La palabra “turismofobia”, antaño vista como exageración mediática, pasó a describir de un tiempo a esta parte un clima real: primero fueron las marchas masivas y denuncias de alquileres inasumibles, luego el salto a otro tipo de presión (pistolas de agua, precintos simbólicos, intervención de terrazas) y después la extensión del malestar a territorios icónicos como Baleares, donde las protestas en plena temporada alta buscaban precisamente herir la visibilidad turística para señalar que el éxito cuantitativo había devenido en un "sinvivir".
|
etiquetas: valencia , holanda , turismo , españa
Turista quédate en tu puta casa.
Por supuesto que algo aquí tiene que cambiar. Lo de los pisos turísticos se ha salido de madre hace mucho tiempo. En Barcelona me ha pasado de encontrarme camareros que no hablaban español (ni catalán, antes de que salte alguno). Hay ciudades, y más específicamente algunas zonas, que están ya enfocadas en el turista y parecen pretender expulsar al local.
Las ciudades, antes que… » ver todo el comentario
Una vez visto lo que es el turismo, seguir sinedo turista es de malas personas.
Y tourist go home. Siempre. Y pídele empatizar al cabrón que viene a mi territorio en airbnb, haciendo subir los precios de absolutamente todo para que se lucren solo los del sector.
Ser turista está mal.
Y rara vez sabemos si vienen a emborracharse y faltar al respeto a los locales, de viaje de trabajo pero aprovechan para ver las ciudades, o porque son apasionados de Gaudí y quieren ver la Sagrada Familia por dentro. Pero eso a nosotros nos da igual, ya hemos sentenciado: son todos unos hijos de puta porque vienen de fuera.
Y por el mar corren las liebres, y por el monte las sardinas.
El turismo es un negocio económico que solo beneficia a los propietarios del sector, y reparte miseria al resto. Encarece la vida al resto, hace bajar los sueldos y aumenta la precariedad, y crea dependencia, como se vió durante la pandemis.
Miles de… » ver todo el comentario
Es imposible debatir si pones en mi boca cosas que no he dicho. No soy una lobbista del turismo. Al contrario. Puedes echar un vistazo a mis mensajes y ver qué opino del Airbnb. Incluso en mi primer mensaje en este post he criticado las consecuencias negativas del turismo, sabes leer siquiera?
Fanatismo y demagogia es plantear que "quizá" los guiris a los que respondieron mal estuvieran alojados en casas de amigos, y no en airbnb.
¿La estadística, para qué?...
Tourist go home, siempre.
He hablado al principio de lo perniciosos que son ciertos tipos de turismo y seguís empecinados con que defiendo al lobby turístico a los guiris que la líab borrachos en los aviones.
Sólo pido diferenciar y no comportarnos con energúmenos con cada persona que venga de fuera.
Como local el centro de mi ciudad está igual de imposible.
Si, yo me quedaré en mi puta casa.
Y efectivamente, todos o casi todos somos turistas. El problemaces apostar por un modelo en el que el 20% de tu pib sea el turismo.
No queremos turistas? Es muy fácil. Reduce a la mitad tus plazas hoteleras y prohíbe los pisos turísticos. ...eso sí, eso tiene ventajas e inconvenientes
Solo se jode el avaricioso de mierda que se ha montado un hotelito con un bien de primera necesidad.
Hay mogollón de sitios donde se sigue agradeciendo ver visitantes de fuera, sitios cercanos, sin resorts de cadenas hoteleras, encantados de ver movimiento y gente nueva.
El mayor problema que le veo yo es la publicidad. Creo que se soluciona prohibiendo la propaganda, que en muchos casos ya debería estar prohibida por engañosa y en otros además por beneficiarse deteriorando el ecosistema y las economías locales.
y ya que estamos, no quiero que haya torres de comunicación móvil en mi pueblo.
Escrito desde mi iphone.
Aun asi, precisamente de Valencia, me sale un intento de influencer, puto algoritmo, que esta todo el rato llorando que si gerintrificacio, que puto turismo, que buah buah, y luego cada dos por tres, aunque sea una tiesa, de viaje por Europa en airbnb, y casi todas con el mismo perfil me he dado cuenta
Una cosa es un turismo digamos que normal y otra cosa los paquetes de borrachera y fiesta máxima con pulserita que venden por los paises del norte con una especie de " todo vale ".