Actualidad y sociedad
381 meneos
635 clics
El Congreso aprueba la ley que exime de IRPF al salario mínimo y la envía al BOE

El Congreso aprueba la ley que exime de IRPF al salario mínimo y la envía al BOE

El Pleno del Congreso ha culminado este martes la tramitación de la ley que incluye la reforma pactada entre PSOE y Sumar para que el Salario Mínimo Interprofesional esté exento de tributar el IRPF y la ha enviado al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su entrada en vigor.

| etiquetas: pleno del congreso , ley exime del irpf , salario minimo , enviado al boe
160 221 0 K 505
160 221 0 K 505
Comentarios destacados:                                  
#8 #2 en honor a la verdad la solución original del PP era no subir el salario mínimo.
#2 en honor a la verdad la solución original del PP era no subir el salario mínimo.
#8 en honor a la verdad Feijoo ha dicho que hay que bajarlo
#1 #8 #13 #14 el debate sobre el salario mínimo es una estupidez para poder echar mierda a la derecha

La masa salarial no sube porque alguien quiera subir mucho mucho el salario mínimo. A no ser que quieras que todos los salarios se parezcan mucho al mínimo

Os voy a contar un secreto: todos estos países no tienen salario mínimo: Dinamarca, República Checa, Italia, Chipre, Austria, Noruega, Islandia, Suecia, Suiza y Finlandia

Qué tal?? O preferís ser Venezuela donde lo suben cada dos…   » ver todo el comentario
#16 A la derecha no hace falta echarle mierda, esta siempre lleno de ella y cada día que pasa mas.
#20 no sé si es un buen momento para hablar así siendo de izquierdas.
#23 Peor es ser de derechas ahora después del robo descubierto de Montoro donde están pringados los tres presidentes del PP.
#25 en la izquierda no roba nadie. Me lo ha dicho el menéame y el TC amañado
#27 En la derecha no hace falta eso lo sabe todo el pais no solo en Meneame, tu aunque cobres de ellos vas bastante mal encaminado, has venido a defender a esos ladrones consumados y juzgados, presuntos mata personas en mal mes, Julio no es bueno para defenderlos y tu eres de ese mes en Meneame, lo dice todo.
#27 Dime un solo caso con sentencia firme de robo, hurto, apropiación indebida, financiación ilegal... de Podemos. Y mira que lo han pasado con la lupa.
#53 había uno, el de los ERES de Andalucía, pero el TC socialista les ha 'perdonao'

Si son socialistas, no pueden ser corruptos, es imposible

Eso solo lo hacen "los de la derecha"

:palm:
#59 No te estoy hablando de socialistas, si no de miembros de Podemos, que por cierto, no existía cuando los ERE's
#68 no han 'rascao' bolsa ni tocado poder real

Se limitaron el sueldo al principio y ni eso han cumplido
#69 Vamos, que no has encontrado ni uno...
Y eso que hay ministros, vicepresidente....
#92 no gestionan obras públicas.

Sólo se dedican a enchufar hasta al apuntador

Eso lo hacen bien.
#59 Qué coño tiene que ver Podemos con los ERE ????
#27 Por cada politico del PSOE en soto del real, 87 del PP. Y asi con el dinero que se ha llevado Cerdan vs Montoro. Pero tu sigue pensando que son todos iguales
#54 Por cada politico del PSOE en soto del real, 87 del PP.

xD xD xD xD
#23 Será un buen momento para hablar de cualquier cosa siendo de derechas, con toda la mierda que está saliendo de Montoro, del PP entero y de las empresas de siempre propiedad de oligarcas españoles, no te jode.
#23 ¿Qué casos de corrupción dices que han tenido los partidos de izquierdas? Lo mismo me saltas con la beca de Errejón...

