Actualidad y sociedad
214 meneos
680 clics
La ejecutiva de Junts decide por unanimidad romper con el PSOE por los “incumplimientos”

La ejecutiva de Junts decide por unanimidad romper con el PSOE por los “incumplimientos”

Con la ruptura de las relaciones, la delegación del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Francisco Serrano, no se volverán a reunir con la delegación de Junts, formada por Carles Puigdemont, Jordi Turull y Míriam Nogueras.

| etiquetas: junts , psoe , gobierno
98 116 0 K 373
98 116 0 K 373
Comentarios destacados:                                  
#3 Necesitan un gobierno PP & VOX para volver a ser ellos.
Necesitan un gobierno PP & VOX para volver a ser ellos.
#3 Se retroalimentan.
#3 pero PP y Vox antes pactarán con pnv que tragar con la amnistía
#46 si pnv pacta con Vox desaparece...
#46 La ley ya fue aprobada. Otra historia es que haya jueces prevaricando para que no se aplique. Ya sabes, desde el judicial haciendo política, como pasó con la ley del sólo sí es sí.
#3 Lo dudo, porque nunca van a volver a tener tanto poder como ahora; no veo que tengan ganas de adelantar las elecciones; se limitarán a tumbar todas las propuestas del P$OE para demostrar su independencia a los suyos.
#51 se limitarán a tumbar todas las propuestas del P$OE para demostrar su independencia a los suyos.

Y el gobierno cuánto va a aguantar sin aprobar absolutamente nada???

cc #13 #37
#64 Hasta las próximas elecciones, sólo les importa el poder, no tienen ningún proyecto más allá de eso.
#64 Que el gobierno no aprueba nada, el gobierno gobierna, no necesita a nadie. Para aprobar leyes está el parlamento. Si no hay leyes, pues gobierno con lo que tengo.
#73 pues gobierno con lo que tengo.

Unos presupuestos de hace 3 años xD
#3 tal cual. Pues nada, que disfruten de lo votado y les metan los tanques en Catalunya y a tomar por culo.

Que harto estoy de tantas mierdas anodinas de los inútiles que nos gobiernan...
#3 Necesitan demostrar que son más fuertes que Aliança que se los está comiendo en las zonas carlistas/independentistas.
#16 Junts es la derecha catalana y temen que aliança catalana les coma la tostada y van por el camino radical y sin sentido. Como el PP con VOX.
#21 Claro, eso también.

Se juntan 2 cosas, estar gobernando con el PSOE desgasta a Junts, sobre todo si no consigue lo que pretende (que ya era relativamente imposible desde el principio), y el pendulazo hacia la derecha tampoco beneficia a Junts especialmente.

Elecciones quieren PP y Junts, quizá también Podemos y Sumar. No elecciones quieren todos los demás. PSOE no quiere elecciones porque división de voto en la derecha le beneficia así que cuanto más se haga fuerte VOX con respecto al PP, menos escaños.
#25 Junts no forma parte del gobierno, ergo no gobierna con el PSOE. Se limita a un acuerdo de investidura. Ni siquiera han votado lo mismo en cuestiones clave.
#25 Junts está gobernando con el PSOE? Primera noticia que tengo
#25 VOX está rozando el 20%
Cuando pasas el 15% ya no hay penalización de escaños sobre todo cuando la competencia de vox como tercera fuerza, sumar o podemos están en 5% cada uno. Estos últimos meses el PP ha perdido 2 puntos y VOX ha ganado 4 lo que quiere decir que no todos salen del PP
#21 Exacto, Aliança catalana le está quitando votantes a Junts a dentelladas y empiezan a estar desesperados y han optado por la misma táctica que el PP con Vox.
#21 Eso, y que el discurso como si aún fuese 2017 no carbura. Puchi está mucho más en las últimas que Sanxe.
¿Y eso qué significa en la práctica?
¿Que lloran más fuerte? ¿que no respiran?
#1 Que ya no hay amnistía, o que se sienten libres de extorsionar a otro gobierno.
#5
Dos no extorsionan si uno no quiere. Pero claro tienen a sanchez por los cojones y estos saben que si viene la derecha los funden
#61 Si tuvieran a Sánchez por los cojones no estarían amenazando porque no les hace casito, pero, oye, vosotros seguid en realidad alternativa.
#76
Vosotros quienes? Porque usas el plural?
#61 Ellos son la derecha o acaso estos no son los mismos que fueron gobiernos a Aznar y pactaban con Rajoy? A ver si ahora los de junts ya no son derecha rancia

