Recuerdo cuando leí los comentarios en meneame.net de un usuario gallego que reconocía sin pudor que votaba al PP y que abogaba ,entre otras cosas, por un servicio de transporte privado y ponía como ejemplo la empresa de autobuses gallega MONBUS, que cuando se llenaba un autobús, venía otro inmediatamente después para recoger a los viajeros en contraposición con el servicio “lamentable” que la empresa pública RENFE ofrecía a sus viajeros. Este sujeto que apuesta sin complejos por el neoliberalismo de mamandurrias que representa el PP, no solo no ha debido pisar un autobús de MONBUS ni un tren de RENFE, sino que no se ha bajado de su BMW en la vida.
Por desgracia, yo si viajo mucho en los autobuses MONBÚS y en los trenes RENFE, es lo que tiene no tener coche propio, y os puedo asegurar que todo lo que este votante gallego del PP dice es una mentira en favor de una ideología abyecta que solo busca el beneficio de unos pocos.
Para botón de muestra, aporto una prueba con un vídeo grabado por mí con el teléfono móvil en el que pongo en evidencia a MONBÚS y su mala costumbre de tener a viajeros a pie mientras realiza su trayecto por falta de asientos.
Lo que aparece en el vídeo sucedió durant el trayecto de Pontevedra - O Grove pero antes, también había sucedido durante el trayecto de O Grove - Pontevedra y el mismo día.
MONBÚS ha comprado varias empresas de autobuses que ofrecían un buen servicio, para después, retirar numerosas lineas por no ser rentables y reducir sus horarios a la mínima expresión. MONBUS ofrece un servicio muy deficiente a determinadas aldeas gallegas, pero lo curioso, es que también ofrece un servicio penoso entre una capital de provincia y pueblos turísticos de Galicia.
Las huelgas interminables de los trabajadores de MONBÚS por hacer respetar sus derechos, las protestas sistemáticas de los viajeros que han visto como autobuses llegaban con una hora o más de retraso, e incluso algunos han tenido que pegarse por ocupar asientos, mientras los más desafortunados se han tenido que quedar en tierra de noche y pasear a la intemperie, sin poder viajar a su destino son una realidad y por desgracia es casi habitual.
Procuraré denunciar a Monbús aportando como prueba este video ante los organismos de la administración pública correspondientes pero una sanción no es la solución. ¿A qué espera A Xunta de Galicia gobernada por el PP a retirar la concesión de lineas de autobuses a una empresa que trata a sus trabajadores y viajeros con un desprecio absoluto?
Creo que el transporte público. Con una buena red de transporte público, se reduciría el tráfico, los accidentes , la polución y ganaríamos todos pero hay algunos que no quieren que eso ocurra.