Actualidad y sociedad
36 meneos
98 clics
Dólar: la cláusula irrenunciable que pide EE.UU. a Milei para habilitar el plan salvataje

Dólar: la cláusula irrenunciable que pide EE.UU. a Milei para habilitar el plan salvataje

Lo que trascendió ayer en Washington, de fuentes diplomáticas, es que tanto del FMI como el Tesoro Americano ponen como condición que para otorgar el préstamo que podría estar entre los 10.000 y 30.000 millones de dólares el Gobierno de Milei tendría que abandonar el esquema de bandas cambiarias y adoptar un sistema de libre flotación del dólar. En relación a las características del préstamo, otra condición innegociable es dar por finalizado el swap de monedas con la República Popular China por el equivalente a unos 18.000 millones.

| etiquetas: milei , tesoro eeuu , trump , rescate , dolar
31 5 2 K 343
31 5 2 K 343
Otras mira que en Argentina ya venían de estar en la mierda, pero se van a superar por mucho por dar poder a un puto loco.

El que decía que la deuda es injusta puesto que cargas a futuras generaciones...como ha cambiado el cuento. Se está volviendo un peligroso zurdo.
#1 adivina, ¿quien dijo?:

La deuda pública es inmoral. Implica que la fiesta de gasto público sea financiado por generaciones que no sólo no han votado sino que no han nacido. Así, la generación actual se roba los ingresos de generaciones futuras.
Por ende, un gobierno que endeuda jamás podrá ser liberal.
#3 Esteé che, a ver si es este...  media
#7 Muy difícil no está. Pero ya sabes lo que dicen: "Por la boca muere el pez besugo"
#3 Pues al que dijo eso tampoco le gustará la herencia acumulativa o las posiciones de salida no meritocraticas...
#3 Como siempre los librepollas mintiendo.
La deuda pública denominada en una moneda nacional NO es ningún problema, el problema es una deuda en moneda que no es de tu país...
Esa si que es una deuda real, la otra puedes controlarla sin problemas.
Confunden una y la otra para, cuando llegan al poder, convertir en esclavos a los estados frente a otras entidades, como el FMI o, en este caso, convertir a Argentina en una colonia de USA.
Eeuu protegiendo el dólar ante China y el yuan, arrastrando al fango a quien sea
No es un detalle menor: EE. UU. saboteando abiertamente las transacciones en yuanes para forzar a que solo usen dólares ...

Es la confirmación de que el dólar ya tiene miedo y está en declive. Tarde o temprano caerá y con ello el imperio que se sustenta en chupar riqueza de otras economías.
#2 Cambian un swap con China de 18B por otro con EEUU de 20B, pues Argentina sale ganando.
#19 El swap sirve para agilizar el comercio y ahorrarse cambio de divisas. Que EE. UU. pida que renuncie al swap Chino es joder este comercio, esto sí que es un ataque directo de verdad. Los chinos no obligan a nadie a nada, lo de EE. UU. es juego sucio porque no quieren competencia y con reglas iguales para todos pierden. Hacen trampas, cuando no ilegalidades.

Y Argentina aceptará porque Milei, no porque sea lo mejor para los argentinos.
Más le valdría a Argentina abrirse a China que son menos mangantes y más fiables.
#10 Abrirse a China, o lo que es lo mismo, favorecer al "comunismo chino", en vez de al capitalismo salvaje de EE. UU., aunque el trato con este sea mucho peor. Un fanático "liberal" no puede aceptar eso, iría contra sus ideales, tiene que favorecer a EE. UU. y perjudicar a China aunque, por el camino, él mismo se joda la vida (bueno, a todos sus compatriotas, él ya se buscará un retiro dorado en algún otro sitio como agradecimiento por los servicios prestados, o eso espera, porque con el loco de Trump no hay nada seguro).

Edito: veo que ya lo dijo #13
A Milei no le queda otra que aceptar lo que le presenten. Y no servirá para nada, que la ayuda del FMI la desperdició en menos de un año y el dinero del gobierno de Trump no le servirá más que para pagar algún vencimiento de deuda (posiblemente proveniente del anterior gobierno de Caputo, el actual ministro de economía) y después seguirá sin tener dinero. Su gobierno está llevando a recibir menores ingresos y por mucho que reduzcan gastos los menores ingresos del Estado argentino llevarán a que no tenga dinero, sobre todo si lo malgasta en mantener la cotización del dólar.
Pregunta seria ¿Por qué a EEUU le viene bien que se quiten las bandas en la flotación del peso? y ¿Por qué las impusieron antes?

Desde un punto de vista financiero recibir financiación por valor de 30 con imposiciones y tener que dejar la financiación china de 20 no es un negocio tan espectacular.
#8 > Desde un punto de vista financiero recibir financiación por valor de 30 con imposiciones y tener que dejar la financiación china de 20 no es un negocio tan espectacular.

Porque surdo de mierda kirschnerista chinocomunista, por eso.
Como ya se hizo en Ecuador, cuando se cambiaron préstamos que hizo Correa con China a tipos excelentes por préstamos de EEUU a tipos no tan buenos porque "correísmo malo".
#13 Argentina, con la llegada de la última dictadura, destruyó su fábrica de coches Rastrojero para que aquello no fuera una autarquía.

Una dictadura apoyada e incluso fomentada por EEUU.

www.youtube.com/watch?v=5g0sD6dRiNY
La deuda es inmoral, la deuda es odiosa.

En fin, otro populista que no sabe de matemáticas ni de economía de estados.
Bueno a veces cuando no se quiere decir que no se ponen clausulas imposibles.

La ventaja de esto es que va a ser el otro el que diga que no. Y en el caso que sea tan idiota como para no hacerlo (y hablamos de Milei) la clausula imposible es tan favorable a quien la pone que entonces vale la pena que sea que si.

En todo caso lo que es absurdo es hacer lo que ha hecho Milei. Tomar un préstamos de 10.000 millones del FMI y usar ese dinero ¡Para controlar el cambio del peso! ¿Es que estamos gilipollas? Hubiese sido incluso mejor que se lo gastase en Bitcoins. Y no estoy diciendo que hay que usar un préstamo del FMI para comprar BTC.
Y aquí está parte del pago que argentina va a tener que hacer y que no es en lo económico y que varios turboliberales negaban, y eso es la perdida de soberbia que va a tener el pueblo Argentino.
La motosierra esta averiada
Solo falta la cláusula para que sea el presidente de EEUU el que nombre el gobernador de Argentina y ya está lista la nueva colonia.
Es lo que conlleva ser un liberal cuando tu país es pobre, que las políticas liberales sólo hacen más rico al que ya es rico y empobrece aún a mayor escala no sólo al pobre sino a la clase media, pero bueno es lo que votaron los Argentinos ser más pobres aún, ahora no pueden quejarse
Ahora ya sabemos porque Caputo iba diciendo que habría dolares para todo el mundo. Porque el préstamo lo van a pagar los nietos de los niños de hoy.

menéame