Y si viene la derecha les funde? Las cotas más altas de esta gente fueron precisamente gobernando la derecha con clara diferencia.
#5 Que siguen igual. Ya no votaban con Sánchez y no van a apoyar a Rajoy. Salvo que se va a legislar aún menos que hasta ahora, nada nuevo en el convento
#1 Creo que son 3 opciones:

1. Pacta con PP VOX una moción presentando un candidato neutro para convocar elecciones instantáneamente, no sería Abascal, ni Feijóo, ni Puigdemont. No sé quien sería. No le conviene a VOX esto pero quizá acepten no sé.
2. Convence al PSOE de que convoque elecciones. (A PSOE y VOX esto no les viene bien políticamente).
3. PSOE se aferra al poder y tenemos 2 años más de mierda ingobernables.
#9 La 1 y la 2 no tienen sentido, Junts de está hundiendo en las encuestas.
3. Es que están en el gobierno, existen mecanismos para sacarlos.
#12 Junts se está hundiendo en las encuestas PORQUE está en el gobierno con el PSOE.

Junts tiene que salir de este gobierno, ha sido PSOEado.

Probablemente será la 2 digo yo.
#16 que tal le va a Esquerra?
#16 No, básicamente porque saben que lo que les han pedido al PSOE son cosas que no dependen sólo de los socialistas, si dependiese sólo del ejecutivo, pues sí que tendría sentido, pero pidieron cosas que sabían no dependían sólo de lo que dijesen ellos o el PSOE, como lo del Catalán en Europa, que por mucho que se ponga Sánchez, si al resto no les conviene, pues ya puede hacer lo que sea, que no se hará.
Pedían sabiendo que muchas de esas cosas no era posible que se cumpliesen, sólo tratan de joder.
#12 la 2 tiene sentido para PP y sobre todo para VOX, viendo que Trump está en el poder, Milei acaba de arrasar en las elecciones de Argentina y que la ultraderecha se está imponiendo en Europa.
Otra cosa es lo que salga de ahí...
#78 Los golfos apandadores.
#9 esto es porque como al PP les están pasando por la derecha. Alianza catalana les está comiendo la tostada
#9 teniendo en cuenta los precedentes, la 3 sin lugar a dudas.

Propongo 5 días de reflexión de nuestro querido líder para que tome una decisión
#36 pues a ver si Feijoo aprovecha los 5 dias para estudiar inglés :-D y ya de paso Abascal se pone con el francés :troll:
#9 La 3 siempre. Vox va subiendo y podría gobernar. Sería una catástrofe para el país.
#53 más catástrofe que estos últimos 7 años?
#63 mucha más si xD Vox es un meme y Abascal un inútil, prefiero al PP robando.
#80 son TODOS unos inútiles. TODOS los políticos españoles.
#89 Bueno, pero lo de todos son iguales no vale.... porque unos son mas inutiles que otros jejeje
#63 Cual es exactamente la catástrofe de los últimos 7 años?

