El polémico sabotaje del gasoducto se atribuyó a Rusia, que lo negó desde el inicio. Finalmente y tras una minuciosa investigación, todo hace indicar que fue Kiev la responsable con el beneplácito de EEUU.
#4 Exacto. Todo el mundo sabe que las razas inferiores, como la ucraniana, son incapaces de decidir su propio futuro. Son como niños, incapaces de hacer nada a derechas. Por eso necesitan a la CIA. Abandonados a su suerte, vivirían en el más abjecto atraso, fruto de la pereza y la molicie. Sólo con la guía firme pero paciente de las naciones imperiales, como la americana, serán capaces de incorporarse a la modernidad del s. XIX y disfrutar de las ventajas del comercio internacional. ¡Viva el Rey Leopoldo! ¡Viva el Estado libre del Congo! ¡¡¡EL CAUCHO DEBE FLUÍIIIIIIIIIIIIIIIIIR!!!
-Lo que si existe, como en muchos otros países, son los racistas y supremacistas ucranianos. Los conocerás porque han tenido ministros y hasta un primer ministro recientemente. Nombrado por Zelenski curiosamente
-La CIA sería, en este caso, la que utiliza a los ukronazis. Podríamos estar deacuerdo en que, para volar un gasoducto por la cara, los ukros se bastaban, pero dado el evidente precedente del uso de inteligencia NAFO para atacar a los ucranianos anti-maidan y a los rusos que les ayudan desde 2014, pues sería lo más normal del mundo entender que también para destruir un gasoducto que le lleva gas a Alemania.
Por cierto, a todo esto ¿Qué mal le ha hecho Alemania a los ukronazis?
#25 Ninguna raza existe, @vonmises, salvo para los racistas mentirosos
* Después de 20 intentos, has admitido que no tienes ni idea de cuantos diputados o ministros de ultraderecha hay en Ucrania, pero sigues sin admitir que te inventaste que el gobierno Ucraniano está lleno de nazis. Seguiré recordándotelo hasta que lo admitas.
* Sigues sin decir nada sobre los nazis que Putin tiene en Ucrania, como el… » ver todo el comentario
#22 Eso diselo a muchos de los que se juegan la vida para poder venir a vivir a Europa (a pesar, por ejemplo, de vivir en paises ricos en recursos naturales). A ver que piensan sobre quienes son "los pagafantas del mundo".
#4 Cuando nos jodieron los marroquíes el Sáhara también fue con la inestimable ayuda de la CIA:
"El 28 de abril de 1975, el rey Hassan II de Marruecos anunció en una radio francesa la Marcha Verde sobre el Sahara Occidental. Esta fue una operación ideada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que contaría con su apoyo logístico y el de la CIA."
#1 Me importa 3 co..... lo que supiera la CIA.
¡Estamos defendiendo a una gente que nos voló un gasoducto!
Y esto solo me cuadra si los que conocían el plan eran nuestros gobernantes.
#13 ¿Entonces si una infraestructura pagada por empresas europeas que ¿temporalmente? no se usa es volada por los aires por otro país ese país realmente no te ha atacado?
¿Por esa regla de tres ahora mismo podría bombardear Marruecos el aeropuerto de Castellón y nos tendría que dar igual? (bueno, hay que reconocer que tendría mucha gracia si pasa )
#21 Vamos a ver. Cuando Nord Stream fue volado, no se estaba usando. Y la velocidad a la que el gobierno alemán estaba comprando regasificadoras flotantes 2022 deja claro que las posibilidades de que fuera a volver a ser usado, con Putin o uno de sus adláteres al mando, eran pequeñas. Al menos mientras la Führerina Weidel no esté al mando. Y si eso ocurre, los alemanes tendrán problemas mucho más acuciantes que el suministro de gas.
#27 entonces, si tengo una propiedad que no uso, y alguien la ocupa, no me perjudica ya que no varía el hecho de que no hago uso de la misma? es lo que quieres decir?
#41 Depende. ¿Eres un terrorista y tienes intención de alquilar esa propiedad y usar la plusvalía para comprar el material necesario para hacer bombas que harás detonar en hospitales y guarderías?
Y, ¿crees que fue un crimen de guerra bombardear la industria alemana durante la Segunda Guerra Mundial?
#43 me has pillado, pero, en mi defensa diré que la casa estaba en Cisjordania y tengo derechos adquiridos sobre todo lo que hay ahí....