PD: El partido de Felipe González y Page lógicamente no entra en esta categoría.
#20 No como la izquierda impoluta de corrupción.
#57 Cual izquierda la que vota con Vox y el PP.
#99 La que hace gobiernos con Podemos y Sumar.
#16 No hombre, no es que no tengan es que están fijados en convenios colectivos y no por el país.
En España tenemos los dos modelos, convenios firmados entre patronal y empresarios y por otro lado y para los espacios donde no se aplica convenio, los salarios mínimos. Pero eso no significa que en todos esos países no existan salarios mínimos perfectamente claros y negociados entre partes en todos los casos de contratación, aplicando aquí sí, un convenio específico por fuerza.
#21 es que están fijados en convenios colectivos y no por el país.

Pues me parece mucho mejor.

No tiene ningún sentido que Madrid tenga el mismo SMI que Zamora o Jaén, por ejemplo, porque en Madrid lo cobran cuanto gatos (en la práctica es como si no hubiera SMI) y en Zamora seguramente más de la mitad de la gente.

Consecuencia: Madrid o Guipúzcoa ni se enteran de que existe y en Zamora crea un paro brutal. O emigración

cc #22
#26 No es mejor, es mejor que los representantes de todas las personas garanticen que todas las personas podrán acceder a un salario digno sin tener que dejar a los más desfavorecidos luchar contra ellos mismos bajando el precio de su trabajo.
En España, desde que entro el gobierno de Coalición el Salario Medio ha subido en torno al un 17%.
Pero si atendemos a los estratos de la renta que menos cobran, esos han tenido un incremento del salario en torno a un 30%. …   » ver todo el comentario
#29 el salario medio ha subido un 17%, menos que la inflación, por cierto.

Si tan beneficioso es subir el SMI en el país con más paro de Europa y una gran parte del país vacía yo lo pondría a 5000.. O 10.000

Qué menos.
#29 lo malo de "buscar la menor distancia posible entre los distintos grupos de declarantes" es que si algunos han tenido que perder más tiempo de su juventud estudiando, rompiendose los cuernos, gastando poco, para optar a una titulación y conseguir "algo mejor", estánhaciendo que otros que no se hayan esforzado tanto, que hayan disfrutado más de su juventud, etc, les alcancen por detrás .

Que te igualen puede desincentivar la cultura del esfuerzo, esa que hace que la gente estudie, investigue, etc, es decir, que haga evolucionar el país, ciencia, tecnología, etc.
#88 Un médico cobra una mierda, un juez dos mierdas, un investigador tres.
La distancia entre trabajadores y directivos es lo que marca la diferencia en la brecha salarial. Además en un país como España con claras zonas industriales y regadas de fondos públicos y otras desindustrializadas y sin inversión pública alguna, las distancias salariales crecen sobremanera.

Los niños de los ricos entran de directivos y estos cobran mucho pero que mucho más ¿Cuánto más?
En los años 60-70 un CEO cobraba en torno a 30 veces el sueldo del currito.
En los 80-200 la cosa se disparó, el CEO cobraba 60 veces el sueldo del currito.
Actualmente, los CEO rondan los 340 veces el sueldo del currito.
#26 En Madrid hay mucho rico, pero también mucho pobre. Creo que no sabes lo mal que se puede vivir en Madrid y la mucha gente que cobra el salario mínimo. Lo que es cierto es que no tiene sentido que sea el mismo, ya que la vida no cuesta lo mismo en Madrid que en un pueblo de la periferia de Soria.
#49 en Madrid los sueldos son mucho más altos que la media por lo que el efecto de tener un SMI es muy inferior a la media.
#26 En Madrid los de las persona que trabajan en burguer king, en limpieza, aprendices en fabricas, en mil cosas más ¿no tienen el sueldo mínimo? Seguramente si, solo que están más p***ados porque la vida es más cara en Madrid.
#85 en Madrid cobra el SMI un porcentaje muy bajo de gente, no como en provincias mucho más pobres como Jaén o Badajoz, donde el efecto de la subida es mucho mayor
#26 Que en Madrid muevan el culo trabajadoresy sindicatos y exijan mas salario.

