El interrogante de la infidelidad siempre ronda nuestra mente, y nos gustaría saber algo más de lo que nos cuentan nuestros amigos o lo que pensamos sobre este tema. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te compartiré algunos datos científicos sobre la infidelidad que te harán reflexionar. ¡Presta atención!
Diferencias sobre la infidelidad entre hombres y mujeres:
De acuerdo con datos científicos sobre la infidelidad, los hombres buscan placer y las mujeres amor. Un estudio de 2013, publicado en la revista Evolutionary Psychology, determinó que la mayoría de hombres se sienten peor cuando su esposa tiene encuentros sexuales con otro hombre y no tanto cuando se enamoran de él. Finalmente, llegan a la conclusión de que para ellos la infidelidad sexual es más grave que la emocional; por el contrario, las mujeres se sienten más heridas cuando ellos se enamoran de su amante.
Motivos económicos:
Según un estudio realizado en 2015, con 2.900 personas entre 18 y 32 años, y publicado en la revista American Sociological Review, existe una relación directa entre el salario y la infidelidad, ya que, si el hombre gana un poco más que la mujer, este tiende a ser más fiel; sin embargo, si él destina un 70% de su sueldo en gastos de la casa, es más probable que pueda ser infiel, así como también aumenta la probabilidad si el hombre depende de su esposa.
¿Qué sucede con la infidelidad homosexual?
En relación con un estudio de 2015, publicado en la revista Personal Relationships, los hombres sienten más enojo cuando sus parejas los traicionan con otros hombres y tienden a terminar la relación; pero, se sienten atraídos o excitados si su pareja tiene encuentros sexuales con otra mujer. En comparación con las mujeres, ellas tienden a enojarse si sus parejas tienen encuentros con otras mujeres; pero, si los encuentros son heterosexuales, terminan la relación.
Los casados son más fieles:
Según un estudio realizado por Journal of Sex Research, científicos emprendieron un experimento con 400 personas casadas, con al menos un hijo, y se determinó que para los que practican creencias religiosas, la moral fue la principal razón para ser fieles, mientras que, para los ateos, fue el miedo a quedarse solos.
Dato importante: Quien es infiel una primera vez, tiene 3 veces más probabilidad de volver a serlo. Conoce cómo descubrir a un hombre infiel y cómo saber si tu esposo es infiel.