Si usted (a diferencia de mí) cree verdaderamente en la sabiduría superior de los mercados y desea liberar a Argentina de las restricciones políticas impuestas al mecanismo de mercado, ¿qué mercado liberaría primero? El mercado monetario, sin duda. ¿Qué distorsión de precios eliminaría primero? El tipo de cambio fijo (o limitado), sin lugar a dudas. ¿Y qué es lo último que haría? Precisamente lo que hizo Milei: pedir prestados miles de millones de dólares,
|
etiquetas: milei , política monetaria , argentina , préstamo , libertarismo
Lo bueno para Grecia es que estaba en el club de la UE y no era plan de destrozar más ese país... Veremos cómo sortea Argentina el hecho de que no tiene protección internacional y pueden repartirse hasta los huesos de su cadáver entre los inversores estadounidenses.
Lo bueno para Grecia es que estaba en el club de la UE y no era plan de destrozar más ese país... Veremos cómo sortea Argentina el hecho de que no tiene protección internacional y pueden repartirse hasta los huesos de su cadáver entre los inversores estadounidenses.
Sobre el tema del tipo de cambio, precisamente Milei ahora lo tiene en una banda cambiaria mientras que antes el tipo de cambio se cambiaba por decreto.
Sobre la deuda, Varoufakis está esparciendo un BULO. Renovar deuda es muy diferente a aumentar la deuda. De hecho el gobierno de Milei ha reducido la deuda neta en 55B así que decir que está "pidiendo prestado miles de millones" es totalmente engañoso. Y él es economista y lo sabe.
"el punto de vista de Milei sobre el mundo tiene la misma sofisticación que la de un graduado de una secundaria americana". "El mencionó, especialmente antes de ser elegido, que sus fuentes de inspiración son mi maestro, Murray Rothbard, y yo mismo. Por esto me siento autorizado hacer algunas consideraciones sobre esta persona que supuestamente fue inspirado por mi, él es un desastre. Y no coincido con aquellos círculos libertarios que
… » ver todo el comentario
Pero #27 lo explica mejor.
Eres un animal.
www.theguardian.com/news/2015/feb/18/yanis-varoufakis-how-i-became-an-
Varoufakis es marxista, lo dice él mismo.
es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
www.elmundo.es/internacional/2025/08/25/68ab1987fc6c83c36c8b4582.html
Milei quiso subirse el suelo un 50%, pero el escándalo que se montó fue tocho y no le quedó más que que recular:
www.eleconomista.es/economia/noticias/12714711/03/24/milei-anula-una-p
Enhorabuena por cierto. A toda mecha hacia el averno.
Profundo análisis. ¿Qué tiene que ver el ser libertario con el gasto público? Una caída del gasto público puede ser consecuencia de políticas con base en la filosofía libertaria, pero no consecuencia directa. Es una afirmación falaz
A veces te voto positivo porque dices verdades incómodas, pero otras dices sandeces.
¿Y cómo pretendes evitar los monopolios corporativos con gasto estatal 0?
Aún llegando a este gasto 0 seguiríamos teniendo autoridades coercitivas.
Una afirmación simplista como decir que el gasto estatal 0 es igual a anarquismo (ignorando monopolios) sería como morirme de hambre en el desierto y decir que soy vegano por no comer carne.
Google no es un monopolio, la gente lo usa porque quiere, hay miles de buscadores alternativos.
Cuando el estado es mas fuerte que los demás participantes.
Google no es un monopolio, la gente lo usa porque quiere, hay miles de buscadores alternativos.
Lo sé, no pensaba en este precisamente. Por cierto, es algo que suele decir M.A. Bastos, supongo que no es casual
*Me flipa Bastos, es muy enriquecedor escucharlo, seas anarcocapitalista o todo lo contrario.
Estudia un poco anda y luego escribe, que hacerlo al revés lleva a decir estas sandeces.
Perdón si pareció un calzador.
"la única razón por la que descendió el índice de pobreza relativafue que los ingresos medios habían caído más rápidamente que los de los más desfavorecidos, con el resultado de que ahora hay menos personas que se consideran pobres."
Maravillosas métricas de mierda que tiene el capitalismo
… » ver todo el comentario
En los 50 los conservadores consiguieron apoderarse de la palabra "Libertario" en EEUU porque Liberal ya estaba siendo usado por otro grupo y Conservador estaba en desprestigio.
Y han conseguido que incluso sus opositores y al uso del término de "libertario" como sinónimo neoliberal lo usen, porque es así como se denominan, y… » ver todo el comentario
El objetivo de ambos es la supresión del gobierno. El problema del anarquista es que cree que tó el mundo es güeno y el libertario sabe de sobra que hay joputas sin escrúpulos como él mismo y piensa que va a dominar a los demás. Lo que no tiene en cuenta es que siempre hay uno más joputa que él.