El SMI no es excesivo en ningún sitio
#16 ¿Porqué pones a Venezuela como ejemplo de país con SMI y no el de países como Francia, Alemania, Irlanda, Bélgica o Países Bajos?

O bueno, EEUU, el "paraíso de la libertad" que tiene un SMI de $7.25/hora.
#35 Lo pone como ejemplo pero no de SMI, sino de SMI que tienen que estar subiendo continuamente (básicamente porque va de la mano con la inflación)
#16 Sorprende que vengas con un artículo de hace 11 años, aparte de con imprecisiones, alguna cosa incluso falsa. De los pocos casos que conozco, Dinamarca no tiene SMI estatal pero sí tiene unos salarios mínimos por convenio. Es decir, por negociación colectiva, así que no es cierto que exista esa libertad para pactar salarios. Alemania, en el mismo artículo indica que en 2015 tendrá SMI.

Y la sacrosanta Suiza, paraíso libertario ancap, no tiene SMI estatal porque está fijado por los…   » ver todo el comentario
#16 Correlación no implica causa efecto, pero es que te has dejado Alemania y Francia, Reino Unido... En este artículo podéis ver más datos en un mapa: www.eldebate.com/economia/20250210/mapa-salario-minimo-interprofesiona
#16 En los países nórdicos no suele haber salario mínimo, en Islandia si:

datosmacro.expansion.com/smi/islandia?anio=2021

Pero todos tienen SMI pactado por sectores profesionales.

En realidad hay muchos más países donde no hay salario mínimo que esos que citas, la mayor parte en África.  media
#46 Pero todos tienen SMI pactado por sectores profesionales.

Mucho más inteligente.

No tiene sentido poner el mismo SMI en todos los sectores, ni en provincias ricas y pobres
#16 Lo que tu quieras, pero te recuerdo que:
Muchos salarios están vinculados al SMI. En muchos convenios los salarios son X veces el SMI, por lo que subirlo, si tiene repercusion.
Funcionarios y jubilados suelen tener su salario vinculado al SMI.
Un SMI bajo hace que te puedan pagar una mierda por tu trabajo. Si sube el SMI, te pagan algo menos mierda. Y si mi salario empieza a parecerse al de un camarero, puedo ir a mi jefe y explicarle que me renta más ser camarero que responsabilizarme de la contabilidad de la empresa, de llevar un bus con chopocientos pasajeros.
#51 una mala forma de vincular salarios.

Los salarios de funcionarios y jubilados son exagerados, por cierto
#16 la cuantía del salario mínimo lo pone el estado, el resto de los sueldos las empresas españolas. Si quieres quejarte de que estás no suben los sueldos, quejate a quien toca.
#60 no sé por qué tiene que regular el estado ningún sueldo.

Los salarios deben ser acordados entre empresarios y trabajadores
#16 Lo primero, te estás marcando un cherry picking de libro. ¿Por qué no mencionas que Luxemburgo, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia SI tienen salario mínimo? ¿Acaso son países pobres y comunistas?

Y lo segundo, correlación (que habría que ver si la hay) tampoco implica causalidad. Es decir, lo mismo es que los países ricos no necesitan tener salario mínimo, y no es que no tener salario mínimo les haga ricos...
#62 Es decir, lo mismo es que los países ricos no necesitan tener salario mínimo

Ni los pobres, con mayor motivo.

Los pobres necesitan mucha más inversión, y subir el SMI de forma exagerada ahuyenta la inversión
#16 Perfecto, dame los sueldos de esos países.
#65 subiendo el SMI no los vas a conseguir nunca.