Realmente crees que estamos en la 2GM??, salvando las obviedades, no te da derecho a atacar a un aliado que además te está dando apoyo técnico, militar, formación y acoge refugiados...
Yo personalmente no estoy a favor de rusia, pero tampoco es para comulgar con ruedas de molino...
a) No es necesario irse a Palestina cuando las porciones de Ucrania ocupadas por Rusia habrían servido para hacer la misma analogía.
b) Pregunta a los ucranianos qué diferencias ven entre esta guerra y la Segunda Guerra Mundial.
c) No recuerdo a nadie quejarse por el bombardeo de las fábricas de Opel en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, una compañía que era propiedad de General Motors. ¿Qué dirías si el gobierno de los EEUU les hubiera pedido a los británicos que no… » ver todo el comentario
¿Crees que el Holocausto fue una nimiedad, comparado con el bombardeo de la fábricas de petróleo sintético de Alemania? ¿Y qué me dices de la destrucción de las fábricas de Opel, una subsidiaria de General Motors? ¿Crees que los aliados tendrían que haber dejado de bombardearlas para evitar causar pérdidas a GM? ¿Y te parece bien que GM fuera compensada por el gobierno de los EEUU después de la guerra por los daños a las fábricas de Opel?
Y añado una nueva. ¿Crees que de Gaulle tendría que haberse unido a los nazis tras la muerte de 1300 marineros franceses a manos britáincas en la batalla de Mazalquivir?
#50 Lo que hizo De Gaulle, sabiamente, fue darse cuenta de que la OTAN en suelo europeo es un caballo de troya yanki. Siempre parece que te olvidas, convenientemente, que sacó a Francia del mando único, y que a día de hoy su arsenal nuclear está totalmente segregado de la bota yanki.
#58#59 Lo que hizo @vonmises, estúpidamente, fue mentir todo el tiempo.
* No eres capaz de explicar como es que la OTAN dio a Gorbachov garantías de que no se expandiría hacia el este, cuando el propio Gorbachov ha afirmado explícitamente en entrevistas que no es el caso.
* Dices que en círculos gubernamentales polacos se ha sopesado la posibilidad de anexarse el oeste de Ucrania. O me das alguna prueba de ello, o concluiré que estás mintiendo como siempre.
* Dices que no existen… » ver todo el comentario
#27@XQNO, tío. Me cascas un negativo, y solo baja un punto de karma. De verdad, qué cosa más... fláccida. Yo de ti hablaría de eso con tu médico de cabecera. Este tipo de disfunciones son muy malas para las relaciones de pareja, y pueden afectar muy negativamente a la convivencia. A nadie le gustan las recriminaciones por... falta de rendimiento.
Hoy en día hay tratamientos muy buenos. No esperes y pide una cita ya.
#63 Hombreeeeee. Te ponen negativos cuando llevas años defendiendo la necesidad de jodernos el gas a los europeos por el bien de la democracia la colonización natontada de Ucrania y te extrañas porque atraes animadversión en interné
#64 Hombreeeeeee. Te ponen frente a la verdad cuando llevas años defendiendo la mentira, @vonmises.
* Te he preguntado 20 veces cual es el mecanismo causal por el cual Boris Johnson lleva dos años obligando a los ucranianos a luchar en contra de su voluntad. Hasta que me lo digas, asumiré que tu afirmación de que Ucrania iba a firmar un armisticio con Rusia pero Boris Johnson lo impidió es otro embuste de los tuyos.
* Sigues sin darme el enlace a ese supuesto informe de la ONU sobre tortura a… » ver todo el comentario
#27 Que te revienten una instalación energética estratégica que le costó a las empresas europeas 5000 millones (lo mismo que a la rusa Gazprom) deja a Alemania... ¿igual que antes?
Madre mía, buenas tragaderas se necesitan para comer semejante estupidez.
#54 No, Alemania está mejor sin que un dictador fascista tenga una pistola apuntando al corazón de su economía. Los que han perdido fueron los cretinos que tomaron la decisión de confiar en los rusos con Nord Stream 2, empresa domiciliada en... Suíza.
Por otra parte, ¿tú crees que de Gaulle debería haberse unido a los nazis tras la muerte de 1300 marineros franceses a manos británicas en la Batalla de Mazalquivir? Porque, si no, tendrías las mismas tragaderas que de Gaulle, y que yo.
Aunque sería mucho más divertido que resultaras ser un fan del État français.
