Se le atraganta. Le descoloca completamente. Le vuela la cabeza, como algunos dicen coloquialmente. El Sáhara Occidental, la otrora provincia número 53 de España, es un chino en el zapato de Vox...
lo pongo en mayúsculas y negrita para que se enteren LA ÚLTIMA VEZ QUE SE ROMPIÓ ESPAÑA FUE EN LA ÉPOCA DE FRANCO, cuando se regaló la provincia del Sáhara a dos países extranjeros. En democracia nunca se ha roto España
#8 que Juanca se lo regalase hace años no le quita responsabilidad a lo que haya hecho el gobierno actual. Y me preocupa más lo que opina el gobierno actual y sus socios de izquierdas que lo que puedan opinar los garrulos de Vox, que hablan para votantes que no saben si el Sáhara está al sur o en la luna.
A ver si aprendemos a aplaudir las buenas decisiones y criticar las malas como se merecen.
#13 a mí lo que me preocupa es que le eches en cara al perro de lo que ocurrió en la transición y hizo el puerco del emérito, que el perro después de 50 años se desentienda totalmente del Sáhara ni me preocupa, que lo haya hecho por motivos personales ya si me preocuparía, hasta entonces lo que tú intentas vender como un caso de traición del perro es una soberana gilipollez y más si además obvias lo anterior.
#15 El perro no lo ha hecho por motivos personales.
Lo ha hecho por orden de los Estados Unidos, al igual que el puerco del emérito a cambio de que lo apoyasen en su ambición de consolidarse como rey de España.
#5 Recordemos que las provincias españolas de Fernando Poo y Rio Muni (Guinea Ecuatorial) alcanzaron la independencia en 1968.
Ese tuvo que haber sido el mismo proceder con el Sahara Español
#25 Es terrible que personas con DNI español estén tiradas en Argelia.
El referendum se celebrará dentro de 20 años, cuando la mayoría de los antiguos haya muerto.
Además, los marroquíes son alauitas, mientras que los saharauis son bereberes. Mezclando churras con merinas.
Me decía un pastor bereber en Túnez que su patria es el desierto del Sahara, no reconocía las fronteras políticas artificiales que dividen a su pueblo
#5 Franco estando muy enfermo y a punto de morir, de hecho habia dado ordenes de abrir fuego contra la marcha verde marroqui pero no se siguieron. Fue el campechano realmente
la mononeurona en el cerebro de Santi: "a ver, ¿si estos saharauis son los enemigos de mi enemigo el moro marroquí de mierda, entonces son mis amigos? ¿los enemigos de mis enemigos son mis amigos...? ¿pero entonces por qué no comen jamón?"... y así en bucle todo el rato
En Vox simplemente se dedican a soltar la soflama que más creen que les conviene en cada momento. No tienen ni programa, ni criterio, ni mucho menos moral, así que dudo que estén descolocados. Lo realmente curioso es que lo del Sáhara no haya descolocado al PSOE más que durante los primeros 5 minutos tras la sorprendente acción de Sánchez de entregar el Sáhara a Marruecos contraviniendo, no ya la postura oficial de la ONU, sino los derechos humanos. Y ya de la tibia reacción de sus socios de gobierno de "izquierdas" mejor no hablamos...
#9 Las malas lenguas dicen que no fue por atender el mandato de un ser superior... ni siquiera de un dios menor... fue por un animal mitológico de nombre Pegaso.
#12 Esto es un hombre de paja, creo que a los votantes de VOX realmente se la suda el Sahara. Habia terrorismo contra intereses españoles, que se lo pregunten a los pescadores canarios de la epoca. Si eligieron independencia y no vieron venir la jugada obvia de Marruecos... es lo que hay. España tiene problemas mayores que ese, ademas de que VOX nunca ha tocado poder en el gobierno, el PSOE es el partido que ha mandado durante mas tiempo y no se hizo mucho
VOX surgió como respuesta a Podemos por lo tanto no se puede pedir mucho. Por ahora todavia no sacó a 126 violadores que con una reincidencia del 5.8 por ciento dan 7 violaciones. Podemos si.
#4 Que gilipolleces, el Sáhara no es español desde que el campechano se lo regaló a su primo Hassan a cambio de que los amos le dejasen gobernar, España en el Sáhara no pintaba nada desde la marcha verde, pero si, fue el maldito perro el que se lo regaló a marruecos, eso en la sede de Vox seguro que cuela.
A ver si aprendemos a aplaudir las buenas decisiones y criticar las malas como se merecen.
Cc: #5, #6
Lo ha hecho por orden de los Estados Unidos, al igual que el puerco del emérito a cambio de que lo apoyasen en su ambición de consolidarse como rey de España.
Fue el postfeanquismo, con el Campechano en funciones de dictador.
Ese tuvo que haber sido el mismo proceder con el Sahara Español
El referendum se celebrará dentro de 20 años, cuando la mayoría de los antiguos haya muerto.
Además, los marroquíes son alauitas, mientras que los saharauis son bereberes. Mezclando churras con merinas.
Me decía un pastor bereber en Túnez que su patria es el desierto del Sahara, no reconocía las fronteras políticas artificiales que dividen a su pueblo
Quién cedió el Sáhara fue el Campechano.