Lo pregunto con ánimo de debatir sanamente, porque desde mi punto de vista no se puede calificar esto de catástrofe en absoluto.
#90 ha ido a preguntar en el canal de Libertad Digital, vuelve enseguida con una lista xD
#90 no responderá porque venezuela...
#90 pues mira, poca cosa. Aumento de la deuda. Pérdida de poder adquisitivo. Aumento de impuestos (con el perro hemos pasado a trabajar hasta julio para el estado). Tasa de desempleo más alta de la UE. Tasa de pobreza infantil más alta de la UE. Dificultad o directamente, imposibilidad de acceso a vivienda. Inmigración ilegal disparada sin vistas a solucionarlo. Reducción de penas a violadores (logro de las inútiles niñatas pijaprogres). Aumento de delincuencia. Aumento de okupaciones. Aumento…   » ver todo el comentario
#63 No sé en qué realidad vives pero puedes ver datos para contrastarlo. Datos de empleo, paro, etc. Que no es la panacea pero mejor que con M.Rajoy estamos.
#9 No entiendo pq dices q a Vox o al PP no le vienen bien los puntos 1 y 2
#60 A VOX no, a PP sí.

A VOX no porque cada día que pasa crece más con respecto al PP, cuanto más tiempo pase hasta las elecciones más escaños le quita.
#9 Tamames sigue vivo?
#9 Ingobernable? Joder, pues bien que funcionan los ministerios con las herramientas económicas que se inventaron para cuando los presupuestos no salen adelante cada año.
#9 estoy seguro Vox lo desea.

Pero fijo al 3 y la caída será más gorda aún.
#1 Que saben que obtienen mejores resultados electorales cuando hay crispación y necesitan un gobierno de PP-VOX al que enfrentarse para aparentar que hacen algo.
#11 Si ya han dicho q les van a ilegalizar....
#1 Sospecho que ni ellos mismos saben qué cojones significa.
#1 Que el P$OE no va a probar en el congreso ni la fecha de la cena navideña, cero.
#45 en eso ya estaban...
#1 Exactamente la misma duda que yo tengo.
Esto, qué significa? Que no van a apoyar las iniciativas del PSOE? No están haciendo ya eso?
Si el PSOE les da algo a cambio, entonces las apoyarán? No están haciendo ya eso?
Significa que no van a negociar si quiera ni escuchar y se pondrán en plan Dr.NO como el PP/Vox?
#1 Que pueden apoyar una moción de censura al gobierno con la promesa de convocar elecciones nada mas ganarla.
#1 que no les ha hecho ni falta esperar a que Puigdemont vuelva para echarse en brazos del PP. Lo estaban deseando.
Estos de CiU (y ahora Junts) son una pandilla de gente con mucha pasta que usan el comodín de la independencia catalana para votos pero en realidad no la quieren, lo suyo, (como el PP) es robar y privatizar todo lo que puedan.
Son la burguesía catalana de derechas de toda la vida (recordad a Pujol) y sólo van a lo suyo y a los demás que les den por ahí.
Romper el que?!?! Si hace más de un año que están votando con Pox!!
#6 #4 llevamos dos años sin gobierno se facto. Así que seguiremos igual hasta q a sanche se le acabe el duro
#10 La culpa de Feijóo que no es presidente porque no quiere!!! Además solo hay que ver lo bien que lo hacen en las comunidades autónomas los miembros de la organización delictiva sujetados por los fachas para estar deseando que lleguen al poder cuanto antes!!!
Mejor un gobierno que no puede legislar que no un gobierno de ladrones, inútiles e hijoputas ;)
#18 casi correcto. El gobierno actual también es de ladrones e inútiles.
#20 De hecho algunos creemos que si la economía ha mejorado algo es porque sin presupuestos se puede robar menos...
#26 esa es buena. No me extrañaría
#26 no puedo votar por lo que sea, pero ahí lo tendrías. Yo tb lo creo.
#26 Sí hay presupuestos, si no se aprueban unos nuevos, se prorrogan los anteriores. Igual lo que ocurre es que la economía mejora porque estos roban menos y/o gestionan mejor.
#85 Se prorrogan los anteriores, cierto. Sin poder añadir nada para nadie, sin poder gastar más en ningún negociete.
Y lo de que roban menos, pues no tenemos números de verdad. Yo no me creo que con 2000 chistorritas se alimenta a 1 millón de personas. Creo que los que hay ahora roban como los anteriores y cada vez hay más pruebas.
Aquí no se salva ni el apuntador.
#91 Claro que pueden gastar más, pero no vía presupuestos.