En Chipre o Chequia se cobra menos, por cierto
#16 Y yo te voy a contar un secreto a ti, República checa si tiene salario mínimo, (20.800 coronas o unos 850€), Suiza no tiene salario mínimo a nivel nacional (pero si tiene uno para cada cantón), en Islandia no hay un salario mínimo directamente pero se regula a través de convenios colectivos que tienen que partir de un salario mínimo de 335.000 coronas islandesas (2350 aprox) .... podría seguir pero creo que todos los piases que mencionas no tienen un salario mínimo directo pero de una u otra forma lo regulan pero claro era elegir entre decir la verdad o propagar tu mensaje
#67 es que tener un SMI general es una estupidez como un castillo, porque no todos los sectores son iguales ni todas las provincias igual de ricas.

No afecta el SMI en Madrid o en Zamora.

Una gilipollez, vamos
#16 Países que sí tienen salario mínimo. Alemania, Australia, Francia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Luxemburgo, Canadá.

Países SIN SALARIO MÍNIMO: Burundi, Mozambique, Somalia, Surinam.


Este argumento es falaz.
#83 el argumento falaz es que la subida del SMI enriquece a la gente.

Crea paro en los tramos más bajos e iguala los sueldos por abajo
#93 Que la subida del SMI en muchos contextos es positivo para la economía es algo que han defendido hasta premios nobel de economía.

En España la gráfica es clara. La creación de empleo no se ha parado con la subida del SMI

Si los salarios bajos suben, obviamente se igualan por abajo porque los que cobran el SMI alcanzan a aquellos que cobraban más.
#98 En España la gráfica es clara. La creación de empleo no se ha parado con la subida del SMI

En España sigue habiendo provincias despobladas y con un 20% de paro.

Si la cosa va mejor es por el turismo, que el gobierno odia, y por el bajo precio de la electricidad por las placas solares.

No por la subida del SMI

Además de la deuda y los fondos del COVID de Europa
#93 Quien ha dicho que el SMI enriquece a la gente??
Tú?
#16 En la España de la picaresca si quitamos el salario mínimo, mañana todos los trabajadores de Amancio Ortega empiezan a cobrar 100 euros al mes.
Si no tuviéramos los empresarios y políticos que tenemos te lo compraba. Pero va a ser que no.
#86 claro, la culpa es de los empresarios.

No, la culpa es que el mercado laboral es una puta basura porque tiene una regulación rígida y lamentable
#94 Que si hombre que sí, que los empresarios son unos pobrecitos, hay que quitarles todos los impuestos y dejarles hacer lo que les salga de los cojones. Claro que sí.
#95 no son ningunos pobrecitos.

Simplemente hacen lo que pueden con la mierda de regulación laboral que hay y con los impuestos confiscatorios que tenemos.
#94 Pues por lo menos, deben pagar el SMI
#16 siempre sale la memez esta de “Suiza no tiene salario minimo ñañaña” y efectivamente, no lo tiene como ley. Pero tienen convenios colectivos que fijan salarios mínimos y te los comes con patatas. Asi que… verdad a medias
#96 Pero tienen convenios colectivos que fijan salarios mínimos y te los comes con patatas.

Me parece bastante mejor que la memez que tenemos por aquí.

El sector agrario no puede tener el mismo SMI que la banca o la tecnología.

Ni Madrid el mismo SMI que Zamora o Jaén.

Es una estupidez
#16 Entonces bajar el SMI o subirlo?

¿Dejarlo 4-8 años como está?

¿Eliminarlo?

A ver que propones...
#8 Estás pidiéndole a un derechista que hable sobre la verdad, en lugar de sobre el mundo facha imaginario en el que vive.

tsk tsk tsk...
Que cosas se ven, la política solucionando un problema. :roll: la de gente que no se va a poder quejar ahora porque le suban el sueldo...
#1 Exacto, el Pp solucionando los problemas de la gente:

www.congreso.es/public_oficiales/L15/CONG/BOCG/B/BOCG-15-B-179-1.PDF
#2 coñe, que buenos los del PP. Por qué no gobiernan? Sabes si tienen algún caso de corrupción o algo de eso, a ver si los voto y todo. :shit:
Nota: te meto guasa y positivo. :-D
#4 La subida del SMI no contemplaba subir el tramo de IRPF y que por lo tanto se debía de pagar cobrando el SMI.

