Actualidad y sociedad
277 meneos
1696 clics
Bruselas detecta fraude o riesgo para la seguridad en dos tercios de la canela que se comercializa en la UE

Bruselas detecta fraude o riesgo para la seguridad en dos tercios de la canela que se comercializa en la UE

Más de un 66% de las muestras analizadas infringen las normas internacionales de calidad o la legislación de seguridad alimentaria de la UE, presentan indicios de fraude o superan los límites recomendados de cumarina.

| etiquetas: canela , alimentación , seguridad almenticia
106 171 0 K 405
106 171 0 K 405
- huele a canela
- pero ech veneno
- canela
- veneno
#1 pues si ya se ha dicho, positivo y me voy .
#1 #2 www.youtube.com/watch?v=GSZ2aNWbu1g
visto 45,5mil veces :-O
En serio, people... what do you do with your lifes?
#1 #21 Parecéis nuevos. Me huele el pito a canela es LA canción.

Edit: #5 se ha adelantado.
#1 Hostia pijo huevo referencia de La Hora Chanante
Si está adulterada con melange, que huele a canela, me interesa saber la marca

No es para un amigo
#8 ¿Qué pasa, que quieres tener ojos azules ahora?
#12 uno empieza a tener una edad y preferiría mantenerse un ratito más
#12 muy fino
El bote de canela que tengo en casa debió caducar por lo menos en el 2006 xD
Enésima demostración de que el mercado se regula sólo y de que no hace falta ninguna regulación.

Las empresas sólo miran por nuestro bien.

:-D
Como cantaba Nacho Vigalondo: me huele el pito a canela cumarina.
m.youtube.com/watch?v=PoBrjB0pVMU
Bueno, y entonces ¿qué podemos comer ya? Porque me he quitado todas las harinas desde que meten harina de insectos en la comida (mejor dicho desde que me enteré que ya lo vienen aplicando, hace un mes)

¿Qué como? ¿Aire?
#9 el aire es lo más contaminado...
#9 ¿En qué canal de telegram te has informado de eso?
#9 La harina de insectos posiblemente sea más sana, tendrá más proteínas. No creo que les salga más barato que la harina de trigo.
#9 Eso no es cierto. La harina de trigo, por poner un ejemplo, sigue siendo trigo. El tema es que se ha autorizado el uso de harina de insectos y si es más barata supongo que se terminará usando principalmente en ultraprocesados, en los que todo vale, pero el menor de los problemas en ese caso es la harina de insectos comparado con toda la basura que le meten a los ultraprocesados.
#17 la harina de insectos no es más barata.

Sobre ultraprocesados y harina, curiosea sobre qué es la molienda húmeda y pregúntate si automáticamente cualquier cosa con harina de molienda húmeda, prácticamente toda la harina, es ultraprocesado.
#9 Puedes estar tranquilo, la harina de insectos si es mas barata sustituirá a la harina de pescado, no a la harina de trigo.
#9 un chupito de lejía viene mejor.
#9 Madrededios... :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#9 harina de insecto??? WTF!
El sistema capitalista es fraudulento por defecto. Lo importante no es no hacer trampas, sino que no te pillen.
Deberían obligar a que el etiquetado indique la cantidad de cumarina o canela cassia que incluye. En la canela del Mercadona, por ejemplo, dice que el ingrediente es canela de Ceylán y canela de Indonesia pero, en una respuesta en su perfil de Twitter , Mercadona no sabe responder qué proporción de las distintas canelas lleva y cuánta cumarina tiene el bote. Veo que en otros supermercados el problema con el etiquetado es el mismo
#18 La del Carrefour es igual. Si no pone los %, ya sabes por lo que es...
Lo mejor es la canela en rama, todos los botes que venden llevan algo añadido que no es canela precisamente.
#7 Si compras en tiendas de especias igual tienen canela de Ceilán, que no tiene la cantidad de cumarina de la canela china, que es la que normalmente va en los botes que venden en los supermercados
#7 En la de rama también te engañan. ¿Sabes diferenciar una de la otra? La respuesta suele ser no.
#38 Si tienes un modelo al lado no parece difícil. Sin él ...
Si esto pasa en el espacio más regulado y protegido del planeta, no quiero saber que se comen en otros países.
Esta noticia trae canela.

Me acabo de tomar un café endulzado con canela, y ahora mismo no sé si es peor el café o la canela.
El café te pone nervioso y la canela es afrodisíaca
Me huele el pito a canela.
Justo ayer le pregunte a la IA la diferencia entre la canela de Ceilán y la china y me dijo que la segunda es la que normalmente te meten en formato en polvo porque es más barata.
Pero si da igual esto, con Estados Unidos va a meter mas cosas que se saltará la legislación de seguridad alimentaria de la UE
Mi mujer hace ya tiempo que obliga a comprar solo canela de Ceilán. No es difícil de encontrar, y suele estar destacado en el bote. Pero alucino que en esto también haya fraude.
De que nos sirve esto si no dicen marcas para empezar a tirarlas ??? Yo compré unas ecológicas de ceylan pero como se si es mentira??
Que mal debe de estar la cosa para que sea Bruselas la que alerte y no sea detectada por las inspecciones de cada país.
No indican los nombres de las marcas?
La del mercadona es de ceylan, tanto la de rama como la de polvo
Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Lo de 2030, a tope. El resto ya veremos.
#20 Cada vez que ves "agenda 2030" sabes que es un despoerto o un bot, pero seguro lo que cuenta es mentira.

menéame