Hace 5 años | Por aiounsoufa a elespanol.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a elespanol.com

A partir de noviembre, los supermercados Mercadona incorporarán a sus estantes una nueva gama de productos 'detox': los shots, monodosis o "chupitos" que ya se pueden encontrar en algunas de sus tiendas de la Comunidad de Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana según informa ABC. Los manufactura la holandesa Fruity Line, que ya trabaja con la marca Hacendado.

Comentarios

desobediente

"no es necesario desintoxicar nada- a menos que te hayas envenenado o algo así. Nuestro cuerpo ya tiene órganos que cumplen esa función, como los riñones, los pulmones, el intestino y especialmente el hígado".

m

#8: La teoría es que esos órganos funcionan de forma imperfecta y es necesario eliminar algunas sustancias que se acumulan en el cuerpo y que dichos órganos no expulsan.

Ahora, que se pueda conseguir con un zumo... es otro tema, yo tengo mis dudas, bastantes dudas.

Maddoctor

Si lleva carbón activo suficiente para hacer efecto se absorberá también los nutrientes del zumo...

Vaya gilipolleces.

Yonseca

"Del aspecto de las heces, tipo jabón de La Toja, ya hablaremos otro día, que eso no es grave, solo exótico"- añadía Revenga.

Flipa.

powernergia

Las morcillas veganas tienen carbón vegetal.

Wayfarer

#10 Pero sólo de árboles que se han caído solos, si han sido talados ya no valen.

borre

0.1% de carbón activado.

Dios mío...

ochoceros

#4 Eso es lo negro que se raspa de una tostada muy hecha.

D

#5 No nos confundamos. Lo de la tostada es cancerígeno.

El carbón activo:

El carbón puede activarse mediante procesos térmicos o químicos. Los procesos térmicos consisten en provocar una oxidación parcial del carbón, para lograr que se formen los poros, pero evitando que se gasifique y se pierda más carbón del necesario. Esto ocurre a temperaturas que están entre los 600 y los 1100 °C, y en una atmósfera controlada (que se logra mediante la inyección de una cantidad adecuada de vapor de agua o de nitrógeno).

Los procesos químicos parten de la materia prima antes de carbonizarse. Los reactivos son agentes deshidratantes (como ácido fosfórico) que rompen las uniones que ligan entre sí a las cadenas de celulosa. Después de esta etapa, el material se carboniza a una temperatura relativamente baja (de unos 550 °C) y luego se lava para eliminar los restos de reactivo y de otros subproductos.

Los hornos en los que se activa un carbón térmicamente o en los que se carboniza un carbón previamente tratado con un químico, pueden ser rotatorios o verticales (de etapas).


La tostada no llega a 600-1000ºC en una atmósfera adecuada de vapor de agua/nitrógeno.

D

1,35€ un trago de un brebaje magufo que no hace nada... lo malo es que seguro que hay pardillos dispuestos a comprarlo