Educación y sanidad. La coartada

El gasto público en educación en España llegó hasta 46.088,6 millones de euros, con lo que representó el 9,77% del gasto público total.

El gasto público en sanidad en España llegó hasta 75.435,4 millones de euros, con lo que representó el 15,14% del gasto público total. 

Bien, vale. Ya tenemos explicado el 25% del gasto público.

¿Y el 75% restante?

Pensiones. Como un 20%, según mis datos. Pues ya tenemos justifica el 45%, aunque existe un amplio debate sobre la generosidad de las pensiones en España respecto a nuestra riqueza global. No voy a entrar en eso.

El 55% del dinero se sigue yendo por ahí, a veces en cosas necesarias y a veces en mamoneos. No voy a analizar la estructura completa de los presupuestos generales del Estado, pero escribo esto solamente para explicar por qué creo que me toman el pelo cuando dicen que hay que pagar impuestos para pagar la educación y la sanidad.

Esa parte de tomar una parte por el todo es de putos sinvergüenzas.

Ya sé que se trata de disfrazar de pastorcita los impuestos cuando en realidad la idea es que es el lobo, controlar la economía y atar en corto a las personas, pero alguna vez era necesario mostrar las cifras.

Pagamos para sufragar sanidad y educación, sí, ¡y una mierda!

Sanidad y educación se llevan lo que se llevan, y el resto de nuestro dinero se va a cosas que no lucen tanto, que no son tan defendibles, que no son tan tolerables, pero que tragamos, apoyamos, jaleamos como campeones para mantener la libra de carne para el monstruo. Algunos con la esperanza de llevarse un trocito de pastel, porque son interesados, y otros con la esperanza de hacer daño a alguien, porque son cainitas, o hijos de puta, si no nos ponemos tan finos.

Paga tus impuestos, que van a educación y sanidad...

Paga al señor feudal, que ese dinero va a que te defienda. A que construya el castillo y arregle el puente. Lo de las comilonas, los amigazos y el derecho de pernada son menudencias, ¿verdad colegas?

Más que pagar, me molesta que me tomen por gilipollas.