El judío como traidor: una idea que hay que evitar

No podemos pensar que un judío español va a defender antes los intereses de Israel que los de España. Cuando pensamos eso nos volvemos antisemitas y ningún judío español lo haría. O muy pocos. Por ejemplo @martinvars nunca haría una cosa así.

No podemos pensar que un judío norteamericano defenderá antes los intereses de Israel que los de los Estados Unidos, porque eso sería señalarlo como traidor a su patria.

No podemos pensar que si un actor o un cineasta hablan contra los sionistas vayan a sufrir represalias por parte de judíos norteamericanos, porque estos son norteamericanos antes que sionistas, y no tiene sentido que utilicen su influencia para defender a un país distinto del suyo. De hecho, pensar algo así es la base ideológica del antisemitismo.

No podemos dar crédito a semejantes teorías de la conspiración, absurdas, irreales y mentirosas. Los judíos americanos y europeos defienden, como es lógico, los intereses americanos y europeos, porque defender los intereses de un tercer país los señalaría como traidores en esencia y daría la razón a un personaje tan siniestro como Goebbels, que afirmaba que el judío es traidor por naturaleza porque vive ente nosotros pero tiene su lealtad en otra parte.

Los judíos que yo conozco apoyan al Madrid cuando juega contra el Maccabi, cantan la Marsellesa en París cuando los invitan a emigrar a Israel, y le sacan descaradamente el dedo a Netanyahu cuando suelta uno sus discursos de mierda.

De los otros puede haber algunos también. Pero son una vergüenza y son los menos.

De verdad que son los menos.

Que un judío español apoye a Israel contra los intereses de España es tan vergonzoso como ver a Abascal apoyando los aranceles de Trump contra nuestros productos. No es normal. No es cabal. No es razonable.

El traidor debe ser señalado siempre.