últimos años sufren alzheimer u otra demencia senil que les despersonaliza, les hace olvidar toda su vida (y ¿qué somos sin nuestros recuerdos?). ¿Que versión de esas personas irá al cielo, la que murió o la que era antes de perder la memoria?

No, decididamente Dios no existe. Pero si no existe, hay que aceptar que somos un simple azar de seres que fueron evolucionando a lo largo de millones de años, que moriremos y volveremos a esa nada, al no-ser. Aunque no lo podamos comprender.

l

#42 Por puntos, sin pretender sentar cátedra:
1.- Tu capacidad la rebasa porque quieres, estudia a los grandes filósofos, no te darán respuestas, te ayudarán a pensar.
2.- La nada existe porque no sabemos que hay ahí. Lo demás, lee, comprende, avanza.
3.- La necesidad de creación es irrelevante, puesto que el momento de cada cosa es el suyo, puedes pensar en una semilla, luego planta, luego árbol.
4.- La eternidad es un punto, ese punto conforme te acerques será más grande, conforme te alejes es más pequeño, pero el punto es siempre un punto, ergo es infinito.
5.- Si aplicamos tu forma de ver el mundo ¿No sería que no lo entiendes, más que no puede serlo? Es el plan de Dios tan en excusa de las personas "eruditas" que "guian" al rebaño.
6.- El concepto cielo e inferno es lo mismo que lo del palo y la zanahoria, si no haces lo que digo, palo, si haces lo que digo, zanahoria.
7.- las hijoputadas es una mezcla de los puntos 1, 5, y 6.
8.- Ahí volvemos al desconocimiento, no es si no una forma de ver el mundo en el que no hay mas que postulados de gente que realmente no tiene idea más allá de las mismas experiencias que puede tener una personas pasada de setas. Todas ellas.
9.- Si es tu decisión hay que respetarla mientras tu respetes las demás. Lo demás es lo mismo.

M

El concepto es el concepto

P
editado

#0 dijo: "Imaginemos a dos personas, A y B que, según la moral del dios de ese lugar y momento en el tiempo concreto, deben ir al cielo. Las dos han sido buenas. Sin embargo, la persona A no puede ver a la persona B"

Me lo has puesto a huevo para meter un chiste con calzador:

Era un matrimonio en el que, como suele ocurrir, murió primero el marido, y fue al cielo.
Unos años más tarde murió la mujer, que también fue al cielo.
Cuando la señora llegó al cielo, encontró un prado verde y al final estaba su marido. Así que fue corriendo hacia él, toda amorosa, a abrazarlo.
Y el marido, al verla llegar, dijo: ¡Ep, alto! ¿No te acuerdas de lo que dijo el cura al casarnos? Dijo "Quereos y amaos hasta que la muerte os separe"

sauron34_1
autor

#41 jajaja touché!

ed25519

la religion es la major burbuja creada por el ser humano y no bitcoin

AbbéMarchena

Todas estas preguntas están resueltas por la teología:
1) Dios es eterno.
2) Hay distintos tipos de alma.
3) La resurrección de los cuerpos revierte la degeneración corporal.
4) En el cielo se presupone que entra la gente que ha perdonado ofensas ajenas (Marcos 11:26).

l

#44 Demostraciones de todo ello.

o

Tan sin sentido como el concepto patriarcado, pero oye cada concepto tiene sus fans y sus ministerios.

Fuenteslibres

#2

JohnnyQuest

#5 No, que es sensura bolivariana...

o

#2JohnnyQuestJohnnyQuest luego lloras porque te tengo ignorado y te preguntas porque eh?
Ya queda claro el tipo de persona que eres y como utilizas los negativos para silenciar y censurar aquello que no te conviene escuchar.
Te vas a quedar en el ignore pa toda la vida.

f

#2 Hay zonas y epocas donde hay o habia patriarcado, lo de dios en ningun sitio.

o
editado

#23 hay zonas y épocas donde habías dioses, pero el patriarcado hoy en día no existe y desde hace bastante ya.

f
editado

#24 Que dioses han existido?

Puedes decir lo que quieras, pero el patriarcado ha existido en muchas epocas y regiones, y hoy en dia tambien en algunos sitios.