Y el anarquismo o libertarismo real no busca la supresión del gobierno. Busca eliminar la autoridad, el autoritarismo. Que no es lo mismo que eliminar el gobierno. Es un movimiento antiautoritario. El ultracapitalismo, no busca eliminar el autoritarismo, simplemente busca reemplazarlo por un sistema feudal de mercado.
Vale, llámalo libertariano, libertarra, o como quieras.
Nadie debería llamar a esa ideología como ellos quieren, porque es darles una victoria. Es darles una asociación de algo positivo a una ideología que es puramente lo contrario a lo que dicen defender.… » ver todo el comentario
Siempre empiezan con eso, "recortar el gasto público" pero esos recortes no se ven en ningún lado, la deuda sigue creciendo, así que lo que se afianza son los recortes porque el gasto sigue creciendo. Encima lo venden como que "pronto se verán los resultados de esta política", pero no se ven nunca.
Las políticas de recortes son ideológicas y sólo buscan depojar de derechos a los trabajadores hundiéndolos en la pobreza para tener un ejército de parados dispuesto a ser explotados. Esto y hacer el cambio irreversible subiendo la deuda a límites que el próximo gobierno tenga las manos atadas para darle la vuelta a eso.
se observa una caída de US$ 38.800 millones durante la gestión de Milei.
chequeado.com/ultimas-noticias/javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones
Por comparar, la deuda bruta en España ha subido casi 100.000 millones en ese periodo. Y no ha sido porque tuvieramos que levantar un cepo cambiario ni nada parecido.
El PIB de España debe ser tres veces el argentino (dicho de memoria, lo mismo fallo algo), pero España se financia con un interés similar a la inflación, mientras que Argentina se financia con intereses del 50%, 20 puntos por encima de la inflación.
La nueva deuda que Argentina ha adquirido con el FMI es al 5,6% de interés anual. Es más alto que la de España pero no tanto.
La deuda que hablas del 50% es la deuda pública "heredada". Esa si que si ha ido reduciendo en tamaño (aparte de bajar los tipos de interés que se pagan desde 2023)
El riesgo país está en, aproximadamente 1.000 puntos, es decir sus bonos tienen una prima de 10 puntos sobre los estadounidenses que ya pagan el 4%, pero eso en dólares, hay que tener en cuenta que el peso se deprecio a un ritmo del 2-3% mensual (ahora que ha tocado la banda a un ritmo del 1%, pero realmente es una depreciación insostenible teniendo una inflación del 30%).
Estoy de acuerdo que usar cifras brutas no es correcto en este análisis.
El riesgo país está en mínimos desde hace 5 años. Por lo que la tendencia es buena y positiva. De hecho no baja más porque hay miedo que los peronistas vuelva, después de las elecciones de hoy veremos que pasa.
Los mínimos del riesgo país están en 600-700 puntos, así que no estamos en mínimos. Aunque es verdad que 1.000 puntos es mucho menos que los 2.000 puntos a lo que ha estado.
Yo solo estaba señalando que cuando dices "El riesgo país está en mínimos desde hace 5 años." estás diciendo una falsedad ya que ha llegado a estar a menos de 600 puntos.
Creo que cuando aclaro que "Aunque es verdad que 1.000 puntos es mucho menos que los 2.000 puntos a lo que ha estado", muestro que hay una mejora importante.
www.dolarito.ar/indices/riesgo-pais
Toda la presidencia de Alberto fernandez se la tiro con un riesgo pais que llego a los 2000 puntos.
Abre la grafica que te he mandado:
www.dolarito.ar/indices/riesgo-pais
Pulsa 5 años. Fijate el riesgo pais pre-Milei y post-Milei.
¿Verdad que el 8 de enero de 2025 el riesgo país estaba en 560? ¿verdad que ahora está a 1.081?
Entonces la frase "El riesgo país está en mínimos desde hace 5 años" es falsa
Cuando digo "Aunque es verdad que 1.000 puntos es mucho menos que los 2.000 puntos a lo que ha estado" ¿a qué crees que me estaba refiriendo si no es al periodo anterior?
Lo que me parece contradictorio que si ha bajado la deuda neta y, además, se dispone de más activos, tenga más problemas para financiarse.
La diferencia entre un anarquista y un libertario es que el segundo sabe que eso los lleva a edad media de nuevo y se apunta con los que más tienen, y aún así, eso no les asegura el poder, que lo tendrán los mas fuertes.
Estos son unos payasos sociópatas.