Según un informe de varias ONG belgas, alemanas y ucranianas, recogido por Financial Times, la empresa energética estatal alemana Sefe adquirió 58 cargamentos de GNL ruso en 2024 a través del puerto francés de Dunkirk, más de seis veces la cifra registrada en 2023.
#70 Vale, hemos pasado del "Alemania está pasando olímpicamente del gas ruso" a reconocer que no es así e incluso ya hablas de porcentajes: rectificar es de sabios.
A bote pronto la noticia nos dice que se han mulplicado por más de seis las importaciones de gas ruso únicamente por un solo puerto y porque en este caso los han pillado, importante matiz este último. Y claro que por narices consumen menos gas ruso, para eso nuestros aliados se cargaron los gaseoductos.
#71 No respondes a mi pregunta. Si Alemania estaba importando, por poner un ejemplo, el 2% de su gas de Rusia, y ha subido al 12%, pero en 2021 importaban el 40%, entonces la diferencia es enorme.
La cifra del 40% no me la he inventado, era el porcentaje para toda la UE. Teniendo en cuenta que los principales suministradores de Alemania en 2021 eran Noruega y Rusia, su porcentaje de gas procedente de Rusia… » ver todo el comentario
#72 Eso, más que pasar del gas ruso es que te han dado un aviso volando por los aires una de tus infraestructuras estrella para tu progreso económico y te tienes que callar porque lo ha hecho un mandao del país que tiene Alemania ocupada militarmente
#73 Eso, más que pasar de la verdad es lo que hace @vonmises.
* Has afirmado que el gobierno ucraniano quiere una Ucrania "libre de comunistas y prorrusos". ¿Cuando ha afirmado algún miembro del gobierno eso? Te lo recordaré hasta que me respondas, y, mientras no lo hagas, asumiré que estás mintiendo.
* Que Rusia se haya limpiado el culo con los Acuerdos de Belevezha, el Memorándum de Budapest y el Tratado de Amistad Ruso-Ucraniano, que son tres tratados internacionales como tres… » ver todo el comentario
No puede ser, no se podía saber ni imaginar. Estamos anonadados.
Ahora vendrán los de la Camarilla Yanquineja meneante a contarnos lo malo que es Putin y a justificar ese desastre que ya ha llevado a la ruina a la industria alemana y, por ende, a la competitivad europea.
#6 No se puede decir que Putin malo? Porque vaya satrapa... Esto no quita que Trump sea aun peor (aunque dificil de decir, creo que estan en una escala distinta).
Quien no ha cogido unos cuantos explosivos militares y ha cruzado varios paises hasta llegar un pueblo aleman donde subirlos a un velero y usarlos en alta mar sin avisar a nadie....
La Cia planeo y apreto el boton y punto! Que no nos tomen por imbeciles. Estados unidos ya sea Trump o Biden o su puto padre es el mismo terrorismo. Como podemos compartir nada con esa gente? Se deberia de hacer todo tipo de tecnologias propias con enorme urgencia y aun asi tardariamos años en librarnos de esa lacra.
The Kremlin said on Monday that supplies via the Nord Stream 1 will not resume until the sanctions against Russia are lifted, explicitly acknowledging the use of gas as a political weapon.
Oh, noooo, quién se lo iba a imaginar, vaya sorpresón...
Sí, Putin es un chungo y un sátrapa. Como bien dices una cosa no quita la otra. Los yanquis se han convertido en unos traidores hostiles y se dedican sistemáticamente a sabotear Europa. Así es el orden mundial de ahora.
- Primavera de 2022: contactos y conversaciones técnicas
- Principios del verano: cambio de postura estadounidense
- Advertencias explícitas para cancelar la operación
- Negativa ucraniana a detenerla
Y ponen lo de los 300K porque en USA son de medir cosas como el ROI: cuánto invierto, cuánto gano. La guerra es un business. 300K ha sido calderilla para lo que han ganado después, vendiendo gas a los tontos de los europeos.
Ya sueltan la propaganda otra vez, la CIA financió la voladura del NORD. Fué una órden directa para joder a la UE y por eso usaron al tontolaba del actorzuelo para ello.
Lo dijeron tiempo atrás, que si el NORD2 entraba en fucionamiento, lo iban a tirar abajo.
#44 Cada DÓLAR que pagamos por el gas americano se transforma en un genocidio sionazi que ha arrasado todo un país y ya está continuando con los siguientes países aledaños.
