¿Por qué se mantiene confinados a los que ya pasaron la enfermedad?

Venga, caray: vamos a ser positivos.

No se trata de alimentar esa falsa dicotomía ideológica entre las vidas de la gente y la economía, porque la economía no es el IBEX y los grandes bancos: la economía es el modo en el que se gana la gente el pan cada día.

Y lo mismo que todos sabemos que sacrificar vidas no va a salvar la economía, sacrificar la economía tampoco va a salvar vidas. Hay que buscar soluciones que permitan avanzar en los dos sentidos: en el económico, y en el sanitario.

Y como sin propuesta no hay protesta, esta es la mía:

A día de hoy se sospecha que entre dados de alta, leves y asintomáticos, han podido pasar la enfermedad casi un millón de españoles. La cifra está sujeta a controversia, por supuesto, pero lo que cuesta comprar y hacer esos análisis es ridículo comparado con lo que cuesta parar el país y no hacerlos.

Mantener confinados a los inmunizados es una crueldad y, sobre todo, una estupidez. Esa gente es la que tiene que empujar las camillas, conducir los camiones y atender en los supermercados. Todo el que crea que puede haber pasado ya la enfermedad debe solicitar un análisis, y si resulta que ya tiene anticuerpos, recibir un certificado que le permita salir a la calle y trabajar en cualquier sector. Desde ya mismo.

¿Y qué creéis? ¿Que la gente no se prestaría a hacerse esa prueba para poder salir? Pues claro que sí. Incluso en el peor y más surrealista escenario, en el de que algunos se infectasen casi a propósito para poder abandonar la cuarentena, sería su decisión y su responsabilidad por el bien de todos, como está pasando con los medios sanitarios, que se infectan masivamente para ayudar a los demás.

Es una solución gradual, perfectamente posible y perfectamente justa: que mantengan el país como buenamente puedan los que ya pasaron el coronavirus: cada día serán más, y podrán mejorar paulatinamente la atención a todos, la economía de todos. El país de todos.

No tiene ninguna lógica que los que ya son inmunes permanezcan en casa. A no ser esa lógica de "que nos jodamos todos, que es lo justo". Pero si va de eso, mejor irse a tomar por culo de una vez, ¿no os parece?

Hay que moverse con propuestas sensatas y hacerlo rápido. Creo, por una vez, que la mía no es una ocurrencia de un momento para pasar el rato, sino algo profundamente reflexionado.

Si os parece acertado, compartidlo por ahí. Hasta ahora, no he recibido objeciones serias.

¿Alguien más aporta algo constructivo?