¿Cada vez hay más pruebas? Vaya, yo pensaba que el problema al que se enfrenta el juez es que no están encontrando más pruebas, el tiempo pasa y el dinero no aparece.
#95 Bueno, pues lo que tú prefieras: Las chistorras eran chistorras, las lechugas lechugas, los folios folios...
Las pulseras las pagaba Ábalos de su bolsillo, las Jessicas no se podían resistir a su magnetismo animal. Nada tenía que ver con estar enchufada en una empresa pública pagada con impuestos.
El hermano del número 1 encontró un puesto de dirección un día por casualidad mirando el móvil y se alquiló el piso antes de que se resolviera la plaza, a su mujer le pusieron una cátedra por méritos propios...

En fin que todo limpio. Estos no roban. El problema son los jueces.
#91 Lo de que se roba menos cuando gobierna el PSOE desde Zapatero es un hecho corroborado por la única fuente de datos donde se cuantifica la corrupción (casos aislados) y porque la corrupción castiga mucho más al PSOE que a la derecha tradicional. Si les votasen por honrados, PP y VOX no tendrían ni un escaño.

Joder, que el PP va a juntar los juicios por la Gürtel con los juicios de la época de los marianos. ¿Tú has visto muchas causas del PSOE que hayan llegado tan alto salvo la de Koldo-Ábalos? Por cierto, que tienen al secretario de organización en la cárcel pero el dinero todavía no tienen ni puta idea de a dónde se ha ido por ese lado.
#20 No siendo fan del PSOE desde nunca, no tiene comparación ninguna ni en inutilidad ni en latrocinio con Pox... Eso sí, en hipocresía, mentiras y traición no tiene rival el PSOE, es el campeón.
#28 vale más o menos os se acuerdo.
#20 Tienes que tener la vista o el oído seriamente averiados, o intoxicación de prensa de derechas, para pensar siquiera que es comparable el Gobierno actual con cualquier gobierno habido o por haber de Peperos a nivel nacional o autonómico.

En cualquier caso, demuestras nula objetividad y nulo análisis de la realidad. Eso sí, los titulares grandilocuentes de lo terrible que es el Sanchismo y lo malos que son los del PSOE los has interiorizado guay.
#50 Todo lo que se gasta el PP (que en realidad no lo estamos gastando nosotros) en comprar medios de comunicación es dinero bien invertido, está claro que les funciona de maravilla
#50 del pp ni mu digo. Un desastre tb.
Pero este gobierno es una inutilidad y es evidente. Pero oye tú mismo
#18 pues es verdad,, la culpa es del gallego
#18 joder, no insultes al presi, cerdan, Abalos y Koldo de esta manera.. cualquiera diría que eres del PP
#10 No, confundís el legislativo con el ejecutivo. La misión del ejecutivo es ejecutar las leyes que se aprueban en el legislativo. Está bloqueado el parlamento. Congreso y Senado.
Que les den por culo al facha catalan, estoy hasta los cojones de sus rabietas de niño pequeño
Ya hizo el PSOE el desgaste por la ley de amnistia y demás y ahora toca recoger lo sembrado. En cuanto vuelvan a ser coleguitas del PP se les pondrá la justicia a favor y ya todo estará bien en Cataluña y Ejpaña, o bien empezarán con el pulsito de me voy pero no, y a vender muchas banderas en ambos lados de la frontera
#4 yo no quiero decir que me guste Junts, pero tu comentario no puede enmarcarse de ninguna forma como una crítica, porque lo que describes es un magnífico trabajo de un partido político haciendo justo por lo que le han votado, que es jugar lo mejor que sepa sus cartas para conseguir sus objetivos políticos.