Si no llega a ser porque el Pp se opuso y registró la proposición de ley os la coméis doblada.
#6 bueno, como el PP no sube el SMI esos problemas no los tiene, está claro.
Si fuera por el pp, el SMI seguirian siendo menos de 700€....
#1 PAREN ROTATIVASSSS me autocuelgo que esto es serio, no había visto el último párrafo y he echado cuentas.
HABLAMOS DE UNA FALSA SOLUCIÓN.

La noticia es que El Congreso aprueba la ley que exime de IRPF al salario mínimo y la envía al BOE, lo cual está genial porque evita que el 20% de los 2,2 millones de personas que cobran el SMI pierdan casi la mitad de la subida por tener que declarar siendo solteros/as y sin hijos.
Pero no hemos comentado y la culpa primera es mía, es el último…   » ver todo el comentario
#77 Puedes verlo desde el prisma que quieras, la cuestión es que la parte del gobierno de Sumar ha hecho que se pueda mejorar lo que el PSOE impuso a principios de año. Saquen sus conclusiones.
#77 no entiendo tu comentario. ¿Entonces esto es positivo o negativo?

¿Van o iban? ¿No era previo? ¿Es adicional?
Los tiempos verbales no me cuadran.
#31 Te imaginas que todos estos años hubieran gobernado el PP, todo dios cobrando 700€ y con estos precios actuales en todo, media españa estaria en la pobreza y en la calle al no poderse pagar ni una habitacion.
#6 El PP lo que quiere es tener a la gente doblada con un cuenco de arroz y robar a manos llenas.

Pero oye...si tu te crees clase media y te gusta que te roben...Madrid es tu paraiso...
#72 El PP lo que quiere es tener a la gente doblada con un cuenco de arroz y robar a manos llenas.

Que tontería xD xD xD
#6 De verdad?? Este es el nivel?? Pero si el PP está en contra de subir el salario mínimo y todo esto ha sido un táctica rana para cabrear a la gente. Ahora se ha tenido que comer con papas esto y votar a favor.

No se cómo no te da vergüenza decir que gracias al PP el cual vota sistemáticamente en contra de las subidas del smi.

...
#6 vaya retratada al “gobierno progresista” que tenga que venir el pp a solucionar esto…

Claro que quizá el objetivo del psoe y sumar y podemos era que SI se pagase. Ya que a los demás no nos han adaptado el IRPF desde hace 8 años.
Solo saben subir impuestos, claro hay que pagar las putas y el mangoneo de los sociatas.
#4 Siempre puedes votar al PSOE, que están limpios
#7 sí, esta claro que a alternancia de ladrones es la base del sistema democrático.
En Andalucia funcionó divinamente, el PSOE se robó las ayudas europeas y el PP ahora la sanidad. Que ilu por saber qué perderemos mañana :'(
#7 Siempre tienes ahí a Podemos que además es un partido al menos socialdemócrata.
#44 Viendo como creó una ley que acortaba la condena a violadores y agresores sexuales, mejor no
Tambien anunció a bombo y platillo la Ley de la Vivienda como que era un antes y un despues, y mira cómo estámos
#52 Sabes que eso es falso, y que fueron los jueces del bunker los que aprovecharon un resquicio para acortar la condena a violadores intentando perjudicar con ello a Podemos. En cuanto a la ley de la vivienda Podemos no tuvo los suficientes diputados como para doblegar a la derecha(PSOE) en este y en otros temas. Todo llegara.
#58 A ver , que ese argumentario ya no cuela. En serio, dejadlo ya.
No solo les advirtieron e lo ignoraron, si no que posteriormente el PSOE tuvo enmedar la ley para evitar esos casos, pero el mal ya estaba hecho.

