Las Lluvias de Castamere es una canción acerca de la victoria aplastante de Lord Tywin Lannister sobre la rebelión de la Casa Reyne de Castamere y la consiguiente destrucción de la casa al final de la rebelión.
Historia
La Casa Reyne fue exterminada después de que se rebelasen contra su señor feudal, Lord Tytos Lannister, considerado un líder débil por sus propios vasallos. Para restaurar la dominación Lannister, el hijo de Tytos, Tywin, marchó contra el Señor de los Reyne, el León Rojo de Castamere. Al final de la rebelión, Castamere fue reducida hasta los cimientos, y todo miembro de la Casa Reyne fue ejecutado.
Los Lannister en ese momento contaban con un ejército menos potente que los Reyne, es por eso que Tywin se valió de su inteligencia para ganar la batalla, la guerra y acabar con toda la casa Reyne.
La fortaleza de los Reyne, Castamere, al principio se trataba de una mina subterránea de donde sacaban su poder financiero los Reyne, explotando minas de oro y plata. (Este hecho es idéntico a los Lannister, ya que Casterly Rock también fue una mina). Una vez que las minas se agotaban, los Reyne las reconvertían en salones, habitaciones, salas y fueron construyendo toda una fortaleza subterránea e inexpugnable.
Cerca de Castemere había un lago de agua dulce que abastecía a la fortaleza y a los habitantes de los alrededores.
Pues bien, a pesar de tener un menor ejército, Tywin Lannister se aventuró a asediar Castemere. Y en lugar de esperar o atacar esos pasadizos mandó a sus zapadores construír un canal para drenar el lago canalizando todo el agua hacia el interior de la fortaleza, ahogando así a todos las personas que se encontraban allí.
Los pocos Reyne que sobrevivieron fueron ejecutados acabando así con la dinastía.
Esta forma de ganar la batalla dio lugar a la famosa canción "Las lluvias de Castemere".
El título de la canción, en su versión original consiste en un juego de palabras, ya que la caída de las "lluvias" (en inglés "rains") en los vestíbulos simbolizan los "Reyne" que fueron aniquilados, y que por tanto, "ningún alma pudo escucharles". Las dos palabras anteriormente referenciadas casualmente son de casi exacta pronunciación.
Las letras en gran medida hacen referencia al hecho de que el blasón de la Casa Reyne también era un león, pero de gules en vez de dorado, siendo este último el de los Lannister. La rebelión de los Reyne contra los Lannister es vista como una "guerra civil entre leones".
*Blasón de la casa Lannister
*Blasón de la casa Reyne de Castamere
Letra
And who are you, the proud lord said, --- ¿Y quién sois vos, dijo el altivo Lord,
that I must bow so low? --- Que tan bajo inclinarme debo?
Only a cat of a different coat, --- Solo un gato de distinto pelo,
that’s all the truth I know. --- Es toda la verdad que entiendo
In a coat of gold or a coat of red, --- En pelo de oro o pelo de rojo,
a lion still has claws, --- Garras aún tiene un león.
And mine are long and sharp, my lord, --- Y las tengo largas y filosas, mi Lord
as long and sharp as yours. --- Como largas y filosas vos
And so he spoke, and so he spoke, --- Y así habló, y así habló
that lord of Castamere, --- El Lord de Castamere
But now the rains weep o’er his hall, --- Pero ahora lluvias lloran en su salón
with no one there to hear. --- Con nadie que las escuche
Yes now the rains weep o’er his hall, --- Si ahora lluvias lloran en su salón.
and not a soul to hear. --- Y ni un alma que las escuche.
En la serie de HBO aparece en varios capítulos, siendo la primera vez que podemos escucharla en el noveno episodio de la segunda temporada, "Aguasnegras": Bronn interpreta la canción, aunque solo se canta la parte final, junto a varios soldados Lannister antes de la Batalla del Aguasnegras. Mientras que la canción completa aparece en los créditos luego del final del capítulo.
Numeros artistas han interpretado este tema, una de las versiones más afamadas la interpretada por el cantautor Serj Tankian, voz principal del conocido grupo S.O.A.D