Si esos objetivos no coinciden con los tuyos entenderás que es irrelevante (con perdón).
Soy yo Pedro Sánchez y convoco elecciones esta misma tarde. Igual a más de uno en la derecha le da un parraque viendo como salió el último órdago
#40 No estaría mal.
Con un Feijoo haciendo el ridículo cada vez que abre la boca, los anndaluces en la calle por el tema de los cribados, los valencianos hasta los cojones de Mazón, los incendios de este verano, la economía de cara con buenas previsiones, buenos datos de ocupación, buena imagen internacional, la fachosfera mierdática perdiendo fuelle frente a TVE, etc...
No me extrañaría que Sánchez ganara las elecciones.
Hala, la fachusma a tomar por culo hasta 2030 en lugar de 2027.
#84 No creas, a los votantes del PP les da igual que les meen y caguen encima, su objetivo es que Sánchez deje el gobierno.
- Que han muerto 230 personas a raíz de la actuación de la Generalitat en la DANA, la culpa del perro.
- Que se ha quemado medio país porque has recortado gastos en prevención para destinarlos a toros, bueno tienen toros y la culpa es del perro.
- El despropósito de la s pruebas diagnosticas para el cáncer de mama ¿de quien es la culpa? de las mujeres que tienen mamas y del perro.
y así con todo la culpa del perro, ETA, Venezuela o lo que sea menos ellos. Luego en estos sitios ya veras mayoría absoluta del bloque PP+VOX. así que a disfrutar de lo votado.
#40 La última vez nos echamos las manos a la cabeza gritando "pero que ase?!" y le salió bien la jugada xD
#40 Sería más divertido que Illa (illa) fuese el que convocase elecciones, para que vieran el poco apoyo que les queda.
Además de con el PSOE, que no pegan ni con cola, Junts haría bien de romper con Puigdemont si quieren avanzar hacia el futuro y también poder pactar con otros partidos más afines.
#7 Ojalá que pacten con PPco VoX, eso sería su tumba. A ver si así se van a tomar por el culo.
#23 Y así los fascistas de Aliança Catalana se quedan con sus votantes. Qué podría salir mal.
#86 Para los honrados ciudadanos, todo. Para los aspiracionistas, todo. Para los que necesitan el ascensor/escalera social, todo. Para los chorizos y sus familias de enchufados, nada.
#7 El futuro lo tienen jodido hasta en Cataluña ñes han salido competencia muy fuerte.
#7 Eran partidos afines cuando Junts era CiU . Desde que se hicieron independentistas son incompatibles.
#7 es lo que están viendo varios alcaldes de Junts, que todo gira entorno a un señor que ni siquiera esta en el país y que les esta afectando a nivel local, pero oye, que ellos sabrán, luego vendrán llorando
Va a ser gracioso ver a todos los palmeros que situaban a Junts en el bloque progresista decir que ahora son del teamfacha
#49 Nadie sensato ha puesto nunca a Junts en el bloque progresista. Era un apoyo necesario, pero no progresista. Eso solo lo han utilizado desde la derechas patrias para criticar y desgastar el pacto.
Bueno, a nadie le sorprende que a la nancy de Nogueras le encantaría que el gobierno se fuera al garete y subiera al poder VOX, con quién comparte el 99% de la ideología.
#39 Es una persona absolutamente repulsiva. Cada vez que la veo en TV se me aflojan los esfínteres.
#56 La versión catalana de Ayuso.
#81 No hace falta insultar ;)
Cuando la democracia vale más dependiendo de donde vivas.
Que les den por culo y a su voto contra las 37'5 horas
Que esperemos que Junts se coma lo que merece una ñorda
#41 ¿y que merece una ñorda?
#55 Por votar en contra de los trabajadores
#70 A Junts nunca le eligieron para votar a favor de los trabajadores.

Dan un asco de aquí a Lima, pero eso no se les puede achacar.
Vengo a decir lo ya comentado.

Aunque Junts es un partido del malestar y populismo, cuyas intenciones son crear malestar y crispación y que a su vez se siente más cómodo con un ambiente así, también es problema del PSOE el haber pactado con ellos hace unos años. Podrían simplemente no haberlo hecho.

