Trencats, asociación contra las violencias en las escuelas, ha hecho pública la fotografía de Dani Quintana, un adolescente de 15 años de Almacelles (Lleida) que se quitó la vida hace tres meses tras sufrir acoso y violencia escolar. Según la entidad, el joven era víctima de robos y roturas de su material escolar, aislamiento en el recreo y amenazas con arma blanca, sin que el Institut Canigó, donde estudiaba, actuara de manera efectiva.
|
etiquetas: dani , acoso escolar , muerte
Estas cosas hay que tomarlas en serio. Me pongo en la situación de los padres y creo que moriría de pena.
Mismo la hermana de mi mujer, practicó a dar sopapos con su hermano en preparación al enfrentamiento con una compañera que no la dejaba de molestar. Un día la retó y salió victoriosa en el duelo de sopapos. Se acobó el acoso. Conozco más casos y mismo hemos leido comentarios parecidos en MNM.
Un abusón solo conoce el lenguaje de la fuerza
Y a quien no tenga la fuerza física para devolver los golpes ¿Le abandonamos a su suerte?
Niñas, minusválidos, canijos, os jodéis ¿Es eso lo que vienes a decir?
Yo soy profesor de secundaria, y huyo siempre de la eso (Intento dar siempre ciclos de FP), porque es insufrible. Casi todo el tiempo… » ver todo el comentario
Solo la amenaza de acabar encerrados en este centro y el pago que deberían asumir los padres creo que haría que muchos acosadores se lo pensaran muy mucho de pasarse de la raya por las consecuencias.
¿Tu que tienes experiencia? Que opinas de una solución de este estilo.
Aquí siempre se mete más dinero y más recursos a los peores ciudadanos (ya no digo que solo sean alumnos), y los demás, a tragar, porque nunca nos quejamos.
Nadie es capaz de pensar con futuro y con DATOS, porque siempre ofendes a uno y otro (y los datos estadísticos no ofenden, son datos), así que patadón para delante y será un problema del futuro que no se comerán los políticos actuales.
Vamos que están por lo que veo atentos a estas obligaciones como educadores que son, rotura de material, acoso, marginacion en el tiempo de recreo y ¿Nadie ve nada?. Que asco por Dios.
En un colegio no debería haber armas de ningún tipo, ni siquiera de los policías más allá de algún arma eléctrica para casos excepcionales. Si tienen que revisar a los alumnos, que lleven guantes y ropa anticorte.
¿No ven que el país se va a la mierda?
Y seguridad anticharos y antipacos de mierda cuando van a las tutorías.
Una vez se demuestre, centro de menores hasta los 18 como mínimo.
Y a los padres multas económicas del orden de los 6 dígitos.
En cuanto aparecieran las primeras de 700.000€ toda esa basura inmunda iba a empezar a controlar a los angelitos que tienen en casa.
Es hora de cambiar de idea de fondo y darse cuenta de una buena vez que uno y los míos van a tener que defenderse (eso incluye violencia) contra los acosadores y abusones.
Si tuviera hijos o hijas, lo primero que haría sería inscribirlos a cursos de karate, kung-fu, etc . Y a cursos de ciberseguridad para que se defiendan tanto en la vida real como virtual. Y dado el caso que mi hijo o hija vuelvan papilla a un acosador, hasta les doy buen regalo y los cambio de instituto.
Pero las instuciones educativas son ... bueno, son los policias en la carcel.
Mi hija misma es así y por mucho que le digas que diga o haga algo para defenderse, no lo hace
forms.gle/T8WC1MVEBsvnfSUE6