Hay trabajos complejos que requieren cierta templanza de ánimo; hay otros desempeños profesionales más duros que exigen estar hecho de titanio y acero; y luego está lo que lleva haciendo Ricardo -día tras día,durante 17 años. Atender a los niños que sabes/saben que no llegarán a adultos. Cuidarles como si no. Gastarles una broma como si no. Procurarles el mayor bienestar y salud posibles antes del desenlace funesto. Desde 2008, Ricardo Martino es el jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid.
|
etiquetas: pediatría , ricardo martino , pediatra , muerte , cuidados paliativos
Saludos
H-E-R-O-E
Es medio broma, no puede curar el mal que se va a llevar a la persona, pero su diagnóstico médico es especial, trata de mejorar su calidad de vida y paliar el dolor para una muerte digna. Y por supuesto, tratar el resto de problemas secundarios que pueden solucionar.
Muro de pagoMe equivoqué se puede leer perfectamente.Debe ser uno de los trabajos más duros del mundo.
No son trabajos agradables.
Por ejemplo, lo que cuenta #17... Tienes que hacer curas dolorosas, muy muy dolorosas a diario, a varios niños, que gritan del daño, día tras día,.... Es una locura para mí, no se cómo puedes amueblar la cabeza para soportarlo.
El cuidado paliativo es duro, durísimo, pero tiene un sentido, y puedes vivir momentos buenos, al traer descanso a un paciente que solo sufre. O a una familia destrozada. Curar y cuidar quemados, por ejemplo, es brutal.
Aunque sé que la cosa va por otro lado (cuidados paliativos), podrían haberle dado una vuelta al titular.
Un familiar es celador y algunas veces llevan cuerpos, cuando son adultos dice que bueno, van hablando y tal, pero cuando es un crio no dice una palabra ni el mas duro y con los medicos pasa igual, el tema de los crios es algo muy duro, todos somos conscientes de que ningun padre debe ver morir a su hijo.
Como padre que soy intento no pensar en esas cosas, pero con lo de Gaza se te hace algunas veces imposible y la sensacion, solo de pensarlo, es totalmente devastadora.
www.diariovasco.com/san-sebastian/quedaron-manos-cabeza-tras-atropello
www.diariovasco.com/san-sebastian/atropello-menor-barrio-donostiarra-a
Luego me enteré de que era el hijo de una ex compañera de curro.
No había vuelto a verla desde que terminé allí pero justo el niño nació unos meses antes de irme y pude conocerlo. Una tragedia.
Mis padres perdieron a su primer hijo con un mes de muerte súbita del lactante, hace ya casi 50 años de eso, no lo han superado, es un tema tabú en casa
Los temas con crios, jodidos, aquí puedes ser el mas chungo y mas macarra del barrio mas jodido del planeta, que le pasa algo a tu crio y te cagas encima pero como hay dios
#26 pues menudo cabrón!! Tu hijo muriéndose y el tío pidiendote perras??? Que insensible joder.