En Europa tenemos unas grandes tragaderas.
En Europa tenemos unas grandes tragaderas.
-Lo que si existe, como en muchos otros países, son los racistas y supremacistas ucranianos. Los conocerás porque han tenido ministros y hasta un primer ministro recientemente. Nombrado por Zelenski curiosamente
-La CIA sería, en este caso, la que utiliza a los ukronazis. Podríamos estar deacuerdo en que, para volar un gasoducto por la cara, los ukros se bastaban, pero dado el evidente precedente del uso de inteligencia NAFO para atacar a los ucranianos anti-maidan y a los rusos que les ayudan desde 2014, pues sería lo más normal del mundo entender que también para destruir un gasoducto que le lleva gas a Alemania.
Por cierto, a todo esto ¿Qué mal le ha hecho Alemania a los ukronazis?
* Después de 20 intentos, has admitido que no tienes ni idea de cuantos diputados o ministros de ultraderecha hay en Ucrania, pero sigues sin admitir que te inventaste que el gobierno Ucraniano está lleno de nazis. Seguiré recordándotelo hasta que lo admitas.
* Sigues sin decir nada sobre los nazis que Putin tiene en Ucrania, como el… » ver todo el comentario
"El 28 de abril de 1975, el rey Hassan II de Marruecos anunció en una radio francesa la Marcha Verde sobre el Sahara Occidental. Esta fue una operación ideada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que contaría con su apoyo logístico y el de la CIA."
es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_I_de_España#Príncipe_de_España_(1
Lo del… » ver todo el comentario
¡Estamos defendiendo a una gente que nos voló un gasoducto!
Y esto solo me cuadra si los que conocían el plan eran nuestros gobernantes.
¿Por esa regla de tres ahora mismo podría bombardear Marruecos el aeropuerto de Castellón y nos tendría que dar igual? (bueno, hay que reconocer que tendría mucha gracia si pasa
Por lo tanto la voladura de Nosd Stream no deja a… » ver todo el comentario
Y, ¿crees que fue un crimen de guerra bombardear la industria alemana durante la Segunda Guerra Mundial?
Realmente crees que estamos en la 2GM??, salvando las obviedades, no te da derecho a atacar a un aliado que además te está dando apoyo técnico, militar, formación y acoge refugiados...
Yo personalmente no estoy a favor de rusia, pero tampoco es para comulgar con ruedas de molino...
a) No es necesario irse a Palestina cuando las porciones de Ucrania ocupadas por Rusia habrían servido para hacer la misma analogía.
b) Pregunta a los ucranianos qué diferencias ven entre esta guerra y la Segunda Guerra Mundial.
c) No recuerdo a nadie quejarse por el bombardeo de las fábricas de Opel en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, una compañía que era propiedad de General Motors. ¿Qué dirías si el gobierno de los EEUU les hubiera pedido a los británicos que no… » ver todo el comentario
El argumento de que no se usaba no se sostiene. Entre otras cosas ya que si no se usaba, ¿para qué coño lo vuelan?
¿Crees que el Holocausto fue una nimiedad, comparado con el bombardeo de la fábricas de petróleo sintético de Alemania? ¿Y qué me dices de la destrucción de las fábricas de Opel, una subsidiaria de General Motors? ¿Crees que los aliados tendrían que haber dejado de bombardearlas para evitar causar pérdidas a GM? ¿Y te parece bien que GM fuera compensada por el gobierno de los EEUU después de la guerra por los daños a las fábricas de Opel?
Y añado una nueva. ¿Crees que de Gaulle tendría que haberse unido a los nazis tras la muerte de 1300 marineros franceses a manos britáincas en la batalla de Mazalquivir?
* No eres capaz de explicar como es que la OTAN dio a Gorbachov garantías de que no se expandiría hacia el este, cuando el propio Gorbachov ha afirmado explícitamente en entrevistas que no es el caso.
* Dices que en círculos gubernamentales polacos se ha sopesado la posibilidad de anexarse el oeste de Ucrania. O me das alguna prueba de ello, o concluiré que estás mintiendo como siempre.
* Dices que no existen… » ver todo el comentario
Hoy en día hay tratamientos muy buenos. No esperes y pide una cita ya.
el bien de la democraciala colonización natontada de Ucrania y te extrañas porque atraes animadversión en interné* Te he preguntado 20 veces cual es el mecanismo causal por el cual Boris Johnson lleva dos años obligando a los ucranianos a luchar en contra de su voluntad. Hasta que me lo digas, asumiré que tu afirmación de que Ucrania iba a firmar un armisticio con Rusia pero Boris Johnson lo impidió es otro embuste de los tuyos.