Era una investidura contranatura, como si hubieran vencido al PP logrando el apoyo de VOX.
#58 Yo le dije a mi señora que Sánchez se terminaría arrepintiendo de pactar con los hijos de puta de Chunts. Esa es la verdad, no se puede pactar nada con derechistas.
#24 Hasta las 5 no creo que pueda.
#27 bueno, mientras estés bien comiendo a esas horas...
#27 Mazón, ¿eres tú?
Se van a marcar un Ciudadanos. Si no, al tiempo.
La verdad es que desde que hicieron el re-branding, CiU ya no tiene la misma capacidad de influencia, y claro eso escuece. Antes podían decir cosas como:

Si vas segant, diguem la... la branca d'un arbre, al final cau tota la branca. Tots els nius que hi han. "No no, només caurá aquell d'arrà, aquell d'arrà" . No no! Cauran TOTS!
www.youtube.com/watch?v=PsV1eq_EQRE
Eso era poder. Funcionó a las mil maravillas. No se ha vuelto a saber nada.

Estos de ahora tienen que decir que se enfadan muy fuerte, que no van a apoyar, que patatín y que patatán, y al final consiguen poco o nada. Orriols les come la tostada. Algo tienen que hacer.
No voy a defender a Junts, no comulgo con ellos, pero en 2023 pactaron con el PSOE "cosas" para dar su apoyo al PSOE.

¿esas "cosas" se han cumplido?, creo que no, por lo que es lo normal romper con alguien que no cumple lo pactado,no?

Es más en el pacto PSOE-Junts pone:
"La estabilidad de la legislatura, sujeta a los avances y cumplimiento de los acuerdos que resulten de las negociaciones en los dos ámbitos permanentes señalados en el punto segundo

aelpa.org/web-2018/wp-content/uploads/2023/11/acuerdo-junts-psoe.pdf
#35 Es cierto, la única pega es que la mayoría de ellas no se han cumplido porque Sánchez no es todopoderoso y no puede oficializar el catalán en Europa si Alemania vota en contra, o dictar a los jueces cómo deben aplicar la Ley de Amnistía u obligar a Podemos a que vote como Junts quiere. Lo que están haciendo es una pataleta infantil para convencer a los bebés que les votan de que no se vayan a Aliança. De la política populista a la política patética.
#92 podría ser, pero ¿Qué es lo que han cumplido del pacto?, si la respuesta es nada...tal vez algo de razón tengan,no?
#127 en #35 puse un link al acuerdo que encontré en la web, es un PDF y tiene los logos..entiendo que es verídico, tampoco hay tantos puntos.
Nos merecenos repetir elecciones y que salga exactamente lo mismo
#52 Me da algo si pasa eso.
No ocurrirá, paripe.
#31 Lleva ocurriendo desde hace 1 año. Lo de la moción de censura, a saber.
Ahora es cuando sánchez ofrece más dinerito y cositas a los catalanes.. tranquilo: no es magia, son tus impuestos
#57 Habra qué votar mejor (regionalistas) en el resto de España para que todos recibamos lo suficiente.
Yo estoy bien.
#14 ¿ has comido?
#14 Mucho ánimo que es lunes y todavía queda semana.
¿ Probabilidad de una moción de censura en los próximos 6 meses? Yo digo inferior al 10%
#13 yo digo que 3%
#37 eso del 3% les gusta...
Los días contados le quedan a este gobierno de mentira.
#43 de mentira por qué?
#43 ¿Cuántos son? ¿Los has contado? Porque yo si: 657 días de tragar bilis te quedan, parguela.
Hay veces que pienso que el PP y Vox merecerían gobernar con el apoyo de Junts... y verles justificar la vuelta de Puigdemont, el uso del catalán en la UE, la subida de defensa al 5%, tragar con las tarifas USA y obedecerles rompiendo acuerdos con China y comprando material Made in USA.
#82 en todo estarán de acuerdo para poder gobernar
#98 y encima les sudara la polla salir a decir lo contrario, mientras tengan sobres, comilonas etc etc
#82 aranceles*
Ya no te adjunto :troll:
«12

menéame