ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
214 meneos
4415 clics
El principio del fin para Johnson: los 'tories' del norte de Inglaterra le declaran la guerra

El principio del fin para Johnson: los 'tories' del norte de Inglaterra le declaran la guerra

Boris Johnson llegó a creerse que era (políticamente) inmortal. Y ciertamente tenía razones para ello. Ganó hasta en dos ocasiones la alcaldía de Londres cuando la capital siempre había sido una plaza imposible para los conservadores 'tories', apostó por la campaña euroescéptica cuando nadie otorgaba alguna posibilidad real al Brexit y, en sus primeras elecciones generales como candidato, llevó al Partido Conservador a una mayoría absoluta no vista desde los tiempos de Thatcher. Esta última gran victoria fue precisamente posible porque los ...

| etiquetas: reino unido , inglaterra , brexit , boris johnson , tories
86 128 1 K 335
86 128 1 K 335
#4 Podemos copiar lo que quieras menos su sistema electoral.
#5 Pse...

Te podría entender y hasta darte la razón..., pero visto lo visto...
#6 Visto lo visto, RU y su sistema político no es nada sin la City y las cantidades ingentes de dinero que manejan por ser paraíso fiscal.

Pero seguid lamiendo las botas de vuestros amos capitalistas.
#15 Ah, que era eso. Salúdeme usted al comandante, camarada.
#19 Ya saludaré a los millonarios que se ríen conmigo de tí y de todos los españoles catetos...
Cuenta as Churchill en sus memorias que en su primer día en la cámara de los comunes hablaba con un parlamentario veterano de su partido y señalando a los diputados del otro lado de la cámara dijo “así que esos son nuestros enemigos”. El veterano le respondió: “no, esos son nuestros adversarios políticos, nuestros enemigos están sentados en nuestro lado”.

Dicho esto, la grandeza y la miseria del sistema político británico (que a mi entender lo hace mucho mejor que el español) es que los MP’s realmente se deben a su circunscripción más que a su partido. Tienen mucha más libertad que en España y cuando ven las orejas al lobo priman los intereses de la circunscripción (de su reelección) sobre los de su partido
#16 He estado viendo los videos de "pero eso es otra historia", un canal de la peninsula, y aunque es obvio que no es historiador, parece que se documenta bien, y es divertido.
Lo malo para mi, aunque solo un poco, son los memes que parcialmente los entiendo, sobre todo hay uno, que ponen sobre la maldicion de la tumba de tamerlan, no se de donde lo ha sacado.
Pero el punto es que eso de traicionarse a cada rato pasa factura con intereses altisimos a largo plazo, sino, miren a los arabes, que casi ni aguantaron a los mongoles, o a los chinos (varias veces) con los mongoles.
#24 muy buen canal. Su libro “imperios y espadazos” es también muy entretenido.

El tipo tiene la rara habilidad de hacer ameno algo que a priori no suele serlo. A mí me encanta
#25 A mi me gusto la historia siempre, lo veo como los cuentos de la infancia pero mucho mas basados en la vida real que toda la filmografia de disney xD xD
#25 Conoces de donde sale ese gif/meme que menciono???
El traicionarse y clavarse cuchillos por la espalda es una gran tradición entre los Tories.
#1 No como en España que el que se mueva no sale en la foto.

En UK si no puedes mantener tu puesto, hay 50 detrás que lo quieren. Por eso los votantes sí tienen poder real. Ya quisiera yo en España algo parecido.

Ps. Los tories y los laboristas. Y hasta el Sumsum Corda. Aquí los puñales los dan con el escaño.
Da igual... Incluso es posible que sea parte del plan de Cummings (el "hombre en la sombra" al que nadie ha votado). Boris Johnson cargará con la culpa de un Brexit duro y se tendrá que ir a finales de año, mientras que los Tories siguen en el poder y los disaster capitalists se hacen aún más ricos a costa de los Británicos de a pie. Pero... oye, ya se avisó que esto podía pasar y aun así votaron a favor del Brexit (para "joder a los liberales/expertos/immigrantes"), así que no me dan mucha pena.
#11 No creo, en realidad son un grupo de políticos que harán lo imposible para perder sus puestos y si para conseguirlo tienen que ir en contra de su propio partido lo harán, lo curioso es que el más beneficiado de todo esto es Sunak, el que fuera un pusilánime que entró al tablero siendo un títere más de Cummings, tiene ahora tales niveles de aprobación que podría obligar a renunciar a BoJo y tomar su puesto como Premier, no tendría precio ver un espectáculo así xD
#11 Cummings gobierna el Reino Unido porque es el único que sabe de verdad cuántos hijos tiene Boris Johnson. Y su agenda es Brexit Duro y punto. Y si por eso se pierde Irlanda del Norte y Escocia pues mala suerte.
Desde Mayo vengo diciendo que BJ se pira en Febrero de 2020, una vez el brexit sea total.
Igual que sus ministros, que están ahí únicamente porque son todos pro-brexit.

Y más cuando Cummings dijo hace meses que se piraba a fin de año. Y él es el verdadero primer ministro de RU y todos responden a él. Johnson es sólo la marioneta-payaso que hace lo que Cummings quiere.

Dan igual las luchas internas, va a estar hasta febrero.

Y más siendo que toda su vida fué un inútil que odia trabajar... y eso que nunca trabajó...
#12 Cummins es (junto con Priti Patel) lo peor que tiene este gobierno. Sería perfecto si como dices se largarán en febrero y pusieran de PM a un tipo tan competente y preparado como Rishi.
#17 Echadle un ojo al Spitting Image de Priti Patel que es lo mejor de lo mejor.
#20 o a algún chiste de Frankie Boyle sobre ella
Pues todavía sigue sin peinarse.
#7 Aun no te has enterado que la noticia habla de Inglaterra. Vete a portada y hay cientos de noticias de los payasos de aquí.
#7 En todos los lados cuecen habas y en mi pueblo...
Aprovecharon que tenia tirón aunque sabían que era un payaso...
#3 ¿y los payasos de aquí?
Me parece a mi que al gordo inglés este no lo mata ni el virus.
#2 Ya lo pasó.
#2 Anda que no ha salido bien parado de cosas mil veces peores... unos diputados de su partido le plantan cara? el acabose vamos.

Se los come con patatas

menéame