* Sigues sin darme el enlace a ese supuesto informe de la ONU sobre tortura a… » ver todo el comentario
Madre mía, buenas tragaderas se necesitan para comer semejante estupidez.
Por otra parte, ¿tú crees que de Gaulle debería haberse unido a los nazis tras la muerte de 1300 marineros franceses a manos británicas en la Batalla de Mazalquivir? Porque, si no, tendrías las mismas tragaderas que de Gaulle, y que yo.
Aunque sería mucho más divertido que resultaras ser un fan del État français.
-Ambos tenían/tienen una pistola apuntando al corazón de la economía alemana, y la han disparado.
-Ambos están encantados de que la industria alemana se vaya al garete.
-Ambos han cumplido el objetivo que mencionaba Condoleezza: Comprar más energía a EEUU (y por tanto, menos a Rusia)
Deja de mezclar temas que no vienen a cuento, las soflamas y la moralina demagógica barata.
Menos mal que soy yo el de las soflamas.
Menos mal que para 2027 ó 2028 (tirando a 2035) Europa, está vez si de la buena (¡palabrita!) dejará de consumir gas ruso... o no.
O tendré que llegar a la conclusión de que te lo estás inventando.
Según un informe de varias ONG belgas, alemanas y ucranianas, recogido por Financial Times, la empresa energética estatal alemana Sefe adquirió 58 cargamentos de GNL ruso en 2024 a través del puerto francés de Dunkirk, más de seis veces la cifra registrada en 2023.
¿Financial Times te vale?
De nada.
¿Qué porcentaje del gas consumido por Alemania en 2025 provino de Rusia? ¿Y cual es la diferencia entre ese porcentaje y el de 2021?
A bote pronto la noticia nos dice que se han mulplicado por más de seis las importaciones de gas ruso únicamente por un solo puerto y porque en este caso los han pillado, importante matiz este último. Y claro que por narices consumen menos gas ruso, para eso nuestros aliados se cargaron los gaseoductos.
La cifra del 40% no me la he inventado, era el porcentaje para toda la UE. Teniendo en cuenta que los principales suministradores de Alemania en 2021 eran Noruega y Rusia, su porcentaje de gas procedente de Rusia… » ver todo el comentario
* Has afirmado que el gobierno ucraniano quiere una Ucrania "libre de comunistas y prorrusos". ¿Cuando ha afirmado algún miembro del gobierno eso? Te lo recordaré hasta que me respondas, y, mientras no lo hagas, asumiré que estás mintiendo.
* Que Rusia se haya limpiado el culo con los Acuerdos de Belevezha, el Memorándum de Budapest y el Tratado de Amistad Ruso-Ucraniano, que son tres tratados internacionales como tres… » ver todo el comentario
No puede ser, no se podía saber ni imaginar. Estamos anonadados.
Ahora vendrán los de la Camarilla Yanquineja meneante a contarnos lo malo que es Putin y a justificar ese desastre que ya ha llevado a la ruina a la industria alemana y, por ende, a la competitivad europea.
Yanquinejos, repetíd conmigo:
Putin malo, Putin malo, Putin malo...
Y sí, por supuesto puedes opinar como estimes.
Y pensábamos que el Quijote era de la Mancha...
Russia cuts Nord Stream 1 deliveries, wielding gas as a weapon (06-09-2022)
The Kremlin said on Monday that supplies via the Nord Stream 1 will not resume until the sanctions against Russia are lifted, explicitly acknowledging the use of gas as a political weapon.
Sí, Putin es un chungo y un sátrapa. Como bien dices una cosa no quita la otra. Los yanquis se han convertido en unos traidores hostiles y se dedican sistemáticamente a sabotear Europa. Así es el orden mundial de ahora.
Esto por no ir a lo obvio de que esto es otra capa en la cebolla de las mentiras y que fue una operación de la CIA, claro.
La cronología que emerge es esta:
- Primavera de 2022: contactos y conversaciones técnicas
- Principios del verano: cambio de postura estadounidense
- Advertencias explícitas para cancelar la operación
- Negativa ucraniana a detenerla
Lo dijeron tiempo atrás, que si el NORD2 entraba en fucionamiento, lo iban a tirar abajo.