El monitor de surf de Hondarribia acusado de agredir sexualmente a once de sus alumnos varones menores de edad y de posesión de material de explotación infantil ha sido condenado por la Audiencia de Gipuzkoa a penas que suman 71 años, 5 meses y 9 días de cárcel, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).
|
etiquetas: monitor , surf , hondarribia , abuso sexual , menores
1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido, declarando extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran dicho máximo, que no podrá exceder de 20 años. Excepcionalmente, este límite máximo será:
a) De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.
"En el momento de su detención, cuando el varón tenía 37 años, la Ertzaintza localizó en su domicilio un disco duro con 4.208 archivos de «explotación sexual de menores», según la Fiscalía."
Puede salir con 49 años; y veremos si rehabilitado.
¿Si lo haces así consumes confesiones del cupo de 490?
(no sé pegarlos directamente, sorry).