Unos chapuzas irresponsables
#61 Se puede cometer un error o se puede robar a los ciudadanos y favorecer a los explotadores que es lo que hace el PPSOE tu eliges.
#61 NO es ningún "argumentario". Es algo que ve cualquiera con dos dedos de frente.
#_52 Además una vez uno de Podemos aparcó en doble fila, que la gente tiene muy mala memoria para las cosas fundamentales.

Tienes razón: son todos iguales.

Perdón, #58, pero el buleador en serie me tiene en el ignore. Me cuelgo de tu comentario.
#58 Las juezas, quieres decir las juezas
#73 Se te ve que eres de los que le preocupan las mujeres y los violadores con tus comentarios machirulos.
#58 no aprovecharon un resquicio, estaban obligados a ello.
#81 "no aprovecharon un resquicio, estaban obligados a ello". De eso nada, de hecho otros jueces no interpretaron la ley de ese modo y no favorecieron a los delincuentes para poner en evidencia a un partido.
#81 FALSO
#52 técnicamente no mintieron, la ley de la vivienda supuso un antes y un después en el mercado del alquiler :troll:
#71 Supuso un antes y un despues en sus viviendas, eso es verdad
#52 BULO.

La ley no acorta condenas a nadie. Si es cierto que le da carta a los jueces para seguir sus inclinaciones
#44 Y a VOX, que son la tercera fuerza política.
#63 VOX es una excisión del los mas exaltados y vagos del PP. Unos putos fascistas.
#7 Hay más partidos
#7 Más limpios que el PP es un hecho, cuantitativa y cualitativamente, y por la rapidez en exigir dimisiones.

Pero en el fondo coincidimos, no votamos a partidos corruptos: PP, PSOE, VOX. Porque es así, no?
#4 Pues te equivocas con el positivo a ese lo fríen diariamente con negativos por ser defensor del PP a ultranza.
#15 Yo soy más de pensar que todos se equivocan menos yo. Me da igual cómo pienses*, me importa mucho cómo lo comuniques. También valoro positivamente cuando me pillan en un "renuncio involuntario" porque, si lo tomo, me hacen el regalo de hacerme un pelín menos tonto o más informado.
*Nota: Me da igual lo que pienses, no me dan igual las ideas. Reconozco como lo que es, pre-fascismo, conductas como al xenofobia, homofobia, islamofobia, machismo new age y todas esas enfermedades de la mente transformadas en ideología de fácil consumo para cerebros con poca capacidad de carga.
#18 "enfermedades de la mente transformadas en ideología de fácil consumo para cerebros con poca capacidad de carga"

Esta frase me ha parecido brillante
Mi positivo y un cordial saludo :-)
#2 El PP esos conocidos defensores de las subidas del SMI.
#2 Y que haya pardillos a los que le cueles tus milongas... xD
#1 pues más les vale que a esas personas no se les suba el salario por encima de 17K. Esto es una puñetera chapuza y lo que habría que hacer es tocar todos los putos tramos.
#3 es algo de cara a la galería, electoralista total
#17 Lo mismo que hizo Rajoy que los congelo, ahora Feijoo si llega a presidente que dice que hay que bajarlos, que se cobra mucho.
#3 Es que lo que habría que hacer es deflactar el IRPF y ajustarlo a la inflación. Si no, el efecto global es que cada año pagamos más impuestos.
#33 Estoy parcialmente de acuerdo, aunque eso implica que el estado, a causa de esa misma inflación termina recibiendo menos dinero cuyo valor se ha reducido. Quizás no una deflación completa, pero si parcial. La cosa es que quien lo menciona (el PP) no lo va hacer ni de coña.
#55 Pues no se a nivel macro como quedaría. Por supuesto se podrían hacer ajustes, pero estamos ahora en el periodo en que más impuestos se están recaudando así que no debería ser muy problemático como primer paso. Lo que no se puede es realizar una "subida anual de impuestos" (que es lo que implica no mover los tramos de IRPF) mientras el poder adquisitivo de la población va cayendo a marchas forzadas.
#66 Ahí no te lo compro, no es una subida anual de impuestos igual que no lo era cuando mandaban "los otros". La inflación es la que es y afecta también al estado que con esos impuestos que cobra puede hacer menos, porque ese dinero vale menos.

