Un vuelo rutinario del helicóptero de la Guardia Civil en la provincia de La Rioja ha permitido localizar y desmantelar una extensa plantación ilegal de marihuana, compuesta por 1.356 plantas de ‘Cannabis sativa’, cuidadosamente camufladas entre pinares, en una zona de difícil acceso y densa vegetación forestal. Se trata de uno de los mayores cultivos de esta droga detectados mediante vigilancia aérea en la comunidad en los últimos años.
|
etiquetas: sucesos , la rioja , momentos musicales , cannabinoides
Nada que ver con el titular que menciona #8, que si estuvo muy bien tirado.
xcancel.com/Errazkin/status/937458136759271424
Y yo pensando que lo que se cultiva en el campo son plantas
Venía a decirlo
#11 No necesitavan iluminacion ni ventilacion artificial y secuestraban CO2. Pero gastaba agua del lodosa.
Comercializar drogra es ilegal, pero culitvarla?
Creo que en los club de canabis,contratan a jardinero que solo se encargan de cuidar el cultivo. Se supone que es legal.
Como reinsercion estos dos podrian dar cursos de supervivencia.
Comercializar drogra es ilegal, pero culitvarla?
Por el volumen, aquí parece que había una intención clara de acabar comercializándola, ¿no?
La ley de estupefacientes del 67 prohíbe su uso no medico o científico
El 368 del CP comienza:
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines,...
Es decir que delito es el cultivo para la venta y/o cesión.
Crees, crees, mucho pero... "se supone… » ver todo el comentario
Y hasta ahí es donde estoy de acuerdo.
Podremos figurarnos que será mas dificil meterles organización criminal si solo son dos, pero lo de cultivo para la venta es obvio.
Tambien podrá dilucidarse si son victimas de trata de personas, que es posible que este ahí coaccionados. Pero eso tampoco suele tenerse en cuenta. Y debería.
Te concederé que quien… » ver todo el comentario
Lo decía como medio broma, pero los cultivos urbanos tienen que ser con la luz pinchada, porque con el simple consumo de luz se puede detectar cultivos, porque una vivienda no puede tener ese gasto eléctrico que generan las lámparas esas de cultivo interior.
Luego no solo está el fraude del consumo, sino que provocan caídas de suministro a todo el barrio. Si estás actualizando el windows se te puede quedar muerto después de un corte repentino, supongo.
Se pueden cultivar 4m2 con menos consumo que cualquiera de esas tarjetas.
¿Que van a ir a tu casa a ver si estas minando criptomonedas?
¿Por que será los contratos de luz para hogares de hasta los 10kW?
Pero a mi me resulta bastante más complicado entender un cultivo de 1000 plantas como autocultivo. Me lo iban a tener que explicar muy despacito. Lo exagerado es el numero de plantas. No se si me explico.
#71 Y aun con esas en España puedes resultar absuelto con cantidades aun mayores. En ningun otro pais del mundo. Desde luego no en Canada por poner un ejemplo donde si es legal.
No, En España no es legal ni esta legalizado, menuda confusion o inventada, por favor leeme en #55
Pero no voy a negar que si vemos algunas legalizaciones quizás sea mejor el regimen despenalizado español en el que vivimos.
Pq vivimos en un regimen despenalizado de drogas. Quiero que quede claro.
Por supuesto si el bosque tiene propietario vivo, identificable y localizable va a decir que no sabía… » ver todo el comentario
Te engañas a ti mismo.
No "pasan por ahí". Vuelan con helicópteros pasando por todos lados buscando cultivos de cannabis. Lo dice bien claro el articulo. No se que habrás leido tu.
"La actuación, enmarcada en la…
Yo no fumo, pero que retrasados estamos, cuando podríamos tener una gran fuente de ingresos por impuestos.
Hasta donde sabemos este cáñamo ha crecido espontáneamente
Hasta donde sabéis los que no os habéis leído la noticia, querrás decir
Pero la presunción de inocencia ya tal... aquí todo el mundo saca las antorchas porque hay unas plantas en el monte y unos pobres desgraciados en una tienda de campaña que ya te digo yo que alguien a los que les atribuyen eso de los 350mil euros no viven en esas condiciones.
Pero este detalle da igual, del artículo entero se desprende que nada era natural, ni por la cantidad improbable de plantas ni por las herramientas e infraestructura que tenían instalada. Serán los jueces que decidan, está claro, pero de ahí a defender que todo era parecía silvestre hay un buen trecho
Y lo que se desprende del artículo es que hay un juntaletras que se cree periodista que hace bromas fusilando el atestado que les ha pasado la Guardia Civil los cuales, como siempre, se quieren poner medallas de más diciendo lo de "zona de difícil acceso y
… » ver todo el comentario
Aunque si es cierto que imitan practicas de los carteles en California.
Esto es una practica común de la que hay casos todos los años. Esto son organizaciones criminales de europa del este que aprovechan una legislación menos severa que la del resto de paises de la UE para cultivar en zonas forestales de la españa vaciada. Viven allí desde el inicio hasta la cosecha. Y se lo llevan al norte de Europa donde obtienen muchos mas beneficios.
Es que ni siquiera puede considerarse cultivo de guerilla.
www.youtube.com/watch?v=tKAXJA2kUcc
Pero vamos, que me he reído.
Como cantaban Celtas Cortos: Últimamente mi padre piensa que leo tebeos en lugar de la prensa..
Ya se va el aguafiestas, cierro al salir.
El consumo nunca ha sido delito en España.
Se sanciona la tenencia y/o el consumo en publico administrativamente. Fuera del ambito penal.
Estúdiatelo mejor!
Y esto en si mismo es lo que se llama en todo el planeta "regimen despenalizado de drogas".
Pero sobre todo en los ámbitos de políticas de drogas, en ingles y en español. Que ese mapa te sirva de ejemplo. Decriminalized
Con ir a la RAE queda claro
De des- y penalizar.
tr. Dejar de tipificar como delito o falta una conducta anteriormente castigada…
Via civil, via administrativa, via penal.
Lo que se discute es la desprohibición de consumir, cultivar, comerciar etc cannabis. Legalización, ya lo decía Ska-P hace muchos años. Mientras haya leyes en cualquera de las vías antes mencionadas para perseguir la tenencia, consumo, cultivo o comercio de la marihuana estamos ante la prohibición de cualquiera de esas actividades. Es irrelevante que… » ver todo el comentario
Ni aqui, ni en EEUU, ni en Canada, ni en la ONU, ni en ningun foro internacional en el que se trate las políticas de drogas.
Por mucho que tu quieras hablando de despenalizar no estas hablando de acabar con los registros y las multas.
Legalización, correcto.
Regulación ya! , correcto
Despenalizar, no aplica en España. Ya lo somos.
Perseguir y multar la… » ver todo el comentario
Soy plenamente consciente de lo que cuentas. A mas añadiría que las propias cuantías hacen más facil pagar pronto pago y cerrar el pico. Por que reclamarlas con abogado casi seguro va a ser mas costoso.
Igual que es cierto que solo tienen finalidad punitiva y recaudatoria. Sobre todo desde la ley mordaza y su disposición adicional quinta que limita la sustitución de la multa por tratamiento exclusivamente a menores.
Pero insisto. España es considerado un regimen despenalizado de drogas;
La despenalización en España: décadas de innovación silenciosa
- Publicado en Marzo 6, 2025
www.talkingdrugs.org/es/spains-decriminalisation-decades-of-quiet-inno
Y esto en si mismo es lo que se llama en todo el planeta "regimen despenalizado de drogas".
Pero sobre todo en los ámbitos de políticas de drogas, en ingles y en español. Que ese mapa te sirva de ejemplo. Decriminalized
Con ir a la RAE queda claro
De des- y penalizar.
tr. Dejar de tipificar como delito o falta una conducta anteriormente castigada por la…
Con todo, el hecho de que la tenencia en lugares públicos esté sancionada (penada) por la vía administrativa (y no penal) es una categorización legal, que en la práctica constituye una persecución de la tenencia.
Del artículo que tú mismo enlazas:
Si bien España aplica efectivamente un sistema de despenalización, también es líder europeo en multas relacionadas con el cannabis, lo que representa un asombroso 43% de todas las infracciones europeas específicas
… » ver todo el comentario
www.eldiario.es/sociedad/espana-pais-europeo-multas-pone-relacionadas-
Pero perseguir y multar la tenencia no es ir directamente al calabozo.
Que es a lo que se refieren con despenalizado por que es lo que ocurre en decenas de paises. Por que la tenencia es una infracción penal. Incluso el mero consumo es una infracción penal. Como en algunos estados de EEUU donde no avisan…
Del monte seráaaa
Como al pavo real
Como al pavo real
A ver que hace ahora el juzgado con las 521 plantas...
Ahora las plantan entre los maizales, la GC las localiza con drones