Si quieres buscar un culpable, culpa al sistema en el que vivimos. Ese sistema que, para funcionar, necesita romperse cada cierto tiempo y aun así te dicen que funciona...
#78 con la inflación el estado cobra más escalonadamente, pero de cada transacción que se hace

sube la inflación --> suben los precios --> sube el iva. --> recauda más
pero no recauda más en un principio de la cadena, o en un final de la cadena, sino en cada una de las partes de la cadena --> cobra más impuestos de los combustibles (iva + impuestos de hidrocarburos) sube más el cereal que planta el agricultor, sube más la harina en la que lo transforman, sube más la masa de pizza…   » ver todo el comentario
#66 Pero esos impuestos "valen menos".
#33 No, lo que habría que hacer es modificar los tramos del IRPF, pero no deflactarlos simplemente. Deflactar los tramos beneficia más a las rentas más altas.
#3 Coincido. Hacen falta más tramos .
#1 Sí, gracias entre otros al pp, que el psoe no estaba por la labor (jeje, esto lo digo por hacer de abogado del diablo):

De hecho, el grupo plurinacional llegó a presentar una proposición de ley para revertir la decisión de Hacienda, coincidiendo con PP y Podemos que se posicionaron del mismo modo
#5 eso de que Podemos y PP coincidan en algo, a alguno le da un telele con los dogmas de "hay que aislar al fascismo"

El PP está en contra porque lleva años haciendo campaña sobre el ajuste de todos los tramos del IRPF para que con los incrementos salariales no haya un aumento de la presión fiscal, lo que es coherente con su discurso de "bajar los impuestos"

Podemos está en contra porque hay ya tanta gente con el salario mínimo que ha arrastrado a los que cobran "según convenio" que no quiere que les critiquen la subida porque parte se va en pagar IRPF

Aunque la conclusión es la misma los motivos son distintos

Y esto lo digo sin ser votante ni del PP ni del Podemos actual
#9 Podemos está en contra porque hay ya tanta gente con el salario mínimo

Una consecuencia lógica. Si subes mucho el SMI, haces que cada vez más gente lo cobre a la vez que creas paro en los tramos más bajos
#19 No se ha creado paro.
#9 Podemos a perdido el norte desde que abandono a Sumar, después de que ellos están en el congreso por haberse unido a ese pluri partido.
#24 Ha perdido el norte por pedir que el SMI no tribute? Pues a ver como lo explicas... sin perder el norte.
Alcama, la gente normal entendemos que tú y los que te votan positivo tenéis unas carencias cognitivas severas. De ahí que no seáis capaces de leer algo tan sencillo como la entradilla de la noticia, donde dice que lo votado ha sido propuesto por el propio Gobierno.
Si es que es tan sencillo como buscarla y ver que decayó en marzo. Que vienes con retraso desde marzo.

parlamentia.newtral.es/legislatura-xv/ley/proposicion-de-ley-2025-122-

Anda, que #_2 me tiene bloqueado por darle en los morros.

Ah, qué #5 es del grupo de Alcama xD
#11 No sé quiénes son esos del grupo que dices, pero sí sé que soy de los que he leído la noticia y he visto ese párrafo que dice que el pp ha votado junto a podemos.

Igual tú, con la entradilla, ya eres más listo y sabio que todos..o eso te crees.

Porque claro, si esa capacidad cognitiva tan enorme (debe ser lo único grande que tienes) te permite deducir que es cosa del gobierno, igual la lectura de la noticia completa (caso que seas capaz de leer más de dos líneas seguidas sin perder…   » ver todo el comentario
#5 Del PP quien crea que hizo esa proposición por convicción y no por atacar al gobierno, es un auténtico retrasado o un cínico. Pero no excluyas que sea ambas.
#1 ¿Esto es para siempre o, como se había dicho en su momento, sólo para un año y luego ya a joderse?
#1 Problema que tu mismo has creado por no incluirlo ANTES a pesar de que venias avisado.
#1 y la de millones de personas que aún beneficiándose de esto, de las subidas del smi, y de otras tantas políticas del estilo no clamarán eso de "Pedro Sánchez ... hijo de puta" y votarán a los grandes gestores del PP o Vox.
#75 Vivan las Caenas!!
#1 No lo he leído, pero estoy segurísimo que los autónomos si lo tienen que pagar... Porque el infierno es poco para los autónomos.
#1 ¿Cuánto es el SMI en 14 pagas? Es para una amiga :-D
#1 un problema que habían creado ellos, cosa habitual en la política
#1 Ya podrían subir los tramos en vez de esto. Que se jodan los que ganan 20K y pagan mucho más con la inflacción
Seguro que a este hecho se le da tanto bombo como se le dio cuando ocurrió que la subida de SMI provocó que se pagase IRPF sobre los últimos 50€

Segurísimo.
Si como tu que siempre defiendes al Pp, se nota quien te apaña, no te cansas de los negativos que te meten diariamente, verdad.
¿Esto quiere decir que por debajo del SMI se tributará al 0%?¿O que sigue tributando al 19% pero no hay obligación de presentar IRPF? Es que la cosa cambia mucho y no veo que nadie lo explique claramente.
#47 Lo segundo.
Venga, lo siguiente deflactar los tramos de irpf
#74 jijiji
Me parece una gran medida.

Quien cobra lo básico debe tener menos presión fiscal porque son cacahuetes para la administración, mientras que para los trabajadores supone cubrir necesidades básicas.
Mientras tanto, a un autónomo que logre sacar eso mismo al mes le meten la mitad de sus ganancias en impuestos. Y además, sin mínimo inembargable, con lo cual si no te llega para comer, te jodes.

Luego se preguntarán como es posible que hace unos meses por primera vez en la historia hubiera más funcionarios que trabajadores autónomos :roll:
#84 A la que pueda dejo de ser Autónomo...
#84 No digas gilipolleces, anda. El IRPF es el mismo para todo el mundo.
el pp solo vota a favor cosas que estrangulen la liquidez de un gobierno en el que no participan. luego lo arregla.
El titular me suscita dudas, no será que exime de la declaración de la Renta?

Hasta donde se el IRPF se paga independientemente de lo que cobres, solo canvi el %.  media
#34 ¿Has visto el 2022 en esa imagen, verdad?
#39 Hay que joderse, yo también he visto que era de 2022 y he ido a buscar la de 2025.

laboralpensiones.com/estos-son-los-tramos-de-irpf-en-2025-asi-puedes-c

Resulta que son los mismos valores en todos los tramos SALVO EL DE 35.200 a 60.000, que ha subido 4 puntos desde el 33% al 37%. Pero es que los dos tramos de 60K para arriba siguen iguales.

Que sí, que son impuestos marginales, pero no es progresivo subir un tramo intermedio y dejar los superiores sin actualizarlos.

Habrá que ver cómo quedan las tablas finalmente después de esta actualización. Recordemos que el SMI desde enero está en 16.567€ anuales.  media
#64 como siempre, la presión en todo la meten a los que andan justo en el medio ....
#116 #64 El tema es que se está cambiando ahora
#39 aunque los valores no sean todos los del 2025, el mínimo si es le mismo no? Por lo que creo que mi duda sigue vigente. Puede que el titular hablé de la renta? @Antipalancas21 como lo ves